Proposición de matrimonio

Proposición de matrimonio

Para empezar, la proposición de matrimonio, hace referencia a la pedida de mano, la cual usualmente realiza el novio a la novia y a su familia.

Sin embargo, para que quede un poco más claro, la propuesta de matrimonio, es cuando escuchamos “¿Quieres casarte conmigo?”.

Todo se resume a esa pregunta que cambia la vida de la pareja, cuando se da un siguiente paso en la relación.

Significado del compromiso

En el momento en el que el novio realiza la pregunta y la novia responde con un ¡Sí!, es ahí cuando se genera la promesa mutua de casarse.

Cabe destacar que con el tiempo las tradiciones en el compromiso han cambiado, sin embargo, el significado sigue siendo el mismo.

Por supuesto mediante el compromiso, la pareja confirma el deseo que tienen de unirse en matrimonio, de iniciar una vida juntos.

Función del compromiso

En definitiva. el compromiso es la manera de anunciar oficialmente que la pareja tienen la intención de casarse.

De hecho, desde la proposición de matrimonio se demuestra que la pareja que lo propone está expresando su voluntad de formar una vida con su pareja.

En otras palabras, su función es anunciar la decisión de contraer matrimonio de manera pública, una vez se realice la ceremonia esta promesa se vuelve realidad.

¿Cuánto tiempo dura el compromiso?

 Resulta lógico pensar que el compromiso llega a su fin el día en el que se contrae el matrimonio, el día de la ceremonia.

Habitualmente no existe una disposición legal que indique el tiempo que debe pasar entre la proposición de matrimonio y la boda en sí.

En efecto eso depende de cada pareja, algunos se casan después de años de comprometidos, mientras que otros a la semana o al mes realizan la ceremonia.

La propuesta de matrimonio

Generalmente por tradición es el hombre quien toma esa iniciativa, es él quien planea la manera de hacerle a su novia la gran pregunta.

Sin embargo, hoy en día hay mujeres que desean romper esa tradición y con valentía son ellas quienes realizan la gran propuesta de matrimonio.

Sin duda alguna este es un gran paso en una relación, así que en lugar de encasillar quien debe dar el paso, el amor los impulsará a hacerlo.

¿El anillo es obligatorio?

No cabe duda que hoy en día la gran mayoría de personas creen que el anillo es una parte indispensable al momento de la proposición de matrimonio.

Se puede señalar que el anillo es más que un elemento que demuestra a los demás que salió de manera positiva la propuesta.

De hecho, la forma circular de él, simboliza el amor infinito, infinito porque un circulo no tiene inicio ni final.

Condiciones de un compromiso

Principalmente para que un compromiso sea válido requiere del consentimiento de las dos personas que hacen parte de la relación.

Se puede señalar que no existen otras condiciones jurídicas que se deban cumplir, por ejemplo, no deben ser mayores de edad para comprometerse.

Anteriormente la costumbre era que el hombre pedía la bendición de los padres de la novia para casarse, sin embargo, su consentimiento no es un requisito.

Te mostramos las Mejores imágenes de Junebug wedding

ASESORIA GRATIS

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Proposición de matrimonio

Planea tu propuesta

Probablemente todos creemos que decirle a nuestra pareja que la amamos y que nos encantaría pasar el resto de nuestra vida juntos es sencillo, pero no es así.

Son la unión de varios sentimientos lo que lo hace difícil, los nervios, el deseo de escuchar el sí y hacer de este uno de los mejores días para nuestra parea

Propuesta de Matrimonio

A lo mejor si estás leyendo este artículo es porque te estas preparando para dar el gran paso, por eso te traigo estos aspectos para que tengas en cuenta:

  • Interpreta las señales que te da tu pareja:

Debes estar atento a lo que le guste a tu pareja, puedes buscar una manera en la que sin que se dé cuenta te diga que le gustaría o no para ese momento.

  • No cargues con todo, ayúdate con unos cómplices:

Es preferible que estos cómplices los conozcan a los dos, de este modo podrán aconsejarte de una mejor manera.

  • Busca el escenario perfecto:

Este será uno de los días que marcará su relación y que mejor que recordarlo por su hermoso lugar.

Propuesta de Matrimonio

  • Cuadra la fecha ideal:

Es entendible que tu pareja espere que le hagas la proposición de matrimonio en una fecha especial, así que sorprenderla en una fecha inesperada sería lo ideal.

  • Captura el momento:

Uno siempre quiere comprar los momentos más especiales en su vida, así que no olvides tomar fotos o videos del momento, ya sea contratando a un equipo profesional o con ayuda de alguno amigos o familiares.

 

Propuesta de Matrimonio

  • Música para el ambiente:

Puedes hacer una lista con su música favorita o de las canciones más románticas, la música es la mejor compañía para estos momentos.

  • Palabras desde el corazón:

Es este el momento en el que debes hacerle sentir a tu pareja todo lo que sientes por ella y cómo te sientes a su lado, así que háblale desde el corazón, con frases de amor.

 

Frases para pedir matrimonio

Sin duda alguna, estar enamorado es la sensación más hermosa e indescriptible del mundo, si sientes esto con tu pareja, anímate a dar el siguiente paso.

En definitiva, lo que le digas en el momento a tu pareja la guiará a reaccionar de manera emotiva, por lo cual debes elegir las palabras correctas.

Aunque debes decir siempre lo que nazca de tu corazón al pensar en esa persona, a algunos se nos dificulta, por eso aquí te trago unas frases para guiarte:

Frases cortas para pedir matrimonio:

  • “Mi destino es estar a tu lado, ¿Te quieres casar conmigo?”.
  • “¿Qué es el amor? El amor eres tú en mi corazón. ¿Te casarías conmigo?”.
  • “No puedo imaginarme una vida sin que tú estés a mi lado, sin regalarte mi amor cada día. ¿Quieres unirte en matrimonio conmigo?”.
  • “Hay muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan satisfactoria como la felicidad que encuentro a tu lado. ¿Quieres casarte conmigo?”.
  • “Toda mi felicidad es estar a tu lado, tú curas mi tristeza… Quiero que nuestro mundo se una en matrimonio. ¿Quieres casarte conmigo?”.
  • “Eres la casualidad más bonita de mi vida… ¿quieres casarte conmigo?”.

Propuesta de Matrimonio

  • “Una sonrisa no puede cambiar el mundo, pero la tuya puede cambiar el mío. ¿Me la regalarías cada día de nuestras vidas?”.
  • “Escribir contigo la eternidad… eso es lo único que quiero”.
  • “Nada llena mi corazón tanto como verte sonreír… por eso, y por todo lo que me haces sentir, quiero que te cases conmigo”.
  • “Quizá no fuiste mi pasado, pero eres mi presente y quiero que seas mi futuro… ¿quieres casarte conmigo?”.

Frases para pedir matrimonio a tu novia

  • “Puede que no sea fácil, pero nada que valga realmente la pena lo es. Lo único que sé es que quiero hacerlo a tu lado”.
  • “Nos conocemos tan bien que sabemos cómo hacernos felices; no podría encontrar a una mujer tan especial como tú”.
  • “Quizá te parezca una locura, pero nunca he tenido nada más claro: quiero pasar el resto de mis días junto a ti”.
  • “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que podríamos cometer… por eso quiero pedirte que te cases conmigo”.
  • “Mi corazón tiene dueña desde el día en que te conocí… cásate conmigo”.

Frases para pedir matrimonio a tu novio

  • “Tú me enseñaste a contemplar la vida en todo su esplendor y a disfrutar de su belleza, por eso ya no puedo imaginarme vivir sin ti…”
  • “Puede haber muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan satisfactoria como la felicidad que encuentro a tu lado. ¿Quieres ser mi marido?”.
  • “Mirarte y saber que nunca voy a sentir esto por nadie más… mirarte y saber que me encantaría casarme contigo”.
  • “Tú me enamoraste con detalles, me enseñaste lo que significaba amar. Contigo no tengo miedo al futuro y estoy decidida a que seamos felices por toda la eternidad. ¡Cásate conmigo, mi amor!”.
  • “Cuando siento tu abrazo, sé que nada puede hacerme daño, cuando me pierdo en tu mirada, me queda claro que no hay mejor hombre que tú para mí. Todo este tiempo juntos ha sido una verdadera bendición de Dios; me haces realmente feliz. Amor, ¿me harías el honor de ser mi esposo?”.
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú