Sexo

El sexo es una de las áreas más importantes para la vida de las personas. Existen muchos beneficios tanto físicos como psicológicos a la hora de realizar dicha actividad.

Por supuesto, el sexo permite distintas dinámicas que pueden fortalecer y mejorar la experiencia. No hay que limitarse en su practica, entre mas curiosidad haya, mejor será el resultado.

Es un hecho que el sexo es una actividad apasionante, divertida, placentera y creativa. Por esta razón enunciaremos sus beneficios y el impacto positivo en una relación amorosa.

Sexo, Beneficios psicológicos, Beneficios con tu pareja, Sexo en pareja, ¿Cómo puedo llegar al orgasmo o eyacular?, Tipos de juguetes sexuales

La practica sexual crean estímulos para el organismo. Por supuesto, dichos estímulos se dan cuando la experiencia sexual es de calidad en cuanto a tiempo y el placer.

Complementando lo anterior, estudios han demostrado que el organismo tiene la capacidad de liberar analgésicos naturales con la practica sexual. Ayuda con la erradicación y el control del dolor.

Eso quiere decir que, además de reducir algunos dolores de cabeza o menstruales, el cuerpo se siente mucho más tranquilo y liberado. Se considera una excelente terapia.

sexo

Beneficios con tu pareja

Cuando las parejas logran conectarse en el acto sexual, evidentemente la relación amorosa se fortalece. La química entre la pareja logra traspasar a su comportamiento, decisiones y actitudes.

Ahora bien, las personas, cuando tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, logramos elevar nuestros sentimientos increíblemente, eso quiere decir que el amor y la pasión estarán en auge.

Finalmente, el sexo es una excelente opción para dejar a un lado todas las cargas diarias de nuestra rutina, ya sean por el trabajo, los estudios, la familia, etc.

Creatividad

La vida esta llena de riesgos y aventuras, no necesitas estar fuera de tu contexto normal para aprovechar cada instante y ser libre. No hay nada mejor que vivir cada momento al máximo.

En cuanto al sexo, la creatividad lo es todo. Explorar nuevas practicas, escenarios imaginados, diferentes posiciones estimulantes y objetos que apoyan a la practica es esencial.

Por otra parte, no planees tanto los horarios y las metodologías para el sexo con tu pareja. Entre más natural y apasionado sea, la experiencia no dejara de ser gratificante y poderosa.

Amor y sexo

Es un hecho que el sexo esta ligado con el amor. Por supuesto que ocurren relaciones sexuales con personas por las que no tenemos ningún tipo de afecto, eso esta bien, es muy normal.

Sin embargo, hacer con una persona que anhele compartir contigo cada momento de placer involucrando sentimientos y emociones puede ser muy gratificante y alucinante.

Para concluir, si se logra crear una relación entre el amor y el sexo, los niveles de impacto serán mucho más eficaces. Permítete sentir, permítete gozar. Pon al sexo como un eje en tu vida. Lo agradecerás.

Sexo, Beneficios del sexo, Beneficios físicos, Beneficios psicológicos, Beneficios con tu pareja, Sexo en pareja, Consejos para el sexo en pareja

sexología

Diferentes tipos de excitación

Las personas se excitan con cosas diferentes, en momentos diferentes y por tiempo diferente.

Es importante  hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no, así ambos podrán saber como vivir una intimidad plena.

¿Cómo tienen sexo Las personas?

Es claro que no hay  una sola forma de tener sexo. A ti te puede agradar lo que a otra persona sencillamente no le gusta.

En general todas las personas tienen diferentes comportamientos, deseos y gustos sexuales. No obstante, hay actividades sexuales que son frecuentes o compartidas por ser de agrado común:

Masturbarse. Puede llevarse a cabo en privado o con tu pareja, el sexo oral, vaginal y anal

Besarse, acariciar el cuerpo de tu pareja, usar juguetes sexuales.

Hoy en día incluso es muy común el sexo por teléfono o los mensajes de texto eróticos (sexting), también puedes leer o mirar pornografía.

¿El sexo es bueno para ti?

 Tener una actividad sexual saludable es bueno para física y emocionalmente.

Con el sexo te puedes conectar con otra persona, y el placer sexual tiene muchos beneficios para la salud.

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce una sensación de bienestar de forma natural. Tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y que te hacen sentir bien.

¿Qué tan seguido tienen sexo las personas?

No hay una frecuencia o cantidad de sexo que sea “normal”.

Tener sexo depende de varios factores, por ejemplo, si tienes pareja, que te excita, tiempo libre, nivel de stress, oportunidades y situaciones, interés de tu pareja entre otros.

En consecuencia las personas tienen deseos sexuales distintos.  Incluso tu deseo sexual puede cambiar por cosas como el estrés, los medicamentos que tomes, actividad física, factores de tiempo y otros elementos físicos, emocionales o relacionados con tu estilo de vida.

Beneficios del Sexo:

  • Esta comprobado que la actividad sexual y en especial el placer sexual tiene muchos otros beneficios para la salud.
  • Mejora la salud en general, Activa el mejor dormir, contribuye a la autoestima, potencia tu estado físico, baja el estrés y la tensión y estudios consideran que ayudar a tener una vida más larga

 ¿Cómo tener una vida sexual sana?

Para tener una vida sexual sana debes cuidarte, así tengas pareja o no.

En el plano físico,  quiere decir tener sexo más seguro, para ello debes hacerte pruebas de enfermedades de transmisión sexual con frecuencia. Si te proteges puedes prevenir embarazos no planeados

Sexo Seguro

De igual forma, es muy importante que te sientas bien con tu ser, que disfrutes del sexo, que te sientas cómo con tu vida y orientación  sexual.

Por eso es muy importante, para tener una vida sexual sana, saber que deseas y que no deseas hacer sexualmente, de ahí la importancia de definir unos límites con tu pareja para respetar el espacio de cada uno y en especial sus preferencias.

Frecuencia ideal en el sexo

Por eso, algunas personas desean tener sexo todos los días o más de una vez por día, y otras simplemente no sienten ganas tan frecuente.

Hay que tener en cuenta que las personas que no sienten ningún tipo de atracción sexual se denominan a sí mismas “asexuales”.

¿Cómo hablar sobre sexo?

Dialogar sobre sexo o hablar de la intimidad con tu pareja es muy importante.

Debes definir lo que te gusta y lo que no, y sobre cuáles son tus límites.

Sólo las parejas que comparten estos diálogos construyen  una relación sana y tienen una vida sexual plena.

 ¿Cómo decir lo que me gusta sexualmente?

Muchas veces crees que una pareja reciente sabe lo que te gusta y te terminas desilusionando después del primer encuentro porque no estuvo como lo deseabas o esperabas.

Sin embargo, existe una forma muy simple para hacer del sexo una experiencia única y llena de placer y se sustenta en la buena comunicación

Recuerda que cada persona tiene gustos y fetiches diferentes. Por eso no importa la experiencia que tu tengas o el otro.

Es fundamental que entre los dos hayan acuerdos sobre sus gustos y lo que esperan del encuentro.

Sexo Seguro

Principalmente las parejas se protegen de embarazos no planificados pero es muy importante que te protejas de las ETS pues es una manera de valorar la intimidad y protegerse mutuamente, más si hay actividades de promiscuidad o involucran juegos con otras personas.

Por eso es importante que lo hablen, que siempre piensen en el bienestar mutuo, incluso pueden compartir experiencias de sexo seguro y así afianzar su relación.

Pueden incluso hacerse pruebas juntos o sencillamente cuando algo les irrite hablar de un tratamiento juntos. Esos aspectos generan confianza y deben ser tratados con la mayor madurez entre los dos.

sexologos bogota

Juguetes sexuales

Los juguetes para adultos son sencillamente elementos que usan las personas para tener más placer, variedad o simplemente para innovar en sus relaciones sexuales.

Por eso, es muy común que las parejas o las personas usen estos elementos durante su masturbación o relación. Incluso hay de uso médico pues facilitan la vida sexual para aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

¿Por qué usar juguetes sexuales?

Es normal usar juguetes sexuales y lo pueden hacer durante la masturbación o en las relaciones sexuales.

Muchas parejas aprecian que en su relación existan procesos creativos y más si están dados por juegos de adultos.

Por eso puedes usar todo tipo de juguetes durante tu intimidad o durante las relaciones con tu pareja.

Incluso para personas Transgenero, no-binarias o de genero no conforme los juguetes para adultos se convierten en herramientas muy apropiadas para afianzar su identidad sexual.

¿Dónde comprar juguetes sexuales?

Varios sex shops se especializan en productos para clientes específicos. En estos las mujeres y hombres de la comunidad LGBTQ, encuentran juguetes específicos con los que pueden experimentar.

En los Sex Shops siempre puedes encontrar un ambiente cómodo en el que las personas pueden elegir sin importar su preferencia los diferentes juguetes sexuales.

De igual forma, puedes encontrar variedad e infinidad de juguetes en línea y comprar para enviar por correo.

Este tipo de tiendas se interesan mucho en tu privacidad y por ello los envios se hacen en empaques sin marcas y bien cerrados.

Tipos de juguetes sexuales

Existen miles de juguetes para adultos entre ellos:

Dildos o consoladores

Usualmente se introducen en la boca, ano y vagina. Existen diferentes formas y tamaños según los gustos de cada persona.

Por eso, existe una gran variedad de marcas de consoladores, algunos pueden llegar a tener curvas o incluso aristas para generar más placer al entrar o salir.

Hay consoladores en materiales sintéticos, silicona, vidrio y metálicos. Es normal encontrar algunos muy modernos con pilas que dan ciertos movimientos y tienen esferas o valines para estimular el punto G o la próstata.

Los vibradores

Se usan usualmente como maseajeadores y ayudan a estimular los genitales especialmente la vulva y la vagina.

Sin embargo muchos hombres también lo usan para estimular sus testículos, el escroto y a través de penetraciones por el ano.

Los vibradores son muy comunes en los juegos de parejas incluso facilitan el cambio de roles o la penetración doble en el caso de la mujer.

Prácticas que deben considerarse como normales dentro de una relación sexual plena.

Juguetes o Plug Anal

Fabricados para introducir en el ano, usualmente generando mucho placer a hombres y a mujeres.

Dentro de los más comunes encontramos, plug, tapones, bolas anales, dildos de base ancha entre otros.

Con este tipo de juguetes te recomendamos tener mucho cuidado debes usar aceite para no rasgar las paredes del ano y saber retirarlo para no correr el riesgo de que se quede entro de la persona.

Mangas o Stroker

Ideales para la masturbación del hombre, vienen diseñados con diferentes texturas, tamaós y formas. Incluso algunas vibran y  succionan.

Para usar este juguete debes introducir tu pene en el y esperar a que se active para darte placer sensorial.

Bombas, bombas de vacío o erección.

Usualmente se usan para succionar, tienen una bomba que se puede activar manual o automáticamente con el uso de pilas.

Su objetivo es estimular los genitales y aumentar el flujo de sangre a ellos con el objeto de aumentar la sensibilidad en tus partes intimas.

Para usar las bombas debes seguir las instrucciones y estar muy atento si sufres de algún trastorno sanguíneo que pueda afectar tu salud.

Anillos para el pene

Son bandas medio elásticas o incluso algunas metálicas que se ponen alrededor del pene o del escroto con el objeto de retener la circulación de la sangre.

Algunos de los anillos vienen incluso con vibradores para estimularte a ti y a tu pareja durante la penetración

Te recomendamos no usar los anillos más de 10 minutos con el objeto de evitar dolor o malestar ya que puedes generar problemas de coagulación de sangre

Strap-on o Arneses sexuales

Usualmente se usan como ropa interior y se amarran al cuerpo con el objeto de usar tus genitales o adicionar un dildo para el juego de roles.

Es muy común en parejas lesbianas quienes disfrutan de su intimidad y de nuevos juegos.

Bolas chinas o bolas de ben wa, geisha, kegel o esferas vaginales.

Son objetos redondos y ayudan mucho a fortalecer los músculos de pélvicos, debes introducirlas en tu vagina y normalmente son pesadas.

El placer se produce cuando se mueven dentro de ti y estimulan las paredes vaginales, aunque no todo el mundo las usa para hacer ejercicios.

¿Cómo usar los  juguetes para adultos o sexuales de manera segura?

Los juguetes pueden transmitir ETS por eso debes tener muchos controles de higiene en su uso.

Te recomendamos siempre limpiar y luego desinfectar con algún producto que logre sacar cualquier infección pero que no afecte al mismo.

Sexo

Sexo, la importancia de  los fetiches y juguetes sexuales

Fetiches sexuales

Es fundamental que con cada pareja sexual que tengas le cuentes de tus gustos e incluso de tus sueños o deseos sexuales.

Esto no significa que tu pareja deba ceder ante todos pero si les permitirá tener acuerdos sobre lo que les gusta y excita.

Hablar y cumplir los deseos sexuales de tu pareja debe ser considerado como parte del ejercicio de la intimidad y deben ser tratados con respeto y en el momento adecuado.

Por eso deben resolver ciertos procesos juntos, ¿Dónde les gusta tocarse? ¿Qué tan fuerte o rudo te gusta el sexo?¿Cuánta presión se siente bien? ¿Qué tan rápido o qué tan despacio te gusta que te penetren?

Muchas parejas de hecho hablan del sexo y de que les gusta durante su ejercicio, puedes masturbarte o simplemente mostrarle con videos que te gusta o te atrae en una relación.

Hablando de sexo

Es posible que hablar de sexo te haga sentir algo de incomodidad o inseguridad, pero también puede ser una muy buena forma de excitarte y de que tu cuerpo se sienta cómodo con el de tu pareja.

Debes considerar que a muchas personas les gusta hablar  de sexo  y puede que sea el caso de tu pareja. Puedes empezar con cosas románticas y asi abrir el camino para poder saber que le gusta y que no a tu pareja.

Sin lugar a dudas, tocaras aspectos que no son tan cómodos y algunas veces sonaran grotescos pero es parte del proceso y del erotismo. La morbosidad o las palabras fuertes pueden ayudar a una mayor excitación y lubricación.

El juego erótico que empiezas con tu pareja al hablar de sexo también te permitirá identificar los límites y definir ciertos roles en su momento.

¿Qué hacer si no te cuidaste en una relación sexual?

Lo ideal es siempre cuidarse en una relación pero si tu pareja se niega a hacerse pruebas o a usar protección, esto puede ser una señal de que tu relación no es sana.

Ten mucho cuidado cuando la pareja con la que estas se niega a tener sexo más seguro cuando tu sí lo deseas, esto quiere decir que la salud no les importa.

De ahí, que debas considerar si esa persona es la indicada para tener una relación o para tener sexo.

Si por alguna razón no te cuidaste, indaga a la persona sobre sus antecedentes, trata de ver preguntarle si ha tenido ETS y en especial analiza si puede existir un emparazo no deseado potencialmente.

Beneficios físicos

Es un hecho que la practica del sexo requiere de una actividad física. Los movimientos y la constancia hacen que el cuerpo mantenga un ritmo de desgaste determinado, lo que apoya con la quema de calorías.

Según varios expertos, el sexo crea en nuestro organismo métodos de defensa contra virus y bacterias. El aumento de dichos métodos de defensa se debe al rendimiento y capacidad física del cuerpo.

Agregando, uno de los beneficios más comunes de la practica sexual es el aumento del ritmo cardiaco. Esto puede prevenir problemas del corazón tanto en hombres como en mujeres.

Podemos parar durante el sexo

El sexo es una actividad compartida y puedes parar cuando lo desees. Si empiezas a tener sexo y luego ves que no te sientes cómodo puedes hablarlo con tu pareja y parar.

Por otro lado, también debes considerar a tu pareja y no hacerlo sólo por capricho pues puedes generar un conflicto innecesario.

Si finalmente deseas parar y tu pareja se molesta debes considerar el seguir con la relación pues es un claro indicador de que la relación no es sana para los dos.

¿Cómo decirle que no quiero sexo?

Es importante saber que tienes derecho a decir no a cualquier tipo de actividad sexual.

Por eso es importante que siempre seas claro con las personas que sales, especialmente con las que has compartido intimidad.

Por eso, no pretendas que el otro lea tus gestos o lenguaje corporal, es muy importante que lo comuniques de manera sincera y prudente.

Simplemente dile que no deseas tener relaciones que es no y has valer tu punto, muy seguramente te sentirás mejor cuando hagas valer tu punto.

¿Cómo excitarme?

La excitación nos sólo es un estado físico sino emocional estar caliente es identificar claramente las señales de tu cuerpo y mente.

Es claro que tu pene o clítoris se pueden poner duros o erectos, lo mismo ocurre con los pezones.

En el caso de la mujer la vulva o la vagina se siente húmedas al igual que el pene.

Para lograr ese punto sexual, puedes estimularte o simplemente empezar a acariciar a tu pareja. Hablar de fantasías, pensar en ellas leer materiales eróticos, tocarse o simplemente acariciar al otro.

Es muy importante que conozcas tu cuerpo, que sepas que te hace sentir diferente y que se lo menciones a tu pareja. Incluso es preciso probar nuevas cosas sin temor a ser juzgados moralmente.

¿Cómo excitar a mi pareja?

Puedes ensayar con juguetes, aceites, aromas o incluso cambiar de rol con el objeto de estimular las emociones y los cuerpos.

Cuando te sientes excitado, tienes  reacciones físicas por ejemplo cambia tu presión, ritmo cardiaco, sudoración y por lo general tu respiración y temperatura suben.

Por eso es normal que los pezones, pene,  labios vaginales y clítoris se llenan de sangre y sean más sensibles.

¿Qué son las zonas erógenas o puntos g?

Algunas partes del cuerpo tienen muchas terminaciones nerviosas que facilitan la excitación y estimulación.

¿Cómo saber mis zonas erógenas?

Por eso cuando una caricia te hace sentir diferente, por ejemplo en el cuello, pelvis, orejas, senos, espalada;  esas son tus zonas erógenas.

En consecuencia las zonas más erógenas son: la vulva, el perineo, el pene, el escroto  la próstata el clítoris, los labios vaginales, la vagina y el ano,.

Sin Embargo, otras zonas erógenas comunes son los senos y los pezones, el cuello, los labios, la boca, la espalda, los dedos de las manos y de los pies, la lengua, , las manos, los pies, las orejas, las nalgas  y los muslos.

¿Cómo se si mi deseo sexual es normal?

El deseo sexual es diferente en las personas.

La frecuencia con las que las personas sienten ganas de tener sexo es algo muy personaly depende de muchos factores.

No hay manera de medir lo llamado “normal”. El deseo sexual y el interés en el sexo son diferentes cambian en el tiempo, circunstancias y por supuesto dependen mucho de contextos sociales y personales únicos.

 ¿Qué es el ciclo sexual?

El ciclo de respuesta sexual es la manera  en que tu cuerpo se comporta frente  a la estimulación sexual.

La respuesta puede suceder con una pareja, contigo mismo o simplemente mientras meditas o duermes.

  1. Consiste en sentir sentir deseo o tener pensamientos que te exciten sexualmente. Cuando deseas pensar o activar tus zonas erógenas tu ritmo cardíaco se acelera, tus músculos se tensionan y la sangre fluye hacia tus genitales pene o vagina.
  2. Se denomina meseta que es cuando mantienes esa estimulación mientras te masturbas o tienes relaciones.
  3. Resolución, que es simplemente el final del ciclo y en donde tu cuerpo recupera el estado antes de la excitación.

¿Qué es el deseo sexual?

El deseo sexual conocido como libido es cuando deseas sexo.

Cuando estas en este estado tu mente y tu cuerpo anhelan las relaciones sexuales. Por eso  tu mente y cuerpo se emocionan al pensar en hacer algo sexual.

Es muy común masturbarte, tener pensamientos o fantasías sexuales, o tener sexo con quien te sientes cómodo.

¿Qué es el orgasmo?

El orgasmo es la sensación que experimentas cuando llegas al climax o ala cumbre de la relación sexual. Normalmente lo conocemos como llegar o venirse.

Durante el orgasmo es normal que te mojes o lubriques y se siente muy bien incluso cuando intercambias los fluidos entre los genitales.

Sólo cuando llegas al orgasmo se libera la presión en tus genitales y recuperas el estado del cuerpo antes del inicio del ciclo.

 ¿Qué siento con un orgasmo?

Cada cuerpo es único y experimenta el orgasmo de manera diferente. Hay varios indicadores para saber si llegaste a un orgasmo o incluso si eres multiorgasmico.

Si sientes demasiado placer en la zona de los genitales y es una sensación muy intensa, sea en el pene, vagina o ano significa que estas teniendo un orgasmo.

Hay personas que incluso pueden controlarlo y hacer que la meseta dure más tiempo o simplemente controlar la cantidad de orgasmos que tiene.

Consejos para el sexo en pareja

Si la practica sexual se convierte en algo rutinario, las parejas dejarán de ver esta actividad como una increíble oportunidad de disfrutar del placer, se convertirá en algo básico.

Independientemente de la actividad, las personas nos cansamos de consumir o hacer siempre lo mismo, esa rutina le quita el valor a estas dinámicas por lo que sus beneficios dejan de ser poderosos.

Por tal motivo, enunciaremos algunos consejos que puede ser útiles para aquéllas personas que quieren disfrutar del sexo. Abre tu mente y deja a un lado los limites, el riesgo es fascinante.

Excelente comunicación

En primer lugar, la comunicación debe ser vital. Cuando se es sincero con una pareja, todos los aspectos negativos suelen corregirse y los positivos suelen potencializarse.

Solo imagina esto: ocurre una situación inesperada y poco agradable en el acto sexual y tu pareja no lo sabe, así que para esa persona estará bien.

Los involucrados deben ser claros y honestos.

Evidentemente, cada persona tiene gustos particulares.

La comunicación entra como mediador y puede generar acuerdos para que así, cada pareja pueda disfrutar al máximo.

 ¿Cómo puedo llegar al orgasmo o eyacular?

 Los orgasmos ocurren durante la masturbación o el sexo. Sea Sexo oral, vaginal o anal o simplemente cuando eres tocado o penetrado por tu pareja.

En el caso de los hombres las conexiones o terminaciones nerviosas del pene, testículos, ano y próstata son los vínculos directos a la eyaculación o terminación.

Es normal que el hombre sienta placer cuando le besan sus testículos o ano, incluso la penetración anal en el hombre es muy frecuente en las parejas al hacer el intercambio de roles y experimentar con su sexualidad e intimidad.

Para las mujeres el placer se concentra en la vulva, clítoris y ano.

Penetraciones, besos y caricias son los principales factores para eyacular, aunque es muy común que la estimulación en los pezones genere también éxtasis en las mujeres.

Eyaculación hombre

En los hombres es normal que el pene bote semen y a su vez llegue al orgasmo. Esta eyaculación de semen no necesariamente esta acompañada de su terminación pero por lo regular van de la mano.

Squirting

En el caso de las mujeres la vagina se pone muy húmeda durante la penetración, excitación y eyaculación.

Por eso, en algunas mujeres durante la relación o masturbación llegan a tener Squirting que no es orina sino un fluido que sale por la vulva y que se considera como normal.

Después de coito es normal que tus partes íntimas estén muy sensibles y sea muy incomodo tocarlos.

Cada vez que tienes un orgasmo o te vienes, tu cuerpo libera endorfinas que son hormonas que te hacen sentir bien y relajado de ahí que muchas veces te de sueño.

El sexo es muy útil si realmente quieres dormir o liberar el estrés y llegar al clímax te aporta las hormonas necesarias para ello.

sexo

Sexo, las mejores ideas para tu sexualidad plena

Menú