Picadas colombianas

La picada colombiana es una de las preparaciones más dinámicas y tradicionales que existen en nuestro país. Si decides conocer más sobre la gastronomía local, es indispensable su consumo. Visita Nuestro Catering

De hecho, es muy natural encontrar a lo largo de las ciudades, pueblos o municipios, restaurantes que ofrezcan una deliciosa picada.

Picadas colombianas

Sin duda alguna, la comida siempre esta disponible para la innovación. Si decidimos arriesgarnos, el resultado final de una picada puede ser asombroso y completamente original.

¿Qué es en una picada?

Las picadas colombianas son un platillo típico que reúne diversas tipologías de proteínas, vegetales, tubérculos y harinas. Un platillo sumamente completo.

Si nos referimos a su nombre, la picada contiene numerosos cortes de cualquier producto. En Colombia utilizamos el termino picar para cortar o dividir algo en varias partes la comida.

Cabe destacar que las picadas son recetas apropiadas internacionalmente. Es usual encontrar picadas típicas de países con culturas semejantes.

¿Como se hace una buena picada?

Para conseguir una excelente elaboración de una picada colombiana debemos seguir las tradiciones locales, que nos permiten conseguir ese sabor característico.

Permítanme explicarles, lo más importante es la abundancia de productos. Usualmente, las picadas buscan satisfacer el apetito de un grupo aproximado de 3 a 6 personas por plato.

Por tal motivo, se convirtió en tradición familiar esta preparación. La potencia de los sabores nunca puede faltar y, por supuesto, una bebida refrescante y que neutralice los sabores.

Picadas colombianas

¿Cómo se come una picada?

El consumo de este platillo está directamente relacionado con el contexto social donde se encuentre. Es valido aclarar que la comida es dinámica.

Retomando lo anterior, los comportamientos para el consumo de alimentos en un evento informal son completamente diferentes que un evento lujoso o de mucha importancia.

Usualmente, las picadas están hechas para compartir con los acompañantes. Por supuesto, existen casos donde se puede servir una picada individualmente. Todo está en los gustos.

Tipos de picadas

Colombia es un país rico en diversidad. Internacionalmente somos reconocidos por una cantidad de alimentos deliciosos y peculiares.

Eso quiere decir que, cada región puede proponer picadas únicas. Si se aprovecha estratégicamente los recursos, es muy factible dar a conocer la cultura a otras comunidades.

Con el objeto de instruirlos, a continuación, presentaremos las picadas más típicas de nuestro país y que somos capaces de realizar:

Picada tradicional

Cuando nos referimos a una picada tradicional, los ingredientes varían ya que no hay una receta definida. Siempre es válido hacer ese énfasis en estas preparaciones.

Naturalmente, la presencia de proteínas como la carne de res o pollo nunca pueden faltar. Amamos el complemento que las papas, el plátano, los encurtidos y un guacamole generan.

Me atrevo a decir que la gran mayoría de nosotros hemos consumido picadas. Tienen la capacidad de atraparnos con su delicioso sabor y volvernos fieles consumidores.

Picadas colombianas

Picada mixta

En esta preparación es donde vemos el potencial en su máximo esplendor de una picada. Su impacto visual y olfativo es fascinante a comparación de los demás.

Por un lado, las picadas mixtas contienen diferentes tipos de proteínas como la carne de res, carne de pollo, carne de cerdo o inclusive, pescado. Lo importante es disfrutar.

Y por el otro, el complemento con los tubérculos, harinas, encurtidos, vegetales y salsas no pueden hacer falta. Parece un buffet en la mesa, increíble.

Picadas colombianas

Picada gourmet

Sin duda alguna, la comida tiene aspectos estéticos que es meritorio reconocer. Siempre resaltamos el hecho que la comida entra por los ojos, y las picadas no son la excepción.

Por lo general, la comida gourmet son preparaciones que seleccionan ingredientes de alta calidad, utilizando rigurosos procesos de higiene y manipulación de alimentos.

La pasión por la alta cocina lleva platos que, por lo general, no se producen con una supervisión apropiada, a un resultado llamativo, bello y apetitoso. Imagínate unos cortes premium servidos en una picada. ¡Fantástico!

Tipos de eventos con picadas

Si tenemos en cuenta las numerosas posibilidades que nos brindan platos como las picadas colombianas, realmente valoraríamos este platillo.

Para ser más claro, una preparación con productos definidos, pueden ser preparados de muchas formas. Guiémonos de los tipos de picadas anteriormente mencionados.

Igualmente, la elección de las picadas colombianas para los eventos es recurrentes, pero si somos consecuentes, no cualquier tipo de picada funciona. Hay que revisar el caso y tomar decisiones.

Cumpleaños

Una fecha especial, diría yo que es la fecha mas esperada del año para muchos. Festejar la vida con las personas que queremos suena emocionante.

En algunas ocasiones, cuando llega nuestro cumpleaños, las personas mas cercanas a nosotros realizan reuniones sorpresa. Así es más impactante reencontrase.

Independientemente de eso, la comida en una reunión es fundamental. Por ende, las picadas son una solución practica y deliciosa para la ocasión. Si hay que seguir el festejo, toca con la barriga llena.

Reuniones familiares

Las reuniones familiares suelen ser mas tranquilas que los cumpleaños. En algunos casos puede que sea con una gran cantidad de personas.

Se puede señalar que, convocar a toda la familia a una reunión es arriesgado en el buen sentido. Siempre es necesario tener comida lista para la ocasión y que todos puedan disfrutar.

Por eso, las picadas son protagonistas en los hogares colombianos. Una buena picada ameniza la tarde y cumple con el propósito de aumentar el goce y unirnos más con nuestros allegados.

Picadas colombianas

Eventos especiales

Para rematar, los eventos especiales suelen ocurrir cuando un acontecimiento positivo surge. Ya sean ascensos laborales, premios, logros personales hasta festividades.

En estos casos, las picadas gourmet son las mas destacadas cuando pensamos en el menú. Siempre una ocasión especial merece el mejor de los reconocimientos.

Por consiguiente, es importante tener un conteo de los asistentes ya que la picada gourmet requiere de un proceso de elaboración especifico. Así todos estarán dispuestos a celebrar.

Su valor tradicional

Aceptar nuestras tradiciones fortalecen el sentido de pertenencia, forjando un carácter social sólido. Nunca está de más mencionarlo.

Ahora bien, te preguntaras porque digo esto. La comida juega un papel importante en la tradición y costumbre de una sociedad.

Si nos sentimos orgullosos de nuestros productos locales seremos enroladores, las personas del exterior estarán mas interesadas en nuestro estilo de vida. Démonos a conocer.

La comida entra por los ojos

Como mencionamos anteriormente, la comida tiene atributos estéticos que fortalecen su consumo y experiencia. Evidentemente preferimos lo bonito y bello.

De hecho, la evaluación de la comida requiere de componentes emocionales generando vínculos con los platos. Un plato bien presentado aumenta las posibilidades de venta.

Por tal motivo, las picadas colombianas pueden adaptarse a propuestas originales y elegantes. Solemos pensar que lo tradicional no puede mejorar porque pierde si esencia. No siempre es así.

Picadas colombianas

Recomendamos a los lectores consumir una buena picada, no saben los deliciosos sabores que integra este plato. Recoger muchos sabores te permite viajar con un simple bocado.

Por otra parte, recomendamos a los restaurantes en apropiar esta receta en los menús. Los colombianos siempre queremos probar lo mejor.

Como conclusión, veamos el potencial que tenemos. Especialmente, veamos el potencial que tiene nuestra gastronomía. Si le preguntas a un turista que es lo más interesante de nuestro país, seguro dirá que la comida.

Picadas colombianas, ¿Qué es en una picada?, ¿Como se hace una buena picada?, ¿Cómo se come una picada?, Tipos de picadas

Picadas colombianas
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú