Pastel de bodas moderno

El pastel de bodas moderno ha tomado fuerza en los últimos años. Siempre es de esperarse que las nuevas tendencias tomen protagonismo en cualquier mercado.

Generalmente, los pasteles de bodas tienen una relación con el estilo de la ceremonia para que el resultado sea homogéneo y coherente.

Pastel de bodas moderno

Por tal motivo, enunciaremos las tendencias más utilizadas para la ejecución y decoración de los pasteles de bodas modernos.

Tendencias en pasteles de bodas

Las tendencias actuales quieren alejarse de aquellas propuestas clásicas y tradicionales. En los pasteles de bodas clásicos, suelen utilizar sabores de vainilla y chocolate únicamente.

Además, la exploración con la decoración no se aleja de los elementos florales y las formas geométricas básicas.

Como consiguiente, las nuevas tendencias generarán pasteles fuera de lo común, igual de bellos y deliciosos.

Colores de un solo tono

Los pasteles de un solo tono son bastante llamativos y alejados de la tradición. Cuando un producto gastronómico adquiere un solo tono cromático llama mucho más la atención de los comensales.

Debe suponerse que los pasteles, a la hora de crearle acompañamientos en su decoración, es importante agregarle elementos relacionados con las bodas, esto genera un contraste.

Sin embargo, la opción de crear un pastel de bodas moderno de un solo color lo hace mucho más desafiante. La invitación es de aplicarle colores modernos como el negro, blanco, dorado o rojo.

Efectos de materiales glamuroso

Una de las estrategias más llamativas para la decoración de un pastel de bodas moderno es la aplicación de texturas de materiales lujosos, exclusivos o glamurosos.

En primer lugar, la posibilidad de agregarle texturas de mármol, acolchados, de granito, de piedras preciosas, etc., siempre es una gran idea. El resultado final es bastante atrayente.

Además. Los beneficios de las texturas son increíbles. Hacen de la cubierta de un pastel algo positivo, crean lazos y relaciones entre los elementos decorativos externos con el pastel y le dan mucha mas potencia.

Estilo minimalista

El estilo minimalista actualmente se encuentra en auge. Principalmente, el estilo minimalista se encarga de suprimir los elementos innecesarios de un espacio o producto.

Debido a esto, el resultado final puede evidenciar un concepto limpio, simple e interesante. El estilo minimalista también impacta en las elecciones del tamaño, la forma y las características.

Es decir, los pasteles al estilo minimalista pueden distinguirse fácilmente de los demás. Un pastel de pocos pisos, con decoración sintetizada, colores monocromáticos sencillos y un excelente sabor.

Pastel de bodas moderno

Pastel de bodas moderno

Pasteles cuadrados

Un concepto importante para crear productos con estilo moderno es alejarse radicalmente de las características y conceptos de lo tradicional y clásico.

En concordancia con lo anterior, si los pasteles tradicionales contaban con una forma establecida como la circular, lo moderno puede llegar a ser figuras geométricas diferentes. Triángulos, cuadrados o polígonos.

Según lo anterior, los pasteles cuadrados están teniendo un gran auge en el desarrollo de los pasteles de bodas. Su forma llamativa permites crear decoración análoga y diferente.

Pasteles texturizados

Por lo general, el uso de masas azucaradas para tapar el interior del pastel es muy tradicional. Esas masas azucaradas permiten jugar con la creatividad por su flexibilidad y consistencia.

Sin embargo, no es la única manera de trabajar el exterior de un pastel. Se pueden crear texturas dinámicas con cremas. Esas texturas se pueden conseguir con la habilidad del pastelero.

También, se puede utilizar objetos como decoración. Ya sean frutas, flores, ramas, piedras y demás. Cabe destacar que toda la decoración en un pastel debe ser comestible.

Estilo naked

El estilo naked puede traducirse como un estilo desnudo. Es decir, un pastel usualmente cuenta con una cubierta para tapar el interior pocamente estilizado.

A lo mejor, los pasteleros no se ocupan de la estética interior de un pastel. Sin embargo, este estilo de pasteles si lo necesitan. Es muy importante preocuparse por la forma del bizcocho y los colores internos.

Finalmente, el pastel será decorado con elementos externos que le permitan jugar con los contrastes del sabor y los colores principales. Lo más importante es la estructura al desnudo.

Pintados a mano

Cada pastelero, a lo largo de los años, ha adquirido una habilidad con sus manos. Cada pastel necesita un nivel de detalle y cuidado impresionante.

Por esta razón, los pasteleros se han arriesgado a crear decoración a mano, como patrones y formas. Este resultado aumenta el valor de la pieza.

Para concluir, los pasteles de bodas modernos son una opción increíble de crear una boda dinámica y poderosas. Todo funciona en equipo, dedícale el tiempo necesario para las decisiones y ejecuciones.

Pastel de bodas moderno, Tendencias en pasteles de bodas, Colores de un solo tono, Efectos de materiales glamuroso, Estilo minimalista

Pastel de bodas moderno

Pastel de bodas moderno
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú