Zapatos para matrimonio

Zapatos para matrimonio

Sin duda alguna el vestido de novia es y siempre será el primer punto de atención, sin embargo, en las nuevas tendencias este no es el único foco de atención.

Desde este punto de vista, en las nuevas tendencias podremos ver que los accesorios o complementos serán fundamentales en el look de la novia.

Por ello es que hablaremos de los zapatos para matrimonio, donde encontraremos varias opciones, con el fin de que se adapten a nuestro gran día.

Tipos de tacones

Para empezar a nombrar la gran variedad de tacones que existe, primero considero es necesario tener en cuenta unos aspectos.

En un inicio es el tema de la comodidad, es primordial que en este día te sientas cómoda, no queremos que el dolor te impida brillar.

Por otra parte, debes elegir de acuerdo a tu estilo, que te sientas representada en esos zapatos, aprovecha la gran cantidad de opciones de tacón para elegir:

  • De media altura.
  • Tacón corrido.
  • Con lazos.
  • Piedras incrustadas.
  • Efecto glitter.

Armonía con el vestido

Es importante que tengas en cuenta que los zapatos para matrimonio deben ir en armonía con el vestido que escojas.

Por supuesto no queremos que los zapatos se vean fuera de lugar con respecto a nuestro vestido y nuestro look.

Si usas un vestido sencillo, puedes optar por zapatos de colores claros, con pedrería delicada, o dependiendo de tu vestido usar tonos fuertes o metalizados.

Impactante de pies a cabeza

En definitiva, en este día tan importante en tu vida debes lucir hermosa de pies a cabeza, así que no olvides tus hermosos zapatos.

Cabe destacar que ellos te acompañaran paso a paso en tu día, debes usarlos con elegancia y glamour.

De cualquier manera, es ese primer paso el que nos hará sentir empoderada, vamos a caminar hasta el altar impactando con nuestro porte.

Con el fin de que te sientas radiante y única en este día lo ideal es que planees tu estilo con tiempo y no solo hablamos del vestido.

Cada vez más los zapatos cumplen un papel fundamental en el look nupcial, es por esto que debes dedicarle el tiempo necesario para acertar con la elección.

Por esta razón aquí te traemos 5 aspectos claves que debes tener en cuenta al momento de escoger los zapatos para matrimonio:

  1. Elije de acuerdo a tus necesidades.
  2. ¿Cuándo comprar y como prepararlos?
  3. Según el vestido elegir el modelo.
  4. Ten presente los tipos de tacón.
  5. Datos extra.

Elije de acuerdo a tus necesidades

 La ventaja de ser una novia en la actualidad es que puedes salirte de lo común, dejar a un lado la tradición del zapato blanco para la boda.

Lo más importante es que lo que elijas se acomode a tu estilo, a tu personalidad y que te sientas como tú misma en este día tan especial.

Además, cada una de nosotras tenemos claro que sabemos usar, no podemos caernos o quedarnos sentadas todo el tiempo por usar unos zapatos incomodos.

ASESORIA GRATIS

Zapatos para matrimonio
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Escoge de acuerdo al lugar

Otro aspecto que es necesario tengas en cuenta es el lugar que junto con tu prometido eligieron para dar el ¡Sí!

Debe suponerse que no es lo mismo casarse en una playa que en un jardín, en esta última opción lo ideal es usar cubre tacones para que no se entierren.

Por ejemplo, si el lugar del matrimonio está cubierto de piedras el piso, es ideal que uses unos zapatos con tacón ancho para evitar tropiezos.

¿Cuándo comprar y cómo prepararlos?

En efecto los zapatos debes comprarlos con anterioridad, inclusive antes que el vestido, ya que estos los usaras en la prueba del vestido.

Esto es con el fin de que sepas que el largo quedará perfecto y que el estilo de los dos combinan a la perfección.

De acuerdo al estilo de vestido que busques elige los zapatos, además prepara tus zapatos para que te den mayor comodidad usa:

  • Plantillas con almohadilla.
  • Suelas antideslizantes.

Practica usándolos antes para que se amolden a tu pie y con tiempo veas que le hace falta para darte mayor comodidad.

Según el vestido elegir el modelo.

En cuanto al calzado nupcial nos damos cuentas que las tendencias están en constante cambio.

Generalmente, aunque se piense que este complemento no se ve, se le da una gran importancia y es un plus con el que las novias buscan sorprender.

También debemos tener en cuenta los materiales más usados en los zapatos para matrimonio, estos son los más elegidos:

  • La piel.
  • El ante.
  • Tejidos de satén, raso, crepe
  • Tipo tweed
  • Terciopelo (Es el más top).
  • Encaje.
  • El charol.
  • Glitter.
  • Efecto metalizado.

Ten presente los tipos de tacón

Principalmente encontramos cinco tipos de tacón:

  • Alto:

Este es el ideal para las bajitas, su tacón mide a partir de 12 cm, te ayudará a realzar tu figura, además sin duda te aportarán elegancia.

  • Medio:

Este es uno de los más comunes, tiene de 8 a 12 cm de alto su tacón, actualmente es el más elegido por las novias, con el fin de estar cómodas en todo momento, especialmente en la celebración.

  • Bajo:

Este tiene un tacón entre los 5 y los 8 cm de alto, es la opción perfecta para las novias que quieren usar el mismo calzado en todo su día o simplemente se sienten mucho más cómodas manejando este alto de tacones.

  • Plano:

Sin duda alguna estos zapatos se están imponiendo hoy en día, la ventaja es que vienen en diferentes formas, colores y detalles que sin duda te seguirán haciendo ver femenina y elegante.

  • Cuña:

Por supuesto esta también es una opción muy cómoda, inclusive es ideal para usarlos como cambio en algún momento de la celebración.

Datos extra

Es importante que tengas en cuenta que los tonos marfil y blanco puedan variar y por esta razón sea difícil el combinarlos.

Un dato curioso es que con el pasar del día tus pies se ensancharán, por esta razón es mejor que no los prueben tan temprano así tendrás una talla precisa.

Por último, si tu boda es de día opta por usar tonos suaves, alegres, mientras que, si es de noche, usa colores mucho más intensos como los metalizados o glitter.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú