Matrimonios temáticos

En un inicio deberíamos entender lo que es el matrimonio, esta celebración que marca la vida de dos personas.

Con el objeto de entender porque este día debemos celebrarlo como ningún otro, generándonos una experiencia única e inolvidable.

En resumen, se refiere al vínculo entre dos personas, a través de ceremonias o formalidades, dando inicio a una vida compartida.

La innovación en el matrimonio tradicional

Se puede señalar que las parejas al preferir obtener una experiencia exclusiva, prefieren generar nuevas ideas.

Inclusive pueden llegar a ser ideas que uno no llega a imaginar, de allí nace el concepto de los matrimonios temáticos.

Cabe destacar que este tipo de matrimonio le permite a la pareja personalizar su propia boda, de acuerdo a sus gustos.

[us_single_image image=”14149″]

Matrimonios Temáticos

La originalidad que genera impacto

Mientras que en los matrimonios tradicionales vemos un ambiente común, en los matrimonios temáticos vemos creatividad en su máxima expresión.

Por ende, el factor especial de estas bodas se centra en la elección del tema que se representará en el matrimonio.

De allí parte la organización del evento, se debe poder observar el tema elegido en cada aspecto que conforme el evento.

Personaliza tu boda

Sin duda alguna se puede considerar que los matrimonios temáticos son más especiales, una boda donde se ve reflejada la pareja.

Resulta lógico, porque para elegir el tema deben pensar como pareja en aquello que los motiva, los une, sus experiencias, etc.

Generalmente es así como ellos mismos descubren la temática con la cual personalizarán su boda creando un día inolvidable para todos.

[us_single_image image=”14154″]

Matrimonios Temáticos

Factor que marca la diferencia

Evidentemente la temática escogida es la base para los aspectos que conformarán el evento, es importante ser coherente con este.

No cabe duda de que, si se hace correctamente, los matrimonios temáticos quedarán en el recuerdo de quienes asistan.

En efecto estas celebraciones siempre serán originales y únicas porque cada pareja tiene gustos diferentes.

La elección de la temática

Probablemente al ser el aspecto más importante le metemos presión y tiende a ser algo dudoso, ya que existen tantas opciones.

Por lo cual, deben sentarse y encontrar su estilo, que gustos comparten, que les gustaría vivir o que han vivido juntos.

Naturalmente les ira llegando la idea y encontraran lo que más los representa como pareja y aquello que los hace únicos.

[us_single_image image=”14157″]

Detalles en la organización

Lo más importante de una boda temática es que todo tenga relación, especialmente la decoración, los detalles deben hacer el ambiente.

De hecho, si se puede vincular con el sonido o la iluminación, estos pequeños detalles marcan una gran diferencia.

En todo caso, si tienen claro lo que quieren, podrán comunicarse de manera asertiva con los proveedores o Wedding planners.

Aspectos en los que puedes reflejar la temática

En concordancia con lo anterior, te enumeraré algunos de los aspectos en los cuales puedes representar la temática:

  1. El espacio donde se realizará la ceremonia.
  2. Las invitaciones al matrimonio.
  3. La comida que ofrecerás (La carta), incluyendo el pastel.
  4. El vestido y traje de los novios.
  5. El código de vestimenta de los invitados.
  6. Los arreglos florales.
  7. La música e iluminación.
  8. La decoración del espacio.
  9. La organización de las mesas.
  10. El medio de transporte.

Sin embargo, no es necesario abarcar todos estos aspectos, puedes escoger o con asesoramiento descartar los menos importantes.

[us_single_image image=”14155″]

Influencia de la temática en el presupuesto

Paralelamente tenemos el tema del presupuesto, es posible que este aumente dependiendo del tema escogido, como puede que se mantenga.

Sin embargo, esto va relacionado con los aspectos en los cuales decidas implementar la temática y que tan elaborado quieres que sea.

