Bodas gay
Las bodas gay tienen el mismo valor que una boda no gay. Para nosotros es fundamental que se cree un ambiente de aprecio, libertad y aceptación en nuestra sociedad.
Es un hecho que a medida que el tiempo pasa, las ideologías dejan de ser tan radicales en algunas culturas, promoviendo la libertad de expresión y elección.
Por ende, vemos que las bodas gay son una necesidad más que una ambición de pocos. A través de este articulo relataremos las principales características para efectuar una boda gay de calidad.
Matrimonio gay en Colombia
En primer lugar, es importante aclarar las condiciones jurídicas y legales para efectuar un matrimonio gay en Colombia.
En efecto, las parejas gay buscaban la aprobación de su relación amorosa y su compromiso legal del estado. Así es como, en abril del 2016, la corte constitucional valido el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Como consecuencia, las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ hicieron valer sus derechos y, lograron forjar un camino arduo hacia la aceptación y no discriminación.
¿Cómo se efectúa un matrimonio gay?
Las parejas gay que busquen contraer matrimonio tienen los mismos requisitos que una pareja heterosexual. Ambas personas tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás.
Por ende, hay que tener en cuenta el lugar para la oficialización del matrimonio, si es por medios civiles o religiosos. Definido eso, la boda, como cualquier otra, puede realizarse el mismo día que el matrimonio.
Ahora bien, tanto el matrimonio como la boda se efectúan según las intenciones y deseos de la pareja. Cuando se acepta el compromiso, empieza un camino arduo de organización y planeación.
Protocolo de una boda gay
Una vez aclarado los aspectos previos a un matrimonio, empezaremos con la descripción para la organización y ejecución de una boda gay.
En un inicio, una boda es la celebración posterior por la unión de una pareja. Teniendo en cuenta esto, las bodas abarcan una cantidad de actividades y consideraciones a desarrollar.
Por tal motivo, enunciaremos el paso a paso para llevar una boda en excelencia. Es importante aclarar que cada quien es libre de hacer su boda, no es necesario seguir el listado al pie de la letra:
- Selección del día y ubicación de la boda
- Elaboración de lista de invitados
- Contratación de servicios de logística y catering
- Decoración según la temática
- Elección de los vestidos para la pareja
- Acomodación de muebles y detalles según actividad
- Limpieza y organización final del espacio
Vestidos de boda
Los vestidos de la boda tienen una importancia muy marcada. Cada uno, por medio de las prendas, puede evidenciar su personalidad y gustos.
Aquí, lo primordial es que la pareja se sienta a gusto y feliz con su resultado. Existen factores a tener en cuenta para la vestimenta y es la comodidad, le perdurabilidad y el contexto del lugar.
Finalmente, como es el día más importante de la vida de las personas, es importante que se exalte la belleza. Procura encontrar la armonía en la composición del vestido.
Boda gay, igual de increíble
Evidentemente, cada persona es un mundo totalmente diferente. Las experiencias que han vivido a lo largo de la vida crean su esencia.
Es un hecho que las bodas gay son igual de importantes e increíbles que las demás. Ser parte de la unión de una pareja por medio del amor es para recordar.
Sin duda alguna, todos queremos asistir a una boda. La posibilidad de compartir con familiares o conocidos una noche de diversión y nostalgia se vuelve prescindible.
Que gane el amor
Cuando conocemos a alguien que nos mueva el piso, que nos haga salir de nuestra zona de confort y que nos rete a ser mejor cada día, la perspectiva de la vida cambia.
De hecho, el amor es, sin duda alguna, el área de la vida más importante. Cuando tienes dinero, educación o entretenimiento, es una gran necesidad compartirlo con alguien que amas.
Así mismo, recibir el cariño y afecto de una persona es inigualable. Cada palabra, cada caricia, cada detalle cuenta para ser felices. ¡Que gane el amor!, ¡que viva el amor!
Libertad
Desde pequeños, se nos ha inculcado, directa o indirectamente, la búsqueda del amor. Desde nuestros hogares, incluso en las películas, soñar vivir con una pareja es muy bello.
Por otra parte, cada uno es libre de llevar su vida como desee. No se puede limitar a alguien en sus elecciones, pensamientos y acciones, siempre y cuando no afecten a otro.
Por tal motivo, la invitación es a ser conscientes del mundo en el que vivimos. Seamos conscientes que otra persona cuenta con sentimientos, emociones, sueños y ambiciones. Ayudemos a conseguirlas.
Bodas gay, Matrimonio gay en Colombia, ¿Cómo se efectúa un matrimonio gay?, ¿Dónde se puede casar una pareja gay?, Protocolo de una boda gay