Vestido Novia, las mejores Tendencias vestidos de Novia, los factores más importantes a la hora de elegir el vestido de novia, es escoger el corte o estilo del vestido.   Por eso, es vital escoger un vestido de novia  adecuado para resaltar ciertos atributos de tu cuerpo que más te gustan o por el contrario, disimular aquellas zonas de tu cuerpo con las que no te agradan.

Novia

En este sentido, debes acoplar el vestido al estilo de la celebración, para resaltar aún más durante la ceremonia

vestidos de novia

Estilos de Vestidos

Línea A: Conocido como vestido princesa, es tal vez el más tradicional por ajustarse a diferentes estilos de figuras y cuerpos. También hay faldas amplias con forma de “A” ligeramente entalladas en la cintura, lo que permite ocultar los “gorditos” y las caderas anchas.

vestidos de novia

Imperio: Al igual que los vestidos Linea A, estos se ajustan a muchos tipos de cuerpos. Dado lo anterior los convierte en  las opciones preferidas por las novias. Por eso, Recuerda que son ideales  para mujeres delgadas de busto pequeño. En este sentido, Una característica de éste tipo de vestidos es su cintura alta ayudando a moldear la zona media del cuerpo.

Tubo: Éstos vestidos caen en forma vertical desde los hombros hasta el suelo. Por tanto se acomodan perfectamente en cuerpos delgados y atléticos. Ideales  para mujeres pequeñas pues tiende a alargar la figura aunque lucen muy bien en mujeres con forma reloj de arena o con cuerpos rectangulares.

Tendencias Vestidos de Novia

vestido de novia

Escotes Para  Vestidos de Novia

Un escote puede ser elegido favoreciendo cada estilo de la novia y luciendo una espalda descubierta. Existen varios tipos de escotes y cada tipo de escote recibe su respectivo nombre, según el tipo que quieras lucir a gusto.   Corazón: Este escote asemeja una figura de un corazón en la parte superior, haciendo lucir el pecho y el cuello de la novia.   Barco: Una ligera curva en la clavícula, llegando hasta donde inician los hombres, este escote se considera escote elegante y sofisticado.

Vestidos de Novia

Cuadro: Conocido también como escote francés, es un escote clásico que trata ser un escote recto en el pecho formando un ángulo de 90°, con tiras.   Halter: Las tiras de éste vestido se une en la parte de la espalda a la altura del cuello, el estilo cubre total o parcialmente el pecho, destacando los hombros y brazos.

Tendencias Vestidos de Novia

Dentro de los factores más importantes a la hora de elegir el vestido de novia.   El corte o estilo del vestido es vital para resaltar ciertos atributos de tu cuerpo que más te gustan o por el contrario, disimular aquellas zonas de tu cuerpo con las que no te sientas muy satisfecha.   Contactamos y te asesoramos en cada detalle con los mejores de Bogotá

vestidos para novia

Vestidos elegantes

A lo mejor tenemos un evento especial y no sabemos cómo elegir nuestro vestido ideal, inclusive a veces nos ponemos a hacer dietas para vernos perfectas.   Sin embargo, esto no es necesario, lo importante es saber elegir de acuerdo a nuestro cuerpo y la seguridad que trasmitimos al sentirnos cómodas.   Aunque los vestidos son una de las prendas más versátiles debemos tener claro que no significa que todos nos queden bien, depende de nuestro cuerpo.

Adaptar al cuerpo

En efecto para llevar a cabo la mejor elección debemos basarnos en las proporciones de nuestro cuerpo.   Generalmente a partir de este trabajan los estilistas, buscan la manera de resaltar en el cuerpo de cada persona los puntos fuertes.   Sin duda alguna la ventaja de hoy en día es que encontramos una gran variedad de formas de vestidos elegantes, que se pueden adaptar a los cuerpos.

Vestido Novia

Conoce tus proporciones

Para empezar, es necesario que tengas conocimiento de tus proporciones, así no estarás tratando de ocultar lo que no te guste.   Esto es porque la idea es potencializar nuestras cualidades, lo mejor de cada una, lo cual todas tenemos.   Sin embargo, a continuación, te hablare a profundidad de este tema, para que puedas reconocer los vestidos que mejor te queden.

Tipos de cuerpos femeninos

Evidentemente cuando hablamos de la forma del cuerpo de las mujeres encontramos 5 tipos de cuerpos más comunes.   Resulta lógico que esta forma nos enseñe a conocer cuáles son nuestros atributos y como potencializarlos por medio de nuestros vestidos elegantes.

Tipos de cuerpos:

  1. Triangular o de pera.
  2. Figura redonda, ovalada o manzana.
  3. Rectangular.
  4. Figura reloj de arena.
  5. Triángulo invertido.

A continuación, hablaremos más a fondo de cada una de estas, sus características, que puedes usar y que es mejor que no utilices.

Figura triangular o de pera

En concordancia con conocer e identificar si este es tu tipo de cuerpo te dejaré conocer las características:

  • Sus hombros son más estrechos que sus caderas.
  • Tienen una cintura definida.
  • No tienen mucho busto.
  • Sus piernas tienden a almacenar la grasa.

De acuerdo con lo anterior es ideal que usen vestidos con escote en V o cualquier que ayude a resultar la parte superior y con un corte recto.   Es importante que eviten los diseños que le den más volumen a las caderas, tales como el tul o los plisados.

Figura redonda, ovalada o manzana

De modo idéntico, te dejare a continuación las características de este tipo de cuerpo para ver si te identificas con la descripción:

  • Su cintura no se marca, suele ser ancha.
  • Tienen bastante volumen en el abdomen y en la espalda.
  • Las piernas suelen ser delgadas, aunque en ocasiones esto solo es un efecto visual.
  • Sus hombros también suelen ser redondos.

En efecto los vestidos con un corte imperio serían los ideales para este tipo de cuerpo, evita los de corte tubo o los ceñidos con detalles en la zona media.

Rectangular

Efectivamente para este tipo de cuerpo también tenemos ciertas características que lo representan:

  • Sus hombros, cintura y caderas forman una línea recta, ya que tienen medidas similares.
  • Las piernas y los brazos son delgadas.
  • No suelen tener tanto busto ni cola.
  • Aunque sea un cuerpo proporcionado puede no lucir femenino, debido a que no tiene curvas.

En definitiva, si este es tu tipo de cuerpo debes usar vestidos que se ajusten en la parte superior y que desde la cintura tengan bastante volumen. Ahora bien, es mejor que evites los vestidos que tengan un corte recto o de tubo., Tendencias Vestidos de Novia

Figura reloj de arena

 De igual forma estas son las características que representan esta figura de cuerpo:

  • Las caderas y el pecho tienen una armonía perfecta.
  • Su cintura está bastante definida.
  • Sus piernas son bien torneadas.
  • Cuentan con busto y cola grandes
  • Debido a sus curvas resulta ser muy femenino.

Sin duda alguna esta es la figura que cualquier mujer desearía tener; los vestidos que acentúen la cintura y que se adapten al cuerpo les queda perfecto, Tendencias Vestidos de Novia Por ende, es mejor que eviten los vestidos sueltos, despegados o con un corte recto, tales como los que son tipo túnica.

Triángulo invertido

Por último, pero no menos importante estas son las características del cuerpo con forma de triángulo invertido:

  • Sus hombros son más anchos que sus caderas.
  • Esta figura se va estrechando en la parte inferior.
  • Suelen tener busto pequeño.
  • Las piernas son delgadas.

Cabe destacar que para este cuerpo los vestidos de corte línea A, son los perfectos para ustedes. Por otra parte, eviten los que son ceñidos al cuerpo en la zona baja y también aquellos que tienen hoveras.

Escotes de acuerdo al busto

 Es importante tener en cuenta la forma de tu busto para elegir un vestido, así puedes definir cuál es el escote ideal para ti. Ahora bien, ya que ya tenemos claro la forma de nuestro cuerpo, vamos a conocer los tipos de escotes y cual nos quedaría mejor: Escote Barco:

  • Realza los pechos pequeños.
  • Ideal para las figuras tipo reloj de arena, rectangular y triángulo invertido.

Corazón:

  • Favorece a cualquier tipo de busto.
  • Escote Cuadrado:
  • Aconsejable para las que tengan hombros angostos y con cuellos largos.
  • Es mejor que lo evites si tienes una cintura ancha.

En V:

  • Este es el indicado para suavizar el aspecto de los hombros.
  • Ideal para las siluetas tipo triangulares.

Escote tipo Halter:

  • Es versátil y destaca los hombros.
  • Ideal para resaltar la parte de los hombros y para las figuras tipo triángulo invertido.

Bardot:

  • Si buscas sensualidad este es el escote perfecto.
  • Resalta los brazos que son delgados.
  • Si tienes un cuello grueso o corto será mejor que evites usar este escote.

Palabra de Honor:

  • Perfecto para hombros en buena posición con forma cuadrada o normal.
  • Favorece los brazos delgados.
  • Mejora la silueta del triángulo invertido.

Asimétrico:

  • Es perfecto para cualquier tipo de busto.
  • Dependiendo de la forma destacará ya sea el cuello o los hombros., Tendencias Vestidos de Novia
Tendencias Ropa de verano

Conoce en detalle que debes usar antes de la boda, ropa casual que puede servirte mucho para tener en tu luna de miel o para que tus invitados la usen antes del gran día. Tendencias, los mejores estilos y diseños de una de las mejores en el mundo Aire Barcelona. Te mostramos sus mejores diseños y estilos.

ASESORIA GRATIS
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Maquillaje Tendencias

Conoce en detalle las tendencias en Maquillaje, ojos, peinados y como combinar de manera perfecta con diferentes tocados y vestidos. Todo lo que debes saber de Makeup Más Información Aquí

¿Cómo saber qué vestido se adapta mejor a tu silueta?

Antes de empezar a buscar tu vestido de novia, con el que vas a comenzar una vida eterna con tu pareja, debes considerar varios aspectos. Por tanto, debes tener ciertas consideraciones para tu vestido. En consecuencia todo influye, tu cuerpo, tu silueta, el tipo de boda. Es por eso que una vez tengas claro eso puedes escoger el vestido que resalte tus características y oculte los defectos que puedas tener. Continuando con el tema te traemos algunas recomendaciones para los diferentes estilos de cuerpos. Finalmente piensa en el vestido para tu boda como la decisión de más cuidado y busca nuestra asesoría sin ningún costo.

Vestidos de novia civil

Sirena: Los vestidos de novia de corte sirena, perfectos para acentuar una figura curvilínea pues estos se ciñen por completo a tus curvas. Por eso los ajustados en el tronco son un poco  más anchos de las rodillas hacia abajo. En este sentido, este tipo de vestidos son ideales para novias altas y estilizadas.

Ball Gown: Conocido también como vestido de cenicienta, con corpiños ajustados son ideales para mujeres con cinturas bien marcadas y figura estilizada. No es recomendado para mujeres pequeñas o de caderas estrechas.

Tendencias Vestidos de Novia

mori lee bridal

Tipos de siluetas principales en Las Tendencias Vestidos de Novia

Triángulo: La figura triangular se caracteriza por las caderas que son más anchas que los hombros. Invertido:  Esta silueta se determina cuando los hombros son más anchos que las caderas. Rectángulo: Es cuando las caderas y los hombros tiene la misma medida. Reloj de Arena: Se caracteriza por las caderas y los hombros son equilibrados, lo que resalta una cintura bien marcada.

Vestidos de Novia

Partiendo de los tipos de siluetas puedes entras a escoger el diseño para que te resalte mejor tu figura. Por eso, en el caso de la novia que sea rellenita sabemos que el vestido es ampón tipo princesa. También se puede encontrar un diseño que no sea tan abundante en la falda y encontrar un vestido con un tipo de tela vaporosa.

Vestidos de Novia

En consecuencia, los vestidos que las novias que usan son tipo imperio, sirena, entallado, líneas-A, corto y de princesa. Por eso, en la silueta triángulo Recomienda un vestido con corte línea-A, este, corte princesa o corte imperial. Triángulo invertido Propone un vestido tipo princesa, vestido corto o el vestido princesa puede ser una buena opción.

Pronovias Bogota

Cortes de vestido

Ya que tenemos definida la parte superior que mejor nos quedaría, ahora vamos a hablar de los cortes de los vestidos. Por lo consiguiente aquí les dejo una lista de los cortes de vestidos más comunes:

  • Recto:
  • Ideal para las mujeres que tienen un cuerpo con forma redonda o triangulo invertido.
  • Imperio:
  • Es un básico en la moda, es femenino y sofisticado.
  • Tienen un corte debajo del pecho, realzando el pecho y alarga la figura.
  • Si tienes una cintura ancha, este corte te lo disimula.
  • Cintura Alta:
  • El corte va más abajo que el anterior, va por encima del ombligo.
  • Este corte disimula las caderas y reparte las proporciones del cuerpo.
  • Favorece a las mujeres con forma de reloj de arena.
  • Cintura Baja:
  • Este corte llega a las caderas.
  • Efectivo para lograr una figura uniforme y compensada.

Vestidos de Novia

Tubo:

  • Realzará tu cintura de manera elegante y entallada.
  • Respalda la sensualidad de las curvas.

Canesú:

  • El corte va por encima del pecho.
  • Perfecto para las mujeres que tienen hombros prominentes.
  • Si eres grande o ancha este corte no te favorecerá, puede aumentar tu figura.

Túnica:

  • La tela cae sin marcar formas, es un estilo más bohemio e informal.
  • Parecido al corte recto, pero con caída.
  • Es versátil porque no marca la forma.

Ablusado:

  • En la parte superior imita una blusa holgada.
  • Al ser ceñido en la parte inferior es ideal para mujeres con pecho pequeño que buscan potenciar las curvas de las caderas.
  • Es una opción perfecta para disimular la cintura ancha.

Cierre Asimétrico:

  • Tiene un escote en pico.
  • El escote resaltara tus hombros.
  • Procura que la punta del escote sea prudente de acuerdo al evento.

Evasé:

  • También llamado acampanado, es perfecto para look tanto casuales como elaborados.
  • Favorece todo tipo de silueta y figura.
  • Marca la cintura sin que se vean exageradas las caderas.

