Etapas en el matrimonio

Etapas en el matrimonio

Probablemente todos tengamos claro que las relaciones personales van evolucionando con el pasar del tiempo.

Efectivamente el matrimonio no se queda atrás, de hecho, este es uno de los que más marcado tienen sus etapas de crecimiento.

Por supuesto nosotros al casarnos lo hacemos con el ideal de que esta relación dure para el resto de nuestras vidas y esto depende de cada uno.

Retos que fortalecen

En todo caso, los matrimonios deben pasar por ciertas etapas, las cuales, si se está con la persona correcta, ayudan a fortalecer cada vez más la relación.

Sin embargo, como todo lo bueno en la vida tiene sus retos, pero junto con tu pareja y uno que otro consejo lograrán superarlo.

De este modo podrán llegar a vivir el resto de sus vidas con la persona perfecta para ustedes, al superar las etapas en el matrimonio.

Las 5 etapas a enfrentar

Se puede señalar que aquí no solamente vamos a hablar de cada etapa, si no que te daré algunos consejos para que puedas superar los momentos difíciles.

En todo caso esto depende también de ti, de que rumbo quieras darle a tu relación y que tan fuerte quieres que sea.

Ahora bien, empecemos, estas son las cinco etapas en el matrimonio que deberán enfrentar, más adelante profundizaremos en cada una de ellas:

  1. Romántica.
  2. Etapa de la desilusión.
  3. Luchando por el poder.
  4. Etapa de estabilidad.
  5. Amor real.

Etapa romántica

Sin duda alguna esta es la etapa favorita en todos los matrimonios, a quien no le gusta sentir esas ¡mariposas en el estómago!

De hecho, es la etapa de recién casados, sin embargo, es aquí cuando de verdad empiezas a conocer a tu pareja y aquí pueden pasar dos cosas:

  • Puedes sentir que son almas gemelas, el uno para el otro.
  • Te puedes dar cuenta que tu pareja no era realmente tan perfecto como lo  

Recuerda que la comunicación es fundamental en una relación y no evites los conflictos, eso al contrario no soluciona nada.

Etapa de la desilusión

Sobre todo, es en este momento en el que el enamoramiento pasó, te empiezas a dar cuenta de sus defectos.

Sin embargo, debes entender que es un humano más y así como tiene sus defectos también tiene unas grandes virtudes, las que te hacen amarlo.

Es importante que entiendas que en esta etapa la desilusión es para los dos, deben aprender a quererse como son y resolver sus conflictos desde el amor.

Etapas en el matrimonio

Etapa de luchando por el poder

 De acuerdo con lo anterior es en esta etapa donde todo se intensifica, es de las etapas en el matrimonio más duras.

Permítanme explicarles, en esta fase, las peleas por cosas pequeñas se convierten en peleas grandes y la desilusión se intensifica.

Fundamentalmente pasa sobrepasar este momento, la herramienta ideal es la comunicación, aprendan a manejar de manera tranquila los conflictos.

Etapa de estabilidad

Una vez superada la anterior etapa podrás llegar a disfrutar de la estabilidad en tu relación, es donde aceptas y amas a tu pareja tal y como es.

Ahora bien, aunque ya hayan encontrado la manera de vivir tranquilamente, no pueden caer en la rutina o esto hará que se aburra.

Es importante que mantengan la conexión emocional, no dejen de lado el romance, las nuevas experiencias, el cariño y la innovación en el sexo.

Etapa de amor real

 Se puede inferir que al llegar a esta etapa ya son un equipo, están juntos en la relación no por necesidad.

Por el contrario, deciden día a día seguir junto a esa persona, porque te hace feliz iniciar tus días y terminarlos junto a él o a ella.

En efecto ya han superado muchos desafíos y están lo suficientemente fuertes para pasar los que puedan llegar, disfruten la etapa del amor verdadero.

Etapas en el matrimonio

ASESORIA GRATIS

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Etapas en el matrimonio

Etapas en el matrimonio

Comprensión de la crisis matrimonial

Resulta lógico pensar que las crisis matrimoniales se relacionan netamente con las emociones y en cierta parte así es.

Sin embargo, en este ciclo emocional también podemos encontrar algo de lógica, la cual nos ayudará a entender mejor.

Es por esto, que a continuación hablaremos de 5 claves que nos ayudarán a ver desde otro punto de vista estas crisis:

  1. Desvanecimiento de la idealización.
  2. Evolución personal.
  3. La crisis no equivale a la discusión.
  4. Dificultad en buscar la salida.

Desvanecimiento de la idealización

Para empezar todos esos aspectos que nosotros desconocemos de nuestra pareja lo llenamos con nuestra imaginación.

De hecho, llenamos esos espacios con una versión optimista de su forma de ser y de lo que puede hacer.

En todo caso nuestros pensamientos hacen que encaje con nuestra imaginación, pero al conocerlo más cae el velo de la idealización.

  • Tip: La idealización es de parte y parte y aunque sea difícil en esta etapa, debemos entender que todos somos humanos y que la perfección no existe, date tiempo de que tu pareja llene esos vacíos, no los llenes a tu gusto.

Evolución personal

 De acuerdo con la naturaleza de la vida, todo tiende a evolucionar, esto se debe a la maduración biológica o debido a las experiencias que nos ponen la vida.

En el momento en que pase esto en el matrimonio, existen dos posibilidades, que se hagan mejores personas juntos, o que realmente no son el uno para el otro.

Debe suponerse que la idea de un matrimonio o una relación en general es que entre la pareja puedan crecer, buscar ser la mejor versión de cada uno.

La crisis no equivale a la discusión

 Lo más importante es que tengamos claro que la crisis matrimonial, no es porque estemos en una de las etapas en el matrimonio de solo discusiones.

Ante todo, en esta etapa lo que más se evidencia en las parejas es la apatía, cada uno se encuentra en un estancamiento emocional.

De hecho, en ocasiones viene acompañado de discusiones, es por eso que se tiende a confundir, es necesario que saquen tiempo para expresar lo que sienten.

Inercia

 De nuevo, es necesario entender que un matrimonio no se mantiene por el hecho de que los dos tienen el sentimiento mutuo de amor.

Es decir, existe una gran variedad de elementos más relevantes que los mantiene unidos, elementos objetivos que se encuentran a su alrededor.

Sin embargo, estos son solo accesorios que los impulsa a seguir, pero la idea es seguir juntos porque así lo desean, más no por esos elementos externos.

Dificultad en buscar la salida

 En efecto buscar una solución ante los problemas siempre es lo más difícil y puede que se vengan a la mente opciones que no facilitarían las cosas.

De todos modos, es necesario que se sienten como pareja y dediquen tiempo a ver qué soluciones pueden encontrar juntos.

Siempre partiendo desde la comunicación, ver que es lo mejor para cada uno y buscar siempre que los dos estén bien y de acuerdo.

Etapas en el matrimonio

Cabe destacar que las relaciones dependen de cada pareja, ustedes son los dueños de su relación.

Es decir, puede que pasen por estas etapas, como puede que no, todo depende de cómo sean ustedes y como quieren que sea su relación.

Por último, recuerden que lo primero en una relación es el respeto por parte y parte, comuníquense sin herirse, escúchense y busquen soluciones juntos.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú