Las bodas en la playa son románticas, un sueño para muchas mujeres que aman la naturaleza, y a la vez, quieren algo más tranquilo y casual.

¿Cómo realizar una boda en la playa? Aquí te lo contamos

Si ya han decidido juntos que una boda civil es lo que quieren, entonces solo queda mirar el lugar en donde quieren realizarla y revisar otras cosas más.

Tales cosas como el presupuesto y el estilo de decoración que quieren para ese día.

En Colombia, este tipo de bodas son exitosas, ya que, cuenta con hermosas playas y vistas que hacen posible una boda con este estilo.

Tal vez, tu pareja y tú han estado soñando con una boda así desde hace mucho, pero aún no han encontrado el lugar perfecto para ustedes.

En esta oportunidad podrás ver algunas opciones de playas donde puedes llevar a cabo este momento especial.

Encontrar el lugar

Su prioridad es encontrar un lugar apartado o una playa privada donde puedan realizar sus ceremonias y celebraciones de la boda en la playa en total privacidad.

Pueden explorar opciones en hoteles frente al mar o islas cercanas con menos turistas.

Por supuesto, debes preguntar por las opciones de ubicación y permisos que necesitas gestionar para realizar tu evento.

Pregunta también por el precio de cada menú, para los hoteles los precios pueden variar, a partir de los 70.000 pesos aproximadamente.

Así mismo, si tienes alojamiento, también debes preguntar si hay más celebraciones durante el día, servicio de copas o si es tarifa de corcho gratis o cantidad fija por mesa.

Por otro lado, toma nota de la forma de pago (reserva anticipada y sujeta a cancelación antes del evento), para así evitarte problemas si ocurre alguna situación.

El mejor espacio para celebrar tu matrimonio campestre. Matrimonio.com. Bodas al aire libre y fiestas de 15 años. Especialistas en celebraciones y en eventos corporativos

Decidir si es una boda en la playa religiosa o civil

Es importante investigar los requisitos del notario o sacerdote, según sea el caso, para que la ceremonia se lleve a cabo en un lugar determinado.

Para el matrimonio civil, debe presentar los documentos al notario con anticipación y acordar con el notario la hora y el lugar de la boda en la playa.

Si desea tener un matrimonio católico, debe tener en cuenta que, en Colombia, la iglesia no permite bodas fuera de la iglesia.

Nuestra recomendación es encontrar un hotel frente al mar con una pequeña iglesia que ofrezca misa regularmente, o celebrar la boda primero en la iglesia

Y, luego tener la bendición y el intercambio de anillos en la playa.

Es una buena opción si lo que quieres es no desistir de la idea de celebrar esta ocasión rodeada de naturaleza, en este caso, en la playa.

La vestimenta

En el caso de una boda en la playa, lo mejor es aconsejar a los invitados que lleven ropa nueva, de tejidos ligeros y de colores vivos.

A menudo, las novias y los novios incluyen un código de vestimenta como “playa formal”, “Guayabella” o un solo color como el blanco en sus invitaciones.

Esto es para que las personas sepan que pueden usar vestidos de noche para el día, hechos de fibras como el lino, pero ninguno de ellos termina en el baño.

Además, recuérdeles que usen zapatos apropiados para la arena.

Decoración para una boda en la playa

Saca el máximo partido a tu boda al aire libre eligiendo un diseño abierto que incluya sencillas estructuras de madera adornadas con cintas de colores, velos y luces.

Por otro lado, elige para tu comodidad una mesa sin mantel o con una tela adecuada para evitar el viento molesto en tu boda en la playa.

Para la decoración de la boda, utiliza tonos marinos como turquesa, coral y algunos destellos, así como elementos naturales como conchas y perlas.

Las antorchas también son una buena idea, especialmente para una fiesta al atardecer.

¿Cómo realizar una boda en la playa? Aquí te lo contamos, Encontrar el lugar, Decidir si es una boda en la playa religiosa o civil, La vestimenta, Decoración

Menú