Camisero:

  • Este corte tiene una gran variedad de diseños haciendo que exista el ideal para cada mujer.
  • Se puede llevar suelto para las mujeres que tengan una silueta redonda o recta.
  • Pueden ponerle un cinturón las mujeres con cuerpo triangular o reloj de arena, para marcar la cintura.
Ojos Tendencias 2021

Estatura define el largo

Debe suponerse que cuando vas en búsqueda de vestidos elegantes debes tener en cuenta también tu estatura. Es decir, lo ideales que tu estatura sea beneficiada por el tipo de vestido, por eso estos consejos ayudarán a que el largo del vestido no afecte en tu apariencia:

Recuerda

  • Mujeres con estatura menor a 1.60 metros:
  • Utiliza vestidos pequeños para estilizar y alargar la figura.
  • Los más recomendados son los vestidos de falda corta o a la rodilla.
  • Un truco para aparentar una mayor altura es llevar un escote en V, resaltando tu cuello.
  • Si debe usar un vestido largo, elige un vestido estrecho hasta los tobillos.
  • Al ser un vestido largo procura que la tela tenga caída suave y natural.
  • Utiliza un vestido largo unicolor con un escote halter.
  • Mujeres altas:
  • Usa vestidos largos que acentúen tu silueta.
  • Juega con los estampados y con la combinación de las texturas.
  • Quizá puedes aprovechar y mostrar un poco con una abertura en la parte de la falda.
  • Si puedes usar vestidos cortos, no lo dude, destaca esas piernas largas.

Aspectos para elegir vestidos elegantes

 Al principio todas nos preguntamos ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el vestido perfecto?, existen ciertos aspectos que te ayudaran en la elección.   Sin embargo, la primordial es la elección del color, debe contrastar a la perfección con tu tono de piel, con los accesorios incluyendo los zapatos.   Como segundo punto tenemos el material del vestido y por ultimo tener presente el evento; vamos a profundizar un poco más en cada uno de estos aspectos.

El color adecuado

 De acuerdo con el tono de piel podemos descubrir que colores puedes verse mejor en nosotras.   Por lo cual, para las mujeres con piel clara, son ideales los colores oscuros o tonos llamativos, las mejores opciones son rojo, negro o azul marino.   Por otra parte, para las mujeres morenitas es ideal que opten por los tonos que les aporte luz, tales como el blanco, amarillo o naranja.

Vestidos de Novia

 Material del vestido

 Es importante tener en cuenta este aspecto al momento de elegir el vestido, ya que ciertos tejidos hacen que tenga más movimiento e influyen en la comodidad.   Por ejemplo, una de las recomendaciones que más se suele dar es la tela Georgette, es una seda natural.   Esto es porque se caracteriza por ser suave, liviana y además fácil de lucir y si le quieres añadir elegancia puedes combinarla con encaje.

tiendas de novia bogotá

Ten presente el evento

 Aunque parezcan factores irrelevantes, de hecho, estos influyen por completo en la toma de decisión. De cualquier manera, es necesario que averigüemos cierta información sobre el evento, por ejemplo:

  • Cuál es el horario del evento, para saber si será de día o de noche.
  • Conocer si se debe seguir alguna etiqueta de vestimenta.
  • Cuál es el motivo del evento.
  • La época del año en la cual se llevará a cabo el evento.
  • El evento será al aire libre o en u recinto cerrado.
  • Que actividades se van a realizar en el evento.

Se puede señalar que hay una gran cantidad de preguntas que podemos hacer, estas son algunas que nos ayudarán a elegir y estar cómodos durante el evento.

Tendencias en la elegancia

No cabe duda de que hoy en día los diseñadores nos han ofrecido diseños exclusivos para los vestidos elegantes y largos. En efecto nuestro objetivo es encontrar un vestido elegante que nos haga destacar, eso sí, si es una boda no podemos opacar el vestido de la novia. Estas son algunas de las tendencias que más marcan en la moda de los vestidos elegantes largos:

  1. Vestidos largos elegantes y sensuales.
  2. De fiesta largo y estampado.
  3. Escotes asimétricos y cortes vanguardistas.
  4. Vestidos largos con capas.

En todo caso es importante que tengan en cuenta lo que hablamos anteriormente para unirlo junto con estas tendencias.

Vestidos largos elegantes y sensuales

En definitiva, los vestidos largos de fiesta tienen la particularidad de aportar sensualidad y sofisticación a quien lo porta. En efecto esto se debe a los materiales que se usan para darle forma a estos hermosos vestidos de gala. Además de la variedad que encontramos, desde estilos sueltos para aportar volumen, hasta estilos entallados que permiten ver una silueta perfecta.

Tendencias Vestidos de Novia

vestidos de novia bogotá

Vestidos de novia

Como bien todos lo sabemos los vestidos de novia son las prendas utilizadas por las novias en el transcurso de la ceremonia de boda.   Generalmente cuando estamos próximos a celebrar un acontecimiento importante como el de un matrimonio sentiremos curiosidad sobre todo lo que lo compone.   En efecto el vestido al ser una de las características fundamentales de este evento es sin duda una de las cosas que mayor curiosidad nos da.

Todo sobre los vestidos de novia

En efecto empezar a vivir esta experiencia nos ínsita a hacernos preguntas como el significado de los colores de la decoración, el significado de los anillos, etc.   Sin embargo, en este caso queremos centrarnos en los de novia, que significa, cuál es su historia, cómo se originó, entre otras preguntas.   Además, consideramos muy importante conocer cómo se lleva en otras culturas, todo lo necesario, para portarlo teniendo conocimiento de su esencia misma.

El significado del vestido de novia

Es importante conocer que desde el siglo XVII se ha catalogado al vestido de la novia como la representación de la paz, la pureza y la inocencia de la novia.   Ahora bien, si hablamos de simbología los vestidos de novia simboliza el triunfo, la alegría, la gloria y más que nada la inmortalidad del amor.   Por otra parte, si lo vemos desde el aspecto religioso para la iglesia este significa que la mujer que lo porta es digna del Reino de los Cielos.

Una prenda con historias, vestidos de novia

Efectivamente con el pasar del tiempo todo va evolucionando y por supuesto el vestido de la novia no se queda atrás.   Cabe destacar que este elemento al pasar los años se ha regido por creencias, rangos sociales, supersticiones de hecho hasta símbolos del poder adquisitivo.   De modo que si vemos la tendencia de los vestidos al pasar los años podemos saber lo que sucedía con la sociedad en esos momentos.

Primeros indicios en el mundo antiguo

Es probable que en cuanto a su historia u origen podamos decir que los primeros indicios de un vestido específico para matrimonio nacen en los pueblos:

  • Asirios.
  • Sumerios.
  • Babilonios.

Esto es debido a la existencia de un “mercado de solteras”, allí las mujeres jóvenes claramente solteras se exponían ante sus futuros esposos.   Cabe destacar que elegían trajes que lograran resaltar su belleza y atributos, además debían ser hermosos y con varios adornos para recibir una buena oferta.

Los colores en el vestido

Resulta lógico pensar que los  colores de los vestidos de novia también han sido un aspecto que se ha establecido con el pasar del tiempo.   De hecho, anteriormente las novias escogían el color de su vestido de acuerdo al significado que cada uno llevaba, esto era lo que significaban:

  • El color azul: Se usó con mucha frecuencia en el siglo XVII, este color era sinónimo del amor verdadero.
  • Rojo: Usado especialmente en los países del oriente, allí sigue siendo símbolo de prosperidad y de la felicidad de la novia, decorado con lentejuelas y cristales.
  • Los tonos pastel: Su uso inicio a partir del siglo XVIII, aquí los vestidos tenían una silueta más ajustada, los vestidos contaban con varios bordados con el fin de demostrar a los demás la suntuosidad de la familia de la novia.

El primer vestido blanco

En 1406 la princesa de Inglaterra en ese entonces Philippa fue la dama que uso por primera vez en la realeza europea un vestido de color blanco para su boda.   Inclusive como segundo caso encontramos que en 1558 la reina de Escocia uso un vestido blanco al casarse con el rey de Francia.   Cabe destacar que esto fue como un acto de rebeldía de parte de la novia, ya que en esa época el blanco en la corte francesa se consideraba como un color de luto.

El color blanco como regla

Debe suponerse que llego un punto en la historia en el que este color se convirtió en una regla para su uso en los vestidos de novia.   En efecto esto fue a partir de que la reina Victoria en 1840 al casarse con el príncipe Alberto uso este color en su vestido.   Sin duda alguna su majestuoso vestido genero sensación y además envidia en las demás mujeres, así que empezaron a imitarla convirtiendo al blanco en una regla.

El vestido del hoy

No cabe duda de que hoy en día tenemos una amplia gama de opciones para elegir el vestido de la novia, donde encontramos una infinidad de estilos.   Ahora bien, si hablamos del color, aún se sigue conservando el color blanco como principal, sin embargo, se le pueden agregar detalles en otros colores.   En definitiva, cada tendencia va dejando en nuestra historia más estilos, permitiéndole así a cada novia encontrar su vestido ideal.

Estilos del vestido

En concordancia con lo mencionado anteriormente, hoy en día podemos encontrar diferentes estilos de vestidos para novia.   Esto es sin duda un plus para las mujeres, ya que existen varios tipos de cuerpos y saber que podemos encontrar el perfecto para nuestro cuerpo es maravilloso.

Vestidos de Novia Estilos

Por ello, el día de hoy hablaremos de algunos estilos, esto con el fin de que puedas conocerlos e ir preparada a tu elección de vestidos sabiendo tu estilo:

  • Vestido estilo sirena.
  • Estilo princesa.
  • Ball.
  • Imperio.
  • Vestido estilo línea A.
  • Estilo tubo.
  • Halter.
  • Griego.
  • Traje de pantalón.
  • Vestido corto.

Vestido estilo sirena

  Sin duda alguna este estilo de vestido es perfecto para las mujeres que tienen un cuerpo “triángulo invertido”, es decir las de espalda grande y cadera pequeña. En efecto este es uno de los vestidos más clásicos en la historia, esto es por resaltar la figura, ya que va ajustado hasta encima de la rodilla. Después este se abre hasta los pies de modo que cree la forma de “cola de sirena”, el vuelo de este depende del gusto de la novia.

Tendencias Vestidos de Novia

Tendencias Vestidos de Novia

Vestidos de fiesta largo y estampado

 Por supuesto no podíamos dejar este hit por fuera, la mayoría de las colecciones optan por arriesgarse con los estampados. De hecho, tenemos diseños que impactan ya sea por lo llamativos que pueden llegar a ser o por su sutileza. Inclusive puedes probar con estampados intensos sobre una base de color claro o por otro lado puede ser un diseño discreto sobre una base de color llamativo.

