Los matrimonios católicos son ceremonias muy tradicionales para la cultura occidental. Su tradicional conmemoración resalta la unión y el amor por medio de Dios.

Además, su clásica celebración le agrega valor a la unión matrimonial. Es usual que muchas parejas deseen casarse por medios religiosos.

Matrimonios católicos

Por tal razón, enunciaremos el significado, la importancia y toda la estructura de un matrimonio católico para aquellas personas que estén interesadas en su ejecución.

¿Qué significa un matrimonio católico?

Para muchos, un matrimonio es sinónimo de unión y compromiso por el resto de la vida. Crear una familia con la persona que más amas es un lujo, aprovecha cada instante con tu pareja.

Ahora bien, en términos más exactos, la definición de un matrimonio según la iglesia es una “intima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por leyes”.

Sin duda alguna, la unión a través de religión construye una estructura solida en el matrimonio. La capacidad de crear espacios de sinceridad y retroalimentación.

¿Cómo se compone un matrimonio católico?

Para nadie es un secreto que los matrimonios y las bodas, que son significados diferentes, pero son correspondientes el uno con el otro, son ceremonias bellas e inigualables.

Ya sea por sus tradicionales actividades o manifestaciones, un matrimonio católico tiende a quedar en la mente de las personas como una ocasión especial maravillosa.

Por tal motivo, describiremos la composición tradicional de una matrimonio católico. Es importante aclarar que cada quién es libre de organizar su matrimonio según su criterio.

Matrimonios católicos

Llegada a la iglesia

Para empezar, los invitados son los que llegan en primer lugar a la iglesia. La distribución por los asientos tiende a ser por familias o núcleos cercanos. La ubicación de los familiares de los novios es así:

  • Familia del novio: hacia la derecha
  • Familia de la novia: hacia la izquierda

Seguidamente, ocurre la llegada del novio, qué estará acompañando en el altar con su madre o una mujer que pueda ser la representante de su formación y acompañamiento.

Para finalizar, la llegada de la novia se determina según la marcha nupcial. Los pajecitos hacen su entrada, luego las damas de honor y finalmente la novia con su padre o representante.

Matrimonios católicos

Inicio de la ceremonia por parte de Padre

Una vez ambos novios se encuentren en el altar, el padre hace su correspondiente saludo hacia la pareja y todos lo invitados. Usualmente se presenta a la pareja ante el público.

Posteriormente, ocurre la invitación por parte del padre a los invitados del matrimonio para acompañar y festejar con la pareja protagonista de la unión a través del amor.

Lo más importante es que todos disfruten del inicio de un evento muy particular e importante para toda una familia. Es el día perfecto para compartir, divertirse y ser felices juntos.

Misa

Según información tomada de la red, la misa se compone de la oración del perdón de los pecados veniales. A continuación, se enuncian las lecturas del antiguo testamento.

En estos momentos, el padre crea espacios para la reflexión comunitaria. La capacidad del poder de la palabra del padre toma mucha más fuerza según ocurra la misa.

Finalmente, el padre envía un mensaje a la unión familiar, especialmente a los recién casado. Recomendando una construcción de una relación fuerte y amorosa.

Concebimiento del matrimonio

Una vez realizada toda la misa característica de un matrimonio católico, el padre bendice a la pareja de esposos para el resto de sus vidas.

En esta parte de la misa, el padre da la orden más característica y reconocida de un matrimonio católico. La frase de “puede besar a la novia” marca el inicio del matrimonio.

Finalmente, los protagonistas del matrimonio hacen su respectiva salida que puede conocerse como el camino hacia una vida prospera, abundante y de mucha felicidad.

Salida final

En la salida final, los esposos pueden llegar a hacer varias actividades que tengan definidas con anterioridad. La libertad de elección es mucho más amplia en esta parte. Lo estricto es la misa.

Usualmente, cuando los esposos salen de la iglesia, los invitados los ovacionan. Es fundamental hacerlo, emite tu felicidad y orgullo por lo que acaba de ocurrir con tus familiares o amigos.

En conclusión, todo el evento es una gran oportunidad para captar el romanticismo y promoverlo en sus vidas. No es usual asistir a un matrimonio, así que diviértete y sácala del estadio con todos los asistentes.

¿Qué significa un matrimonio católico?, ¿Cómo se compone un matrimonio católico?, Llegada a la iglesia, Misa, Concebimiento del matrimonio

Matrimonios católicos
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú