Catering empresarial

Catering empresarial

Sin duda alguna el catering empresarial es de mucha excelencia, ya que conoce que las empresas al realizar un evento buscan dar lo mejor de sí.

Esto es porque cada uno de sus eventos tiene un objetivo y buscan alcanzarlo de la mejor manera.

Por esta razón los catering empresariales siempre ofrecerán el mejor servicio de alimentos adaptado para cada tipo de evento.

¿Por qué emplear este servicio?

Evidentemente cada vez más las empresas acuden a la organización de fiestas o eventos para hacer crecer a su organización.

Además, han optado por realizarlo de una manera más privada, ya no van a restaurantes donde puede ir otras personas.

Sin embargo, saben que la comida es uno de los puntos fundamentales y es allí donde entra el mundo del catering a ofrecerte lo mejor.

Catering empresarial

¿Qué ofrece?

Generalmente en el servicio de catering empresarial se ofrecen menús que se ajusten a las especificaciones del evento.

En todo caso este tipo de menú se caracteriza por su variedad y por la alta carga de fuentes que proveen energía.

No obstante, teniendo en cuenta que en una empresa puede haber diversos tipos de eventos, el servicio de catering ofrece todo tipo de platos.

Evento empresarial exitoso

Debe suponerse que el hecho de realizar cualquier tipo de evento tiene su grado de complejidad.

Sin embargo, en los eventos empresariales debemos ser aún más delicados y detallistas, ya que allí se proyecta la imagen de la empresa.

En concordancia con lo anterior, el día de hoy hablaremos sobre los aspectos esenciales para llevar a cabo un evento empresarial exitoso:

  1. Presupuesto del evento corporativo.
  2. Invitados de la reunión empresarial.
  3. Menú ideal para el evento de trabajo.
  4. Tecnología y logística.
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Catering empresarial

Presupuesto del evento corporativo

Como todos sabemos lo principal a la hora de planear un evento los elementos más importantes son la ubicación y la comida.

En cuanto a la ubicación, por lo general aprovechan las instalaciones de la empresa o se alquila un lugar.

Por supuesto una vez planeado lo anterior pasamos a la comida, que mejor que dejar este tema en manos de un catering empresarial.

Invitados de la reunión empresarial

Sin duda alguna en este paso tendrás que hacer una lista de invitados, esto tienes que tenerlo en cuenta primero antes de establecer el lugar y el menú.

Además, es esencial para el servicio de catering conocer este dato y a partir de ello asesorarte en los menús y buscar el personal necesario.

Es importante tener en cuenta los hábitos alimenticios de los invitados, por ejemplo, si son alérgicos a algo o intolerantes y así crear un menú especial.

Menú ideal para el evento de trabajo

Para poder llevar a cabo este ítem, es necesario conocer el tipo del evento, así las personas del catering empresarial podrán asesorarte de la mejor manera.

Inclusive el servicio profesional y especializado de catering podrá ayudarte a lograr el objetivo del evento.

Sin duda alguna este servicio hará que el evento quede para siempre en la memoria de tus invitados; más adelante hablaremos de las opciones de menú.

Tecnología y logística

Es importante que conozcas muy bien el espacio donde realizarás el evento, lo primordial es la comodidad de tus invitados.

Podemos agregar que al conocer el lugar sabrás si requerirás del alquiler de otros elementos, ya sea iluminación, mobiliario, etc.

No obstante, es necesario que cuentes con un lugar donde los del servicio de catering empresarial puedan instalarse, de ser posible muéstrales el lugar.

Catering empresarial

Resultados del evento

Una vez finalizado el evento podrías dejarle saber a los del servicio de catering empresarial tu opinión sobre su servicio.

No cabe duda de que esto les ayudará a mejorar su calidad de servicio, procura hablarles no solo de su comida si no también del servicio del personal y demás.

Además, te aseguro que al terminar el evento todos tus invitados te hablaran de la delicia de comida.

El menú idóneo

Cabe destacar que como lo mencionamos anteriormente que existen diversos tipos de eventos empresariales, cada uno de ellos con diferentes objetivos.

Es por eso que el día de hoy hablaremos de algunos de ellos, los más comunes y el tipo de comida que se recomienda para este, hablaremos de:

  1. Cenas o comidas.
  2. Seminarios y congresos.
  3. Lanzamiento de producto, campaña o servicio.

Inauguraciones

En definitiva, en este tipo de evento tendremos invitados especiales, aquí el objetivo suele ser mostrar y disfrutar el nuevo lugar.

Sin duda alguna un catering empresarial te ofrecería pequeños bocadillos y canapés, acompañados de copas de vino tinto y blanco.

Por supuesto sería esta la mejor opción ya que aparte de ser algo más económico, pero de calidad, les permite a los invitados desplazarse por el espacio.

Cenas o comidas

Generalmente este tipo de evento es más que todo con el fin de motivar a los empleados, es un momento para hablar de resultados o informes de la empresa.

De acuerdo con lo anterior podemos ver que es algo más de confianza, más relajado y tiende a terminar en baile, por eso se debe comer bien.

En efecto se sugiere que la comida este conformada por 3 tiempos (postre a elección de la empresa), además deben contar con meseros para atender.

Seminarios y congresos

Efectivamente este tipo de eventos se organiza para una gran cantidad de profesionales, allí se realizan conferencias con información profesional.

En concordancia con la duración del evento, lo más recomendable es ofrecer comida práctica tanto para los exponentes como para los asistentes.

Por ello los coffee breaks son precisos para este tiempo, por otra parte, para el almuerzo se recomienda un box lunch, los cuales tienen una comida completa.

Lanzamiento de producto, campaña o servicio

Similarmente a la inauguración aquí el objetivo se dirige a enfocar la atención en algo, ya sea servicio, producto o campaña.

Podemos agregar que lo ideal sería ofrecer bocadillos o canapés, para que los degusten mientras se involucran con la innovación.

Además, se puede agregar una barra de cócteles, dándole un toque de originalidad al evento y haciendo que sea recordado el evento.

Consejos para elegir menú

Vamos a conquistar a nuestros invitados por el estómago, así que estos son algunos consejos que podrán ayudarte a lograr el menú ideal:

  • Es muy recomendable que degustes el menú antes de elegirlo, de no ser posible degustar, pide algo que conozcas.
  • Es importante conocer de dónde vienen nuestros invitados, quizá tienen preferencias o limitaciones en su alimentación.
  • Por favor ten en cuenta las restricciones alimenticias de tus invitados, no queremos tener accidentes por alergias.
  • Te aconsejamos que selecciones productos que sean fáciles de consumir.

Catering empresarial

  • Es aconsejable que no se ofrezcan bebidas alcohólicas en exceso, ya que si buscamos cerrar un negocio queremos estar en total capacidad de análisis.
  • Lo más ideal cuando se planea un almuerzo es hacerlo en 3 tiempos (entrada, plato fuerte y postre), así habrá tiempo para hablar de negocios.
  • Se el mejor anfitrión para tus invitados, asegura su comodidad.
  • Asegúrate de contratar el mejor servicio de catering empresarial para tu evento, entre más profesional, más exitoso será tu evento.
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Almuerzo de trabajo

Generalmente el almuerzo de trabajo se realiza para establecer acuerdos o negociaciones, aunque también puede ser una prolongación de una reunión.

Por supuesto esto se realiza en un ambiente diferente al laboral, la idea es salir del típico salón de negocios que tiene la empresa.

Ahora bien, como todo en el mundo de los negocios, hasta el almuerzo debe tener una planificación previa, para que todo salga a la perfección.

Primera medida

Es importante que tengas presente que la primera medida para llevar a cabo la planificación del almuerzo de trabajo son las invitaciones.

Para empezar, debemos enviarlas con 15 días de anticipación a la fecha del almuerzo, usualmente se envían por correo electrónico.

Sin embargo, también puedes recurrir a la herramienta de la llamada telefónica, de este modo lo hacer más personalizado y puedes recibir una respuesta inmediata.

Lugares más frecuentes

Efectivamente la elección del lugar donde se llevará a cabo el almuerzo también es uno de los puntos importantes al momento de planificar.

Por supuesto existen una serie de lugares que más suelen ser elegidos para este tipo de almuerzos, estos son los más frecuentes:

  • Restaurantes exclusivos.
  • Hoteles.
  • Salones privados (Se debe reservar con anticipación).

En algunos casos excepcionales se llega a realizar en la oficina, es una sala privada o bien en el comedor de los directores, nunca en el de los empleados.

Requisitos del lugar

Ahora bien, cuando escojamos el espacio para el almuerzo de trabajo debemos tener en cuenta que este lugar nos otorgue lo siguiente.

  1. Atención personalizada.
  2. Calidad de servicio.
  3. Privacidad, de este modo se puede hablar con total tranquilidad de los temas que se deseen.
  4. Ubicación estratégica, donde los ruidos no lleguen a este lugar ni se encuentre cerca una zona de circulación principal.
  5. Es importante que el lugar sea de fácil acceso, además de que quede cerca al lugar de trabajo, para regresar allí una vez terminado el almuerzo.
  6. Para agilizar el ingreso y proporcionar mayor comodidad y tranquilidad, asegúrate de que el lugar cuente con un estacionamiento o valet parking.

El tiempo

Generalmente los almuerzos de trabajo suelen tener una duración aproximada de dos horas, por esto se requiere de la puntualidad de todos los asistentes.

Por otra parte, si eres el anfitrión lo más recomendable es que llegues con por lo menos 15 minutos de antelación.

De modo que puedas verificar que todo se encuentre perfectamente y si se requiere darle especificaciones a los que se harán cargo de atenderlos.

Protocolo de ubicación

Cuando hablamos de las mesas, podemos encontrar dos opciones, la redonda donde no se evidencian las jerarquías y se predispone a una negociación.

Como contrapartida tenemos la mesa rectangular, para una reunión de carácter bastante formal, con asistencia de personas importantes, sigue este tip:

Has uso de los marcadores de puesto, para ubicar a cada comensal, donde tengas en cuenta su rol para darle su posición de acuerdo a las normas de protocolo.

No obstante, si es solo un invitado, elige una mesa cuadrada y ubica al invitado a la derecha del anfitrión.

Elección del menú

Por temas de cortesía el invitado es quien debe pedir su orden de primeras, como consejo elije un plato que ya hayas probado y evita los platos difíciles de comer.

Naturalmente el anfitrión debe ordenar la misma cantidad de platos que sus invitados, con el fin de mantener un ritmo parejo de la comida.

Generalmente no se bebe alcohol a menos que sea una copa de vino para acompañar; si el almuerzo es en la oficina contrata un servicio de catering.

Consejos para elegir el menú

En definitiva, elegir el menú ideal para un almuerzo de trabajo debe seguir ciertos criterios básicos pero fundamentales.

Una vez dicho esto, te damos estos consejos o recomendaciones para que todo salga a la perfección:

  1. Es importante que conozcas de donde vienen los invitados, debes saber sobre sus preferencias si son extranjeros.
  2. Debes tener presente las restricciones alimenticias que pueden tener los invitados, al momento de enviar la invitación puedes solicitar esta información.
  3. Solicita productos que sean de fácil digestión y en cuanto a las bebidas alcohólicas es mejor no consumirlas, esto puede afectar el juicio para el tema de los negocios.
  4. Se recomienda un almuerzo de tres tiempos, este está compuesto por la entrada, el plato fuerte y el postre, esto da tiempo para hablar del negocio.
  5. Tu objetivo principal es la comodidad de tus invitados, por esta razón reserva en el mejor o contrata el mejor servicio de catering.

