Matrimonios

Los matrimonios son uno de los momentos más bellos y prósperos para una pareja. En este evento, existe la posibilidad de compartir con familia y amigos un momento que determina el resto de tu vida.

Por otra parte, los matrimonios tienden a ser momentos únicos e irrepetibles. La concepción de un matrimonio es unirse a través del amor con una persona por el resto de sus vidas. Toda una maravilla.

Matrimonios

Por ende, desarrollaremos un artículo que defina el concepto de matrimonio y exponga todas las características principales para ejecutar una ceremonia tan tradicional.

¿Qué es un matrimonio?

Para iniciar, consideramos importante aclarar el termino para todos los lectores. Principalmente, un matrimonio es la unión legal a través de entes gubernamentales o religiosos de una pareja.

Generalmente, los matrimonios están acompañados de ceremonias póstumas con las personas más cercanas de la vida de cada pareja.

Finalmente, existen una gran cantidad de ritos o formalidades legales para contraer matrimonio. Esto se encamina según la religión, las ideologías o las tradiciones culturales de la pareja.

Diferencia entre matrimonio y boda

Las personas suelen confundir los términos entre el matrimonio y la boda. En primer lugar, el matrimonio es un acontecimiento ante un ente legal que certifica la unión de dos personas.

Por otra parte, la boda es la ceremonia póstuma al matrimonio. En la celebración ocurren diferentes actividades tradicionales para compartir con los invitados.

Por lo general, el matrimonio y la boda se dan en el mismo día en momentos seguidos. Lo más importante es que en ambas se demuestre el amor y compromiso para compartir el resto de la vida con la pareja.

Elementos fundamentales

Evidentemente, cuando se realiza un matrimonio, existen estructuras ya establecidas que pueden guiar la ejecución. Sin embargo, cada quién puede organizarla de una manera en específico.

En un inicio, los matrimonios requieren, obviamente, una pareja dispuesta a casarse. Además, se necesita un espacio para la reunión de todos los invitados.

En consiguiente, el espacio debe contener una decoración bella y lujosa. Añadiendo, la comida es parte esencial de la celebración. Y por supuesto, un ambiente de amor y diversión.

Matrimonios judíos

Estructura de una matrimonio

Una vez enunciado los elementos fundamentales, vamos a describir el protocolo más utilizado en los matrimonios de nuestra cultura colombiana.

En efecto, este protocolo cuenta con todas las actividades tradicionales más reconocidas y que cumplen con la necesidad de espacios íntimos, significativos y entretenidos.

Cabe destacar que cada pareja está en total libertad de agregar o eliminar las actividades tradicionales. A continuación, enunciaremos el protocolo de un matrimonio en excelencia:

  • Entrada del novio
  • Ubicación de los invitados
  • Entrada de la novia
  • Lecturas bíblicas
  • Beso de unión
  • Salida de los novios
  • Llegada al lugar de celebración
  • Brindis
  • Fotografías
  • Baile de los novios
  • Cena
  • Baile y celebración con los invitados
  • Despedida

Lugares para la celebración

Una parte que debe ser tratada con mucho tiempo de antelación es el lugar para la el evento. No cualquier espacio sirve para reunir a los invitados en el momento más importantes de tu vida.

Ante todo, el lugar debe ser limpio, cuidado, bello y atractivo. Agregando, existen espacios dentro de la ciudad como salones o espacios especializados. La búsqueda de estos lugares puede sorprenderte

Pero, si se busca un lugar un poco más alejado de la ciudad, las casas campestres son una excelente opción. Actualmente hay una gran cantidad de espacios dispuestos para las bodas.

Unión incondicional

Cuando una pareja está dispuesta a casarse, tiene que tener presente que la unión es “hasta que la muerte los separe”. Puede haber momentos difíciles, pero el amor debe prevalecer siempre.

Lo más importante es ser consciente de la decisión de contraer matrimonio, porque la otra persona está dispuesta a dejar muchas cosas de su vida por formar una familia.

Así que la unión debe ser incondicional. Es momento de mostrar fidelidad, cariño, compromiso y trabajo en equipo con esa persona.

Más allá del amor

En el amor existen algunas etapas. Las primeras etapas suelen ser más románticas y expresivas, en ellas deseas compartir todo con tu pareja.

Luego, se pasa todo el éxtasis de la relación y ocurren bajones actitudinales, pero al amor se consolida. Se consiente de que estás acompañando por una persona increíble y que te llena el alma.

De todos modos, cuando un matrimonio se efectúa, el amor no deja de ser protagonista. Pero, hay que agregar más sentimientos y comportamientos a la relación, depende de ambos ser felices juntos.

Matrimonios, ¿Qué es un matrimonio?, Diferencia entre matrimonio y boda, Elementos fundamentales, Estructura de un matrimonio.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú