Despedida de soltera

Sin duda alguna si tu hermana o mejor amiga esta por casarse, este artículo es para ti, vamos a habar de la despedida de soltera.

En definitiva, la novia merece una celebración inolvidable, ya que solo se vive una vez, así que vamos ayudarte a sorprenderla.

Efectivamente hablaremos de los tipos de despedida y de aquello aspectos que debes tener en cuenta para que sea un momento memorable.

Despedida de soltera

Planear a la perfección

Mientras que la novia organiza su matrimonio, desde su vestido, hasta la decoración, tu organizarás su despedida de soltera.

Por supuesto dejar la soltería no es cualquier cosa, por este motivo deberás planear a la perfección el evento.

Por esta razón en este artículo hablaremos de los siguientes aspectos:

  1. Cuando hacer la despedida.
  2. Cómo organizar la despedida.
  3. Lista de invitadas.
  4. Tipos de despedidas.
  5. Ideas para despedida en casa.

Despedida de soltera

Fecha para la despedida

 Generalmente la despedida de soltera se lleva a cabo uno o dos días antes del gran día.

Sin embargo, para dejar descansar y darle tiempo a la novia de los últimos preparativos puedes realizarla una semana antes del gran ¡Sí!

Lo ideal es que inicies a planear la despedida por lo menos un mes antes de la fecha escogida, para que todo salga perfecto y por si se presenta un imprevisto.

Despedida de soltera

Organización de la despedida

En efecto, este como todos los eventos requiere de una planeación detallada, por lo cual es importante planear con tiempo.

Por supuesto a continuación te diremos como organizar una despedida de soltera en tan solo 4 pasos:

  • Primer paso: Determina una organización.
  • Segundo paso: Ten en cuenta la opinión de la novia.
  • Tercer paso: Lluvia de ideas.
  • Cuarto paso: Establecer timming.

Determina una organización

A fin de que no te quede tan pesada la organización y puedas contar con varias opiniones organiza un grupo.

En efecto este grupo tendrá que estar conformado con personas de confianza, que conozcan muy bien a la novia, pueden ser de 4 personas el grupo.

Ahora bien, tu como la principal, la dama de honor, tendrás que delegarle tareas a cada una de las chicas del grupo.

Despedida de soltera

Opinión de la novia

Es importante que tengas claro el estilo de la novia, de lo cual hablaremos más adelante, de acuerdo a esto tendrás que decidir.

Si es cierto que la idea es que la despedida de soltera sea una sorpresa, pero queremos que sea una sorpresa agradable para ella.

Sobre todo, ten en cuenta sus gustos y también aquello que no le agrada ni un poquito, aunque tú seas quien decide recuerda es una celebración para ella.

ASESORIA GRATIS

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Despedida de soltera

Lluvia de ideas

Después de elegir a tus ayudantes podrán hacer una lluvia de ideas de lo que podrían hacer para la celebración de la despedida.

Ahora bien, aquí debemos tener en cuenta el presupuesto y las preferencias de la novia, es por eso que cuatro piensan mejor que una.

Por ejemplo:

  • Un viaje.
  • Una aventura.
  • Juegos extremos.
  • Comida y bebida.
  • Relajarse y belleza.
  • Fiesta y espectáculo.
  • Bridal party.
  • Slumber party (Pijamada).

Establecer timming

Después de haber decidido el que y el dónde de la despedida de soltera, tendremos que determinar el cuándo.

En efecto la coordinación es la clave para que un evento salga a la planeación, así que porque no hacer un minuto a minuto de la celebración.

Desde la recogida de la novia, hasta el desmontaje de todo lo que se utilizó para la celebración.

Lista de invitadas

Es importante tener en cuenta este aspecto en la organización, en este evento queremos que estén las personas más cercanas a la novia.

Por esta razón es que las más allegadas organizan la despedida, porque conocen el círculo familiar de la novia y saben a quién querría ella en el evento.

A propósito, podrían guiarse por la lista de invitados a la boda y de allí elegir a las más importantes para ella, la cantidad depende del presupuesto también.

Tipos de despedidas

En definitiva, existe 6 tipos de despedidas, claro está que estas dependen del estilo de la novia, de seguro encajará en alguna de ellas.

Estos son los 6 tipos de despedida de acuerdo al estilo de la novia:

  1. Beauty care:
  • Qué tal si le damos a la novia un día para aprender a maquillarse de una manera más arriesgada en compañía de un make up artista o ir al salón para arreglar sus uñas, de hecho, podrían ir a un spa.
  1. Fashion:
  • En definitiva, si la novia es amante de la moda prueba con un plan chic para que lo disfrute, por ejemplo, contratar una asesoría de estilo para ella y las invitadas o un taller para aprender a escoger los accesorios, inclusive pueden ir de compras.
  1. Deportes extremos:
  • Si la novia disfruta de los deportes extremos porque no llevarla a hacer alguno de ellos, por ejemplo, pueden jugar todas paintball o pueden hacer parapente.

    Despedida de soltera

  1. Placer gastronómico:
  • Para aquellas que les encante todo lo relacionado con la comida, que tal un taller para aprender a hacer sushi o repostería, porque no un curso de cocina afrodisiaca o un taller de coctelería.
  1. Diversión fuera de lo común:
  • Que mejor que hacer un plan fuera de lo normal donde todas puedan participar, por ejemplo, una clase de pole dance, clase para mover el cuerpo estilo diosa hindú o porque no una sesión fotográfica de disfraces.
  1. Celebración en pareja:
  • Cada vez se vuelve más común el celebrar la despedida en pareja, hay novios que prefieren reunir a todos sus amigos, pueden hacer cosas sencillas o extravagantes, de acuerdo a su gusto (Fiesta, picnic, ir a la playa, catering en casa).

Ideas para una despedida en casa

Ahora bien, si por algún motivo no pueden salir, que mejor que realizar la despedida de soltera en casa, en un lugar cómodo.

Hoy en día existe un montón de actividades que puedes pedir a domicilio, pero también puedes organizarla tu misma, estas son algunas opciones:

  • Montar un karaoke en casa.
  • Una cata de vinos desde casa.
  • Taller de baile a domicilio.
  • Clase de maquillaje.
  • Un photocall o sesión de fotos con las invitadas.
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú