Comida Para Fiestas

Precios, tendencias, promociones, combinaciones, cada detalle es  importante en la comida para fiestas, ¿qué comida dar en un evento?

Los alimentos generan experiencias en tus invitados y harán que  el mejor día de tu vida sea recordado para siempre.

Por eso,  la comida juega un papel importantísimo ya que es protagonista fundamental en cualquier celebración,  además ayuda a que lo noche sea amena  generando espacios de encuentro.

También te ayuda a pasar un tiempo agradable y delicioso, debido a esto te mostraremos las nuevas tendencias para que incorpores las que más te gusten en tu día especial.

BON APPETIT, SI QUIERO!
Finger Food hace referencia a los bocados pequeños tipo pasabocas que se disfrutan durante el coctel de bienvenida. Marcan la tendencia actual

Su ligereza permite que se pueden comer de pie y con una buena conversación. Esto le da un toque más vanguardista, algunos ejemplos son: Ceviches, mini hamburguesas, mini sushi.

Comidas para un evento

Comidas para un evento

La planificación de las comidas para un evento es uno de los pasos más esenciales en estas celebraciones.

En efecto el hecho de que tengamos una amplia cultura gastronómica es lo que hace que la decisión sea más difícil.

Sin embargo, el día de hoy te daremos algunos tips para su planeación y te enseñaremos a calcular las cantidades para hacer de te tu evento todo un éxito.

Planificación de la comida

 

Todos sabemos que dependiendo del tipo de evento es que escogemos tanto el tipo de comida, de servicio y de presentación.

Por supuesto queremos que todo en nuestro evento se complemente, de modo que le hagamos sentir a nuestros invitados una experiencia en conjunto.

 Por esta razón el día de hoy traemos unos puntos importantes a la hora de planificar las comidas para un evento, estos son:

  1. Locación del evento.
  2. Servicio de catering.
  3. Las cantidades.
  4. Dietas específicas.
  5. Cumplir con las expectativas.

Locación del evento

En definitiva, tener claro el lugar donde se va a llevar a cabo el evento nos ayudará a definir el tipo de comida que podemos ofrecer.

Sea que el evento se realice en una hacienda o en un salón siempre presentaremos comida de calidad, el espacio solo determina que sería apropiado.

Además, al conocer el espacio podemos definir qué tipo de servicio ofreceremos, por ejemplo, si es pequeño el espacio no podemos ofrecer servicio buffet.

Servicio de catering

Como ya lo hemos hablado en anteriores artículos el catering es un servicio ofrecido por profesionales, quienes se encargan de proveer alimentos y bebidas.

Sin duda alguna hacen de cualquier tipo de evento, desde celebraciones de bodas hasta de 15 años todo un éxito.

Esto es debido a la calidad de su servicio y lo completo que este es, inclusive pueden llevar un plato casual a un estilo gourmet para impactar a tus invitados.

Showcooking

Este tipo de gastronomía permite que tus invitados admiren el proceso de preparación de los alimentos a manos del chef.

En conclusión tus invitados serán testigos de la calidad de los productos: todo el conjunto se convertirá en un suculento espectáculo.

Por eso, el vestuario del mismo cocinero, la ambientación, la puesta en escena y la “coreografía” del proceso de elaboración son detalles que también abonan al show.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Food Trucks

En la comida para fiestas el food trucks, es una excelente opción si tu boda es al aire libre.

Lo importante, para tomar decisiones es analizar la personalidad del evento que deseas. Asegúrate de que encaje con toda la decoración del espacio.

Aunque esta idea sea novedosa y fuera de lo clásico,  estas dando una opción personalizada a tus invitados para tener opciones de menús más descomplicados para escoger lo que les guste sin ninguna imposición.

Las opciones en cuanto a platillos son muchas.

Pueden contratar desde recetas sencillas como hamburguesas, pizzas, tacos o creps hasta más preparaciones más elaboradas de comida oriental, argentina, italiana o mexicana, de una manera de presentación más sencilla y sin tanto protocolo.

Cocina de Autor ideal en la comida para fiestas 

La mayoría usan técnicas de reconstrucción, deconstrucción, simbiosis de sabores, fusión y mezclas.

Para que sea un plato único y personalizado el chef necesita saber que es lo que deseas para ese día, cómo será tu boda, cómo son ustedes y sus invitados y, a partir de ahí, ¡comenzará la magia!.

Idealmente, a partir del expertismo del profesional encargado entrará en la inspiración de componer platos exclusivos para su gran día.

Bebidas Artesanales

En las bebidas la tendencia esta en , aquellas que son elaboradas artesanalmente,  son las que más aceptación tienen a la hora de diseñar los alimentos y acompañantes.

Podríamos destacar las cervezas artesanales, más o menos amargas, con sabor a vainilla, chocolate y café, entre otras, que resaltan el sabor de los alimentos.

Finalmente lo mismo sucede con algunos vinos, tequilas y mezcales de preparación poco industrial.

Aprovechen que están de moda e inclúyenos en su barra, seguramente tu invitado disfrutará mucho de esta experiencia.

Catering

 Las cantidades

Ahora bien, es importante tener clara la cantidad de los invitados, no solo para la elección de las porciones, si no para la elección del espacio.

Es importante que aprendamos a calcular las comidas para un evento y esto depende de la cantidad de personas que tendremos como invitados.

Probablemente para tu evento elijas la ayuda de un servicio de catering, ellos conocen de las cantidades apropiadas, sin embargo, puedes aprender.

Calcular según el plato

Efectivamente te traemos un tip básico que te ayudará a calcular la cantidad de comidas para un evento, solo debes seguir la regla del medio kilo.

Permítanme explicarle, la idea es que designes medio kilo de comida más o menos, a cada persona que has invitados.

Prácticamente la idea o el tip es que adaptes esta regla al menú que vayas a ofrecer, debes tener en cuenta los platos que ofrezcas, por ejemplo:

  • Si tu servicio será tipo cóctel, es decir que solo ofrecerás canapés, debes calcular entre 10 y 16 piezas por cada invitado.
  • Si ofreces pastas, arroces o sopas, considera entre 60 y 75 gramos por persona.
  • Para las guarniciones puedes servir porciones entre 75 y 100 gramos (Esto depende de lo que ofrezcas).
  • En el plato principal puedes servir porciones de 200 gramos aproximadamente, si ya has ofrecido aperitivos.
  • Si buscas ofrecer postres, considera una pieza por persona.
  • En cuanto a la bebida, si es una copa los adultos beben de 3 a 4 copas, si es otro tipo de bebida calcula un litro por cada persona.

Dietas específicas

Siempre que ofreces comidas para un evento debes tener este paso muy en cuenta, es importante que tengas esta información antes de empezar a planear.

De hecho, en las confirmaciones de asistencia al evento puedes preguntar por las restricciones alimenticias que tenga cada invitado.

Ahora bien, a las que más debemos ponerle atención para ofrecer un plato alternativo es a quienes siguen alguna dieta por salud y a las alergias.

Cumplir con las expectativas

En definitiva, nuestro fin es cumplir las expectativas de todos nuestros invitados y aún más cuando se trata de comida.

Por esta razón recibir ayuda de expertos es la mejor opción, los servicios de catering están diseñados para cumplir tus expectativas.

Además, lo ideal es no experimentar en una fecha tan importante, puedes servir comida conocida, pero con una presentación fenomenal.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú