Traje del Novio Tendencias

Aunque las novias tienen un gran protagonismo en el matrimonio; el vestido del novio es fundamental. Por eso, deben cuidar su look, traje de chaqueta, esmoquin, entre otras son las opciones que varían según el estilo de cada novio y la silueta masculina. A continuación te damos algunos consejos inspirados en grandes marcas como Ike Behar, Enzo Romano, Higar & Calvin klein

Traje de novio Tendencias

Traje del Novio Tendencias

El Chaqué

Para empezar este es el traje del novio que más utilizan, este estilo debe seguir unas reglas estrictas que se deben tener en cuenta. Se puede señalar que este traje está hecho para bodas que se realicen en la mañana o incluso la primera hora de la tarde. Permítanme explicarles que normas acompañan a este traje:

  1. La chaqueta debe ser en forma de levita, este debe tener solo un botón, los faldones en la parte posterior deben ser semicirculares.
  2. La camisa, esta debe ser blanca con botones y para emplear las mancornas debe tener doble puño.
  3. El chaleco, puede ser estilo recto o cruzado, lo importante es que este abotonado en su totalidad.
  4. La corbata, usualmente se le hace un nudo Windsor.
  5. El pantalón, los colores pueden ser negro, gris o azul, este debe tener una quiebre vertical.
  6. Los zapatos, deben ser de cuero.
Traje de novios
ASESORÍA GRATIS
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Hombres de estatura baja y Vestidos de novio

Para los hombres de baja estatura recomendamos vestir trajes de americanas cortas, líneas slim, con hombros ajustados, solapa estrecha y una sola línea de uno o máximo dos botones. Los pantalones, mejor sin pinzas y de boca estrecha y si es posible, con zapatos con alza.

Vestidos Novio Ideal para altos altos

Para hombres altos se aconsejan las americanas con dos o tres botones o americanas con solapas cruzadas. Los pantalones con pinzas y boca semiestrecha.

Traje de novios

Caballeros delgados

Con este tipo de complexión física se trata de aparentar un volumen mayor, para ello se pueden utilizar estampados grandes, americanas cruzadas, pantalones de pinzas, incluso americanas con hombreras.

Cuerpos anchos

Para este tipo de cuerpos el fin es reducir volumen, aconsejamos la utilización de tejidos de falsos lisos, al tono, huir de las fantasías y tonos oscuros (azul noche, negro).

Combinaciones posibles Vestido Novio

Si el novio elige llevar un chaqué deberá combinarlo con un chaleco recto o cruzado, pudiendo ser éste con o sin solapa y su corbata. La corbata es la que le dará el toque de personalidad al novio. Con este complemento puede elegir cómo diferenciarse: siendo sencillo y apostando por una corbata lisa, más divertido y optar por estampados, colores llamativos, etc. El chaqué siempre deberá ir acompañado de unos zapatos negros de cordones y mates en el caso de chaqué clásico. Dada la nueva tendencia del chaqué inglés, de líneas más cortas y jóvenes, permite una menor rigidez protocolaria, permitiendo jugar con lanas de colores en gama de azules, grises y los zapatos en tonos marrones, como última tendencia. El esmoquin (además del frac) también es una prenda que en los países americanos se utiliza mucho como prenda para casarse el novio y para vestir los invitados. Se acompaña de su pajarita, fajin o chaleco y permite zapato negro mate o de charol.

Traje de novio bogotá

El Esmoquin

Después tenemos el traje de fiesta, se emplea galas o eventos más formales, este se suele llevar en la noche o al finalizar la tarde. En efecto coincide con el tipo de reuniones, este tipo de chaqueta era empleado por los caballeros al momento de ir a fumar “smoking”, después de las cenas. Por último, les explicare como se debe llevar este traje:

  1. La chaqueta, debe ser de color negra o azul, esta debe tener un corte recto y no tiene faldones.
  2. La camisa, esta es completamente blanca, para generar contraste.
  3. El corbatín, en este caso es mejor usar un corbatín a una corbata y de color negro.
  4. Tanto el pantalón, como el fajín y los zapatos deben ser de color negro.
Traje de novios

Traje casual

Podemos incluir estos trajes de estilo más casual, saliéndose de lo tradicional, es algo más moderno que puede servir para tu boda. Con el objeto de representar tu personalidad, con este puedes desatar tu imaginación, claro tampoco exageres y lo satures. Ahora bien, no olvides el tipo de ceremonia al escoger los colores de este, debe haber una armonía con la ceremonia y así mismo el vestido de la novia.

El color adecuado para el traje del novio

A fin de que escojas el color adecuado a continuación te diré unas recomendaciones para cada color:

  • Blanco, si tu boda será en una playa este color es el ideal. (tip adicional, mejor si es en lino).
  • Beige, este también se puede usar en la playa o si es al aire libre.
  • Azul Marino, úsalo si tu boda es de día, ya sea para interiores o exteriores, formales o informales.
  • Gris Claro u Oscuro, especial para bodas formales de día.
  • Negro, si el evento es de noche, de etiqueta y en un espacio cerrado, usa este color. (Tip adicional, aquí te sirve el frac o el esmoquin).
  • Tonos pasteles, para bodas de día, al aire libre y parejas que quieran salir de lo común.
Traje de novio bogotá

Trajes de bodas para hombre

Trajes de bodas para hombre
Trajes de novio
Trajes de novio

El traje del novio

No cabe duda de que los novios tardan menos al momento de elegir lo que van a usar en el día de su boda. Sin embargo, no muchos saben que existen unas normas de etiqueta, las cuales se deben tener en cuenta al momento de vestir al novio. En definitiva, no es un tema sencillo, pero para eso estamos aquí, vamos a explicarte lo necesario para que te luzcas en tu día.

Traje de novio bogotá
ASESORÍA GRATIS
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Traje del Novio Tendencias

Que el novio se luzca

Generalmente al ser uno de los días más importantes en sus vidas, los novios quieren estar perfectos tanto para ellos como para las novias. No obstante, a varios les cuesta entender qué tipo de traje deben usar o inclusive que accesorios complementos necesitan. De todos modos, los novios tienen la ventaja de conocer perfectamente su estilo, así que esto les facilita elegir el traje del novio ideal.

Traje de novio Tendencias

Personalidad del novio

Sin duda alguna el novio también es el protagonista en este día, es por eso que debes notarte. En efecto lo primero que debes hacer es definir junto con tu novia el estilo de la boda y en donde la quieren realizar, puede ser:

  • Una boda tradicional.
  • Boda con temática.
  • Civil o religiosa.
  • Formal o informal.
  • Boda en la playa.
  • Al aire libre.
  • Entre otras.

En un inicio debes escoger un traje que sea acorde a tu personalidad, claramente este debe relacionarse con el vestido de la novia.

Tipo de traje

Fundamentalmente en los trajes formales de etiqueta encontramos tres opciones, cada uno de estos tiene sus especificaciones. De hecho, el taje del novio cada vez se amplía más, de modo que pueda acoplarse al estilo de cada uno de nuestros novios. En todo caso lo que se busca es que el novio se sienta cómodo, elegante, pero a la vez natural con su traje.

Traje de novio Tendencias

Traje del Novio Tendencias

El Frac

Ante todo, este es el traje de máxima etiqueta, se emplea en eventos privados de alto nivel. En concordancia este traje tiene unas especificaciones, en dado caso que se use para la boda, debe ir especificado en la invitación. Por lo consiguiente aquí les dejo la descripción:

  1. La chaqueta, deber ser en forma levita con unas solapas que predominan al ser de seda, los faldones deben ser con terminación puntiaguda.
  2. El chaleco, el uso de este es obligatorio, de piqué marfil.
  3. La pajarita “corbata de lazo” de color blanco.
  4. El pantalón debe ser negro sin vuelta.
  5. Los zapatos, estos de color negro y de color negro.
Traje de novio Tendencias

Los accesorios

A fin de que quedes listo para lucirte, te nombrare los accesorios que complementan el traje del novio:

  • La corbata o el moño, este puede ir de acuerdo a los colores de la boda.
  • Las mancuernas, pasadores que cierran los puños de la camisa, otorgan elegancia al novio.
  • El pañuelo, un detalle que otorga elegancia, que haga juego con el traje y la corbata.
  • El boutonniere, detalle floral que se ubica en la solapa del traje, al lado izquierdo, este se complementa con el ramo de la novia.
  • Los zapatos, estos deben combinar con el estilo del traje.

  • Las joyas, puedes usar un reloj, una pulsera o un broche de corbata.
Conclusión

En definitiva, el novio debe encontrar el traje y los accesorios que lo hagan sentir cómodos, lo que más se busca es que disfruten de su día. A lo mejor los nervios no ayudarán mucho, pero si eliges el traje del novio ideal, te llenará de seguridad y confianza en ti mismo. Por último, lúcete en tu día y has que tu novia se enamore aún más de ti al verte.

Accesorios para el novio

Traje de boda para hombre

Traje de boda para hombre

Trajes de novio 2021

Trajes de novio 2021
Vestido de novio negro
Vestido de novio negro
Menú