Escotes asimétricos y cortes vanguardistas

Sobre todo, esta tendencia se caracteriza por las estructuras llamativas, accesorios llamativos, en ocasiones profundos escotes. De hecho, viene con una amplia gama de colores, tonos como coral, verde, fucsia y azul en sus diversas tonalidades. Además de los colores metalizados y cobrizos, estos colores siguen siendo tendencia en las pasarelas de moda.

Vestidos largos con capas

Por otra parte, los diseñadores para reforzar la elegancia les han añadido capas a sus diseños para lucir más sofisticados. De allí presentan vestidos que delinean la silueta de la mujer y lo acompañan con capas, haciendo lucir a las mujeres empoderadas. Generalmente el material que usan para la capa es tul o una tela con mucho movimiento, esto le aporta dramatismo al look.

Consejos para elegir

Existe una gran cantidad de aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir tu vestido ideal. De todos modos, aquí te dejo algunos consejos que quizá puedan ayudarte con la elección, adicionales a la información de la que hablamos anteriormente:

  • Determina la ocasión, que tipo de evento es.
  • Elige el color, ten en cuenta los tips de los que hablamos.
  • Siéntete cómoda con lo que eliges, verifica que en realidad si es cómodo para ti.
  • Por favor ¡Pruébatelo! Antes de comprarlo.
  • Ten en cuenta la forma de tu cuerpo para determinar que corte y escote te ayudará a lucir hermosa, resaltando lo mejor de ti.

Recuerda antes de elegir el vestido 

  • Escoge de acuerdo al lugar y la hora del evento.
  • Aunque le guste a los demás escoge lo que te guste a ti, tú serás la que lo use y debes transmitir seguridad.
  • Procura que haya una armonía entre el vestido y los accesorios.
  • Compra tu vestido con tiempo por si debes hacerle algunos arreglos.
  • Así como tu vestido lucirá espectacular, deberás maquillaste y peinarte a la altura.
  • Mantén todo en su lugar, asegúrate de que podrás moverte sin que nada se salga de su lugar.
los mejores vestidos de novia

Tendencias Vestidos de Novia

Vestido estilo princesa

Por supuesto este estilo es ideal para las mujeres con cuerpo “reloj de arena”, este vestido se caracteriza por ser pegado hasta la cintura.

 

De allí cae una falda bastante voluminosa, este estilo es el que tiene la falda más amplia y esta forma un circulo en el suelo. En definitiva, ayudará a que las caderas y los muslos se disimulen, ya sea porque los tengas pronunciados o que por el contrario si son muy estrechas.

Estilo ball, Tendencias Vestidos de Novia

Fundamental para los tipos de cuerpo en forma de “triangulo”, es decir de espalda pequeña y caderas grandes, este vestido disimula las caderas. De hecho, este estilo es muy similar al del estilo princesa, ya que este va pegado hasta la cintura y desde allí cae el vestido de manera abierta. Ahora bien, lo que los diferencia es la cantidad, este a comparación del de princesa no es tan pomposo, es decir la falda no es tan amplia.

Tendencias Vestidos de Novia, Vestido de novia imperio

Para aquellas novias que tienen un cuerpo con forma de “rectángulo”, es decir para las que no tienen una cintura marcada o definida.

 

Sin duda alguna lo que debemos buscar es generar un poco de curvas y volumen, además es un estilo clásico, sencillo y romántico.

 

Cabe destacar que estos vestidos están inspirados en los vestidos griegos y romanos, la caída de este vestido de novia es a partir del pecho.

Estilo línea A

En efecto este es otro vestido que las novias con un cuerpo con figura de “triangulo” pueden considerar para disimular las caderas y achicar la espalda.

 

Naturalmente este va pegado hasta la cintura y desde se abre en una línea de triangulo hasta llegar a los pies, formando una letra A más o menos.

 

Aunque es ideal para este tipo de cuerpo, le va muy bien a todos los cuerpos, por esto es el más utilizado.

Tubo

Efectivamente este es un vestido que se caracteriza por su caída casi vertical, esta caída va desde el busto hasta el suelo.

 

Generalmente es un estilo muy sencillo, aunque puedes darle elegancia agregándole pedrería o usando telas que hagan lucir al vestido impresionante.

 

Además, este estilo tiene una gran variedad de escotes o cortes, desde el más natural hasta el más elegante.

Vestido estilo halter, Tendencias Vestidos de Novia

Sin duda alguna este vestido fue una tendencia en el 2018, pero se sigue usando por su belleza. De hecho, este estilo se caracteriza por tener un cuello alto dejando al descubierto los hombros al igual que la espalda, haciéndolo atractivo, sutilmente sensual. Generalmente se suele jugar mucho con el encaje en este estilo de vestido, el resto del vestido es una falda con vuelo o puede ser pegado, depende de tu gusto.

Griego

Por supuesto la elegancia y la sencillez son las principales características de estos vestidos de novia, conocidos por su estilo griego tal como su nombre lo indica.

 

Habitualmente estos vestidos se suelen realizar con tejidos ligeros, vaporosos combinados con remates plateados.

 

Naturalmente lo usan con un escote asimétrico ya sea con una o dos tiras, la falda tiene un corte al estilo imperio, al ser sencillo queda bien en todos los cuerpos.

Traje de pantalón, Tendencias Vestidos de Novia

Sin duda no podíamos dejar atrás esta nueva tendencia en el mundo de los vestidos de las novias, no todos son vestidos. En efecto es romper una tradición con estilo, puedes encontrar una gran variedad de estilos de trajes que se pueden adecuar a tu cuerpo. Además, se le pueden agregar algunos toques femeninos como el encaje, por lo general son el tul, la organiza y la seda los materiales de estos trajes.

Vestido corto

Por supuesto existe esta opción para aquellas novias que prefieren algo más cómodo, pero sin dejar a un lado la elegancia. Ahora bien, este también es muy empleado para las ceremonias de unión que no son religiosas, por ejemplo, para el matrimonio civil. De hecho, en este estilo podemos usar cualquier tipo de escote, el que le luzca más a tu figura al igual que con la falda.

Conoce tu estilo

Es importante que cuando vayas a elegir tu vestido ya sea de novia o de 15 años, debes conocer muy bien tu cuerpo. Es decir, cual es la figura de tu cuerpo, los cortes, escotes y demás aspectos que le favorecen y harán que tu cuerpo luzca aún más bello. Además, es necesario que en ese vestido te sientas cómoda y más que nada hermosa, es tu día especial así que debes celebrarlo con todas las de la ley.

Todo en conjunto

Por otra parte, es importante que tengas varios aspectos en cuenta al momento de escoger el vestido de novia. Por ejemplo, el estilo o la temática de la boda, el lugar donde se realizará, si es al aire libre o es en un salón o la decoración que hayan elegido, entre otros. Esto es importante porque todo es un conjunto, la idea es sentir el mismo ambiente en todo y que todo se complemente.

Tips para la elección

Teniendo en cuenta lo anterior y una vez ya sabemos el significado y el origen del vestido de las novias podemos darte unos tips claves. En efecto estos tips son importante para cuando vaya a elegir el vestido para tu gran día, así que no te los pierdas: Junto con tu pareja definan el estilo de su boda, de este modo sabrás que estilo seguir para la elección del vestido. Establece el presupuesto para el vestido, ojalá este fuera ilimitado, pero organizar una boda requiere de varios aspectos importantes. Busca tu vestido con tiempo, con al menos 6 o 9 meses de antelación, así podrás probarte varios y si el elegido requiere de arreglos tendrás el tiempo.

Lo más Importante

La compañía es clave, cuando vayas a ver los vestidos lleva a las personas que quieran que te veas fantástica pero que sean honestas contigo, debes confiar en ellas. Como lo mencionamos anteriormente tomate el tiempo de conocer tu cuerpo y que ayudará a resaltar tu belleza, para que vayas con una idea clara. El vestido debe hacerte feliz, debes sentirte hermosa en él, como toda una princesa, el vestido es para ti, a ti debe hacerte feliz no a tu mama o madrina.

¿Cómo elegir el vestido de novia?

No te quedes solo con el primero, aprovecha y pruébate varios de diferentes tiendas ya sea para encontrar el perfecto o para cerciorarte de que el primero era el elegido. Este consejo es fundamental cuando vayas a probarte los vestidos debes ir cómoda, y esto también aplica para el vestido que elijas no nos gusta estar subiéndonos la tira cada rato, así que fíjate que sea cómoda. El vestido debe reflejar tu personalidad, que no te sientas disfrazada, que ese vestido diga por completo tu nombre. En el momento en el que estés eligiendo el vestido debes pensar en el look completo, desde la cabeza hasta los pies.

novia elige tu vestido

Tendencias Vestidos de Novia

Vestido de novia.

Cuando hablamos de Vestido de novia en lo primero que pensamos en un color blanco y su gama como lo son el hueso, marfil, champaña, beige, perla. Imaginamos una prenda única lujosa, resplandeciente, se convierte en un vestido soñada para un día esperado por muchas de nosotras.   Pero también hace que indaguemos un poco de donde vienen algunos de los simbolismos y costumbres que tenemos tan arraigados hoy en día. Una de tantas preguntas que nos hacemos es ¿de donde viene usar vestido blanco? ¿Cómo fueron los primeros trajes?, lo cierto es que los primeros vestidos fueron muy diferentes a lo que encontramos hoy en día.

Primeros vestigios.

El primer indicio de vestido de novia fue en la antigua ciudad de la baja Mesopotamia cerca de la actual ciudad de Irak.     En civilizaciones como Babilonia, Sumer y Asiria, se vendían las jóvenes en una especie de mercado de esposas o también llamado de solteras.   En las plazas se exhibía la mujer a sus futuros esposos o compradores, para que fueran compradas o hubiera un intercambio por ellas.   Las jóvenes debían resaltar sus atributos y belleza, por ello se exponían con atuendos hermosos y con muchos adornos, eran vestidas de manera especial y así incrementaban su valor.

Occidente y el vestido de novia.

Si analizamos, en sí, los primeros en disponer de un traje ceremonial para celebrar la unión matrimonial entre las parejas fueron los chinos.   Pues la dinastía Zhou empezó a imponer el uso de varios colores para este tipo de celebraciones .   Era obligatorio tanto para la novia como para el novio usar un tipo de batas negras, a las cuales se les hacia una especie de dobles de color rojo.

Vestido de novia

Adicionalmente la pareja debía emplear una prenda interior blanca y siempre estar a la vista. Cerca del año 200 a.C. el poder lo asumió la Dinastía Han, además de seguir con la costumbre de la prenda ceremonial, impuso el uso de distintos colores dependiendo las estaciones del año.   En primavera era obligatorio el uso de las tonalidades verdes, el verano venia acompañado del rojo, amarillo con el otoño y negro hacia el invierno.

Vestido de novia

El Renacimiento.

En esta época la novia era llevaba en una magnifica procesión desde la puerta de su casa hasta la entrada del hogar de su futuro marido, lo hacían usualmente montadas sobre un hermoso caballo blanco .   Por esta razón se acostumbraba vestir a la novia con sus mejores vestidos, generalmente las mujeres nobles lucían costosos brocados de oro y plata sobre colores vivos.   Por otro lado, las más humildes disponían de un traje que luego les servía para realizar las tareas diarias.

Vestido de novia

La mujer se convertía en una estrategia de negocio que buscaba crecer la red comercia familiar, puesto que en la época el matrimonio se veía como un intercambio de bienes. En este intercambio las familias mostraban insignias símbolos de la dinastía. En el vestido de novia se incorporaban estos símbolos como accesorios decorativos. Además, era adornado con joyas de todo tipo pues se creía que las protegían del mal. También en esta época aparece el velo, protegiendo el rostro de miradas envidiosas. Sin falta se usaba el coral rojo y las perlas como signo de fertilidad para la pareja .

Aparece el color blanco.

Durante siglos, la mujer mantuvo la tradición de usar el mejor vestido, eso sí, el color no era relevante para el día de la boda. No era común el uso de colores blancos, eran muy costosos y su mantenimiento no era fácil, solo novias de la nobleza tenían acceso a este tono. La princesa Philippa de Inglaterra, fue una de las primeras mujeres en elegir casarse de blanco, hacia parte de una de las cortes europeas. Uso una túnica blanca con forro de armiño para su matrimonio con el rey Eric de Escandinavia en 1406.

Importante

Para este entonces el blanco se convirtió en sinónimo de luto en la corte francesa, a pesar de esto gran parte de las mujeres de la nobleza y de familias adineradas empezaron a usar vestidos de novia blancos, no solo para la boda, sino que también en ocasiones especiales, pues el color paso a representar lujo por las dificultades que conllevaba blanquear las telas.

 La reina Victoria.

Apenas hacia 1840 se convierte en regla el color blanco en el vestido de novia, cuando la Reina Victoria se casó con el príncipe Alberto de Saxe- Coburg- Gotha, teniendo en cuenta que ella impuso fuertes tendencias de moda en su vida, como lo fue el blanco y el negro como símbolo del luto.  La parición de la imprenta y el auge de las revistas de moda ayudaron a difundirlo como color nupcial, a su vez la accesibilidad al color por el desarrollo de nuevas técnicas industriales de producción del textil en el siglo XIX . A demás este tono se asociaba con pureza.    Sin embargo, la moda no es impuesta por un solo fenómeno, tal ves no es posible saber con certeza cuando empezó ni como se gestó en realidad, lo cierto es que en el presente es el color predilecto a la hora de elegir el vestido de novia

Vestido de la reina victoria.  

El 10 de febrero de 1840 se llevó a cabo el matrimonio de la reina victoria del cual dijo fue “el día más feliz de mi vida.” Como muchos lo saben era un referente de moda muy importante y además de esto ella la amaba, por ello eligió un vestido para nada tradicional, el cual fue acompañado por una corona de flores. El vestido fue hecho con las telas mas finas, era satén de seda color crema del Spitalfields con un volante de encaje de Honiton en el cuello y las mangas; y con su cintura ajustada, enagua completa con crinolina y decoraciones de encaje.   Hoy día es considerado como el que cuenta con la silueta clásica más representativa del vestido de novia.

Popularidad del color blanco

A media de que la Reina Victoria uso color blanco el día de su boda, muchos líderes europeos siguieron ejemplo de este gran referente para entonces.   Era un lujo usar este tipo de tonalidad, ya que en el siglo XIX los vestidos de novia blancos eran difícil de mantener.   Esto quiere decir que no eran usados únicamente en la boda, se usaban varias veces en eventos importantes . Incluso la reina Victoria fue vista asistiendo a distintas celebraciones