Temas de conversación

Es importante que las propuestas de trabajo o de negocios no las hagas apenas inicien a comer, debes buscar el momento adecuado.

No cabe duda de que primero pueden disfrutar de una conversación tranquila casual, hasta que cuentes con la atención y la disposición de la otra persona.

Resulta lógico que no trates temas controversiales ni temas que sean personales y no tengas la confianza o conozcas muy bien a la persona.

Etiqueta en la mesa

Existen unas normas de etiqueta para el comportamiento en la mesa y sabemos que en un almuerzo de trabajo debemos comportarnos a la altura.

A fin de que el almuerzo salga exitoso y solo hablen maravillas de ti que no les deje dudas de hacer negocios contigo, sigue estos consejos:

  • Despliega la servilleta sobre las piernas, en el caso de que te levantes coloca esta sobre la silla.
  • En el caso de que el cubierto se caiga al piso, este se debe dejar allí y solicitas al mesero un reemplazo.
  • Para el caso de las mujeres, el retoque de maquillaje se debe hacer en el baño, nunca en la mesa.
  • El anfitrión es quien debe pagar la cuenta, en lo posible procura que el invitado no vea la suma.

El trato con los meseros y las personas del establecimiento debe ser el adecuado, las personas quieren hacer negocios con alguien que parta desde el valor del respeto.

Una vez concluido el almuerzo de trabajo, envía un correo de agradecimiento a los asistentes, hazlo de una manera sutil, que no se sienta que te deben algo.

Restaurantes para hacer negocios

Por supuesto que te traemos los mejores restaurantes donde puedes agendar tu almuerzo de negocio.

En concordancia con lo anterior estos son 10 restaurantes ideales para hacer negocios con éxito:

  1. Leo cocina y cava.
  2. Harry Sasson.
  3. Osaka.
  4. Cacio e Pepe.
  5. Mesa Franca.
  6. Semolina.
  7. Il Forno.
  8. Tramonti.
  9. Capitalino Restaurant.
  10. Ushin Japanese & Grill.
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Ideas para la fiesta de fin de año empresarial

Efectivamente al llegar el fin de año en una empresa podemos ver un periodo de cierre, donde analizamos los objetivos planteados fueron cumplidos.

Y qué mejor que celebrar el éxito del año con una fiesta, celebrando todo lo bueno que se logró y agradeciendo a los empleados por su dedicación.

Por esta razón el día de hoy vamos a darles algunas Ideas para la fiesta de fin de año empresarial.

Planificar la fiesta empresarial

A medida que se va acercando el fin de año, las empresas empiezan con la planificación de la celebración.

No obstante, existen ciertos puntos que no podemos dejar pasar al momento de planificar la fiesta de fin de año empresarial, estos son:

  1. Planificar con tiempo.
  2. Contratar profesionales.
  3. Elección del día.
  4. Cantidad de invitados y su asistencia.
  5. Definir la ubicación.
  6. Mensaje de la empresa.

Planificar con tiempo

Como bien lo sabemos organizar un evento empresarial requiere de bastante tiempo, es por esto que no podemos esperar hasta el último minuto.

Es importante que se planifique con el suficiente tiempo de antelación, de este modo se puede estar preparados para cualquier imprevisto.

Además, con tiempo podemos pensar mejor el tipo de fiesta que queremos y los proveedores que pueden contribuir.

Contratar profesionales

Efectivamente todos sabemos que un evento conlleva unos costos, pero una vez planteemos el presupuesto tenemos que hacer que todo encaje en él.

Lo que en definitiva puede ser algo difícil, más no imposible, por eso es que el mejor consejo es recibir asesoría de empresas profesionales.

Esto es tanto para la organización del evento como para los servicios que vayamos a ofrecer, como la comida con un servicio de catering.

Elección del día

Sin duda alguna la celebración de la empresa se debe llevar a cabo en un día entre semana, para los trabajadores el fin de semana es tiempo libre.

Además de un espacio donde pueden descansar, pasar en familia y de seguro prefieren esto a seguir en el trabajo.

En definitiva, el viernes es el día ideal, de este modo no tendrán que preocuparse por el horario y podrán descansar al día siguiente.

Cantidad de invitados y su asistencia

De acuerdo con el objetivo de propiciar la interacción del personal, lo ideal es que asista la totalidad del mismo.

Sin embargo, puede que por motivos personales no todos puedan o quieran asistir, es por esto que se debe dar la posibilidad de no asistir.

Ahora bien, ten clara la cantidad de invitados, adicional para promover la unión más adelante daremos Ideas para la fiesta de fin de año empresarial.

Definir la ubicación

Sin duda alguna una de las opciones más aconsejables es que la celebración se realice en un espacio diferente a la oficina.

No obstante, si la oficina cuenta con un espacio amplio para el evento, pueden hacer uso de este y ambientarlo para que se salga del ámbito laboral.

Cabe destacar que esto también dependerá del presupuesto con el que se cuente, de allí se determina si tienen la posibilidad de alquilar un salón de eventos.

Mensaje de la empresa

Es importante que la empresa en esta fiesta de fin de año transmita a todos sus empleados un mensaje sincero.

Además, es un evento en el que se busca no solo celebrar los logros, si no también agradecer a todos los trabajadores por su esfuerzo.

Inclusive el tipo de fiesta deberá representar por sí mismo el momento en el que se encuentra la empresa, no queremos darles una idea errónea a los trabajadores.

Ideas para la fiesta de fin de año empresarial
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Ideas para la fiesta de fin de año

 Una vez ya teniendo claro los puntos anteriores para una planificación exitosa, pasemos a el origen de este artículo.

En concordancia con lo anterior, estas son algunas Ideas para la fiesta de fin de año empresarial:

  • Clases de cocina.
  • Competencias al aire libre.
  • Amigo secreto.
  • Cena temática.
  • Premios tontos.
  • Contratar espectáculos.
  • Organizar concursos.

Clases de cocina

No cabe duda de que esta es una actividad que puede unir a los empleados y a sus jefes, aquí todos tienen el mismo objetivo.

Sobre todo, podemos aprender una nueva receta y si todo sale bien no llegaremos a casa con las manos vacías.

Además, es la posibilidad de compartir en un contexto completamente al de la oficina, sin duda las risas no se quedarán atrás.

Competencias al aire libre

En definitiva, esta es una de las Ideas para la fiesta de fin de año empresarial, que todos amarán sin duda.

Que mejor que aprovechar del aire libre para hacer actividades, ahora bien, estas pueden ser extremas, divertidas o algo más relajado.

Por ejemplo, si hablamos de algo extremo que mejor que un juego de Paintball o el juego de banderas y si quieren algo más relajado un picnic es ideal.

Amigo secreto

A lo mejor ya has escuchado de este juego, que suele ser más común en el día de San Valentín, el amigo secreto o invisible.

Sin embargo, para agregarle un toque que una más a los compañeros, al momento de descubrir el amigo secreto se puede hacer un juego de adivinanza.

De este modo la persona dice características que lo describan y los demás tendrán que adivinar, así se conocen más los unos a los otros.

Cena temática

Esta es una de las Ideas para la fiesta de fin de año empresarial muy recomendada para salir de un ambiente laboral.

De hecho, aquí todo lo que planees tendrá que girar en torno a esta temática que elijas, desde la comida de la fiesta, hasta la música y decoración.

Inclusive la manera de vestir tendrá que cumplir con la temática, ¿te imaginas a tu jefe vestido de roquero?, sin duda será muy divertido.

Premios tontos

Probablemente esta es una de las Ideas para la fiesta de fin de año empresarial que harán sentir importante a los empleados.

Es importante que se reconozca que todos cumplen un papel importante en la empresa, así que pueden premiar con pequeños detalles.

Ahora bien, pueden hacerlo de una manera graciosa, para darle ambiente a la fiesta y premiar a quien no sepa hacer fotocopias o al que se come todo, etc.

Contratar espectáculos

Cabe destacar que esta es una idea que también tendrá que depender de la capacidad del presupuesto.

Desde que sea posible, porque no sorprender a nuestros trabajadores con espectáculos, por ejemplo:

  1. Llevar a un cuenta chistes.
  2. Llevar a una banda para que toque en vivo.
  3. Llevar una actuación de baile.
  4. Llevar a un actor sorpresa.
  5. Llevar a un monologista.
  6. Llevar un espectáculo circense.
  7. Entre otros.

Organizar concursos

Aquí podemos sacar el lado competitivo de nuestros empleados, haciendo unos concursos sencillos donde disfruten el proceso, pero gane el mejor.

Además, aquí podremos descubrir facetas que no conocíamos de nuestros compañeros.

Por ejemplo, puede ser un concurso de baile, un concurso de canto y porque no un concurso de actuación, a ver quién imita mejor al jefe.

Limita el consumo de alcohol

Es importante que limitemos el consumo de alcohol en este tipo de celebraciones, aunque al día siguiente no debamos ir a trabajar.

Lo mejor es evitar problemas, no queremos que una noche divertida termine en despidos o en peleas.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Comida de negocios

Comida de negocios

En el momento en el que todos nos sentamos a la mesa debido a una comida de negocios desaparecen las jerarquías y se elimina la distancia.

En efecto este cambo de ambiente nos ayuda a salir de la formalidad, de la tensión de una sala de juntas donde todo es planificado.

De hecho, es un momento para hacer un vínculo no solo de negocios si no donde las conversaciones espontaneas y una actitud positiva nos envuelve.

Encuentro que genera confianza

En definitiva, la comida de negocios ayuda para lograr crear una buena relación personal, eso sí haciéndolo en el lugar indicado.

Por supuesto un ambiente donde nos sintamos relajados, un ambiente donde el servicio sea increíble y la comida sea de la mejor calidad.

Sin duda alguna estar en un espacio que nos incite a relajarnos nos genera confianza, nos hace sentir cómodos, de seguro esto llevará al éxito.

¿Cómo planificar la cena?

Al ser el anfitrión del evento en este caso empresarial, debes cumplir las expectativas no solo de tus clientes si no de tu misma compañía.

Esto es debido a que han depositado en ti la confianza para hacer de esta comida de negocios un éxito.

Por esta razón el día de hoy te hemos traído los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de planificar la cena, estos son:

  1. Propósito.
  2. Programación.
  3. Invitados.
  4. Ubicación.
  5. Vista previa.
  6. Invitación.
  7. Menú.

Propósito

Es importante que, como primer punto de la planificación de la comida de negocios, tengas claro cuál es el propósito de la cena que planeas.  

Generalmente este tipo de cenas son planeadas para recibir clientes, para finalizar acuerdos o para celebrar ya sea un ascenso o el éxito de la empresa.

Por supuesto dependiendo del motivo se organizará la cena, en efecto todo girará en torno a este.

Programación

Ahora bien, otro aspecto muy importante es la selección de la fecha y la hora en la que se llevará a cabo la comida.

Como sugerencia se recomienda que las cenas de negocios tengan una duración de 2 a 3 horas, así que acomoda las actividades con este margen de tiempo.

A propósito, ten en cuenta el día en que programes la cena, los fines de semana son de tiempo libre para pasar en familia, lo más recomendable es un viernes.

Invitados

Se puede inferir que siempre que se vaya a realizar un evento debemos hacer una lista de los invitados a este.

Además, es mejor si la lista la haces con los nombres de cada uno, así sabrás que no te pasaste ninguno por alto.

Por otra parte, es muy probable que tanto los colegas como los clientes lleven a sus conyugues, así que agrégalos a la lista.

Ubicación

Ahora pasamos a lo físico, la ubicación ideal para la comida de negocios, es aquí donde el evento se llevará a cabo, así que debe ser escogido estratégicamente.

Habitualmente este tipo de cenas se llevan a cabo en restaurantes o en un lugar público, hacerlo en estos lugares te liberará de otros aspectos tales como:

  • La limpieza del lugar, antes, durante y después del evento.
  • Contar con una cocina.
  • Tener que decorar el espacio.
  • Entre otros preparativos.

Ahora bien, si quieres algo más íntimo porque no realizar la cena en tu casa o en las instalaciones de la oficina, eso sí tendrás más que planear.

Vista previa

Es importante que visites el lugar donde vayas a realizar la cena con tiempo de antelación, para poder planear ciertos detalles.

Por ejemplo, si lo haces en un restaurante escoge la mejor ubicación al igual que los mejores asientos, una vez elegidos resérvalos para la hora y fecha planeada.

En definitiva, esta zona debe ofrecer un muy buen ambiente, tanto por la vista como por la iluminación que ofrezca.

Invitación

Crea una invitación formal para invitar a la comida de negocios, esta puedes enviarla de manera física o virtual por correo ya sea una o dos semanas antes.

Cabe destacar que debes cerciorarte de que esta contenga la fecha, la hora y la ubicación donde se llevara a cabo y adicional pide la confirmación de asistencia.

A fin de que ofrezcas la mejor cena, solicita a tus invitados la información de la dieta especial que tengan ya sea que sean vegetarianos o alérgicos a algo.

Menú

Ahora bien, es importante que te pongas en contacto con el restaurante para crear el menú de la cena de negocios, recuerda incluir en el:

  • Aperitivos.
  • Sopas.
  • Ensaladas.
  • Platos principales.
  • Postres.
  • Cocteles o bebidas.

Además, puedes preguntar si ellos imprimen el menú para el día, de no ser así asegúrate de crearlo tú.

Por otra parte, si decides hacerlo en un espacio más íntimo contrata y asesórate de un servicio de catering, ellos te ayudarán a elegir lo mejor para el evento.

Protocolo del vestuario

Es cierto que la comida de negocios tiende a tener un ambiente más informal que las reuniones que se llevan a cabo en la oficina.

Sin embargo, no debemos olvidar que lo que vestimos habla por nosotros, por esta razón, aunque sea informal, no podemos dejarlo pasar por alto.

Por supuesto debemos seguir un código de vestimenta, los hombres llevan traje con corbata y las mujeres pueden llevar ya sea vestido o traje en pantalón o falda.

Puntualidad

En efecto si eres el anfitrión debes ser muy puntual, es más deberías llegar con bastante tiempo de antelación, por lo menos 15 minutos antes.

Desde luego puedes aprovechar este tiempo para dar las indicaciones pertinentes al encargado, por ejemplo, de quien pagara la cuenta, entre otras cuestiones.

Además, que mejor que estés tu como el anfitrión listo para recibir a cada uno de tus invitados y acomodarlos de la mejor manera.

Tips adicionales

No cabe duda de que queremos que esta comida de negocios sea exitosa, por eso te hemos traído unos tips que de seguro te van a ayudar, estos son:

Puedes encargar un aperitivo de bienvenida y ofrecerlo a quienes van llegando.

Es mejor que comas y bebas con moderación, deja que el anfitrión marque el ritmo.

Apaga tu celular o ponlo en vibración, debes mostrar modales en la mesa.

De ser necesario contrata un intérprete, en el caso de que tus invitados sean extranjeros.

Según el protocolo, en la mesa nunca se debe hablar de religión, política, dinero o sexo, así que evita hablar de esto.

La comida debe ser ligera, la digestión pesada puede generar somnolencia, afectando la claridad de las ideas.

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Menú