En otro orden de ideas podrían limitarse a pequeños detalles que creen el ambiente con la temática, pero sin recargarlo de este.

Opciones para tu boda temática

A fin de facilitarte un poquito la elección o para inspirarte, me gustaría hablarte de algunas de las temáticas más conocidas.

De acuerdo a tus gustos podría gustarte algunas de ellas y podrías darle un toque especial para que dé diferencia.

Inclusive podrías unir varias ideas de diferentes temáticas, por medio de estaciones y ser la primera en crear una nueva tendencia.

[us_single_image image=”14152″]

Matrimonios Temáticos

Una pareja soñadora y romántica

En un inicio tenemos una celebración que se inspira en el mundo mágico de Disney, para una experiencia soñadora.

De hecho, podrías elegir una sola película en la cual inspirarte o mezclar aquellas que más los represente y hacerlo por estaciones.

Por otra parte, tenemos el tema de cuento de hadas, estas bodas se hacen al aire libre para aprovechar la naturaleza e iluminarla.

Para aquellos que les guste lo old-time

En primer lugar, uno de mis favoritos, una boda de época, puedes inspirarte en el año que marco sus vidas o su favorito, los 20’s u 80’s.

Después encontramos otra tendencia, con un estilo vintage, es similar a la anterior ya que se inspira en épocas pasadas.

Sin embargo, este se es de menos glamour ya que la época se evidencia en los objetos, la decoración, colores crudos o pastel.

La pareja que le gusta la historia

En definitiva, si los une el amor por la historia una boda de tema histórico es la perfecta para ustedes.

Ahora bien, tienen un repertorio de donde elegir, puede ser estilo medieval, basada en algún siglo, etc.

De modo similar podrían elegir una civilización grande en la historia, como los romanos, egipcios, haciendo que la ceremonia se relacione con el tema.

Matrimonios Temáticos

Los amantes de la música

Cabe destacar que, en esta temática, la música es el centro de la fiesta, ya sea como ambientación o como decoración.

Inclusive podrían hacer que sea tipo festival, invitaciones con forma de tiquete de entrada y en la recepción darles una escarapela vip.

De cualquier forma, puedes hacer que sea una experiencia inolvidable para tus invitados y ante todo divertirte en tu día.

Temas variados

A lo mejor pueden ser una pareja amante de los carros o las motos, pueden llevar esta pasión a su boda, usando una decoración más industrial.

También podrían usar como mobiliario partes de carros o motos, de recordatorio podrían obsequiar una llave grabada, entre otras ideas.

Por otra parte, para los cinéfilos, para hacerlo algo no basado en películas, que tal si lo hacen como unos premios, estilo oscars.

El estilo Friki

Para empezar todos tenemos un lado friki, esto también va relacionado con nuestra personalidad, asi que traigo el tema manga o superhéroes.

Ante todo, este tema es amplio, tienes una gran cantidad de personajes para elegir, inclusive aquí entra el tema de las series o comics.

Además, puedes emplearlo en el vestuario de los invitados, en la decoración por mesas, en la comida, en muchos aspectos.

Naturaleza, ante todo

Cabe destacar que la naturaleza nos hace sentir libres y tranquilos, para ellos que piensan de este modo está el tema boda en playa.

Por otra parte, encontramos el tema boho chic, la decoración emplea los colores naturales, un toque sencillo y que transmite frescura.

Por último, está el tema color, el más sencillo, eliges un color principal que estará reflejado en todo, desde los trajes hasta la comida.

Recapitulemos

En conclusión, vas a encontrar un montón de matrimonios temáticos, solo debes escoger el que más te represente.

Cabe aclarar que puedes emplear la temática ya sea en toda la organización del evento o simplemente en ciertos aspectos.

Así mismo, no olvides que no es necesario saturar en decoración para que se vea bien, por último, disfruten desde la preparación hasta el final de su día.

Matrimonios Temáticos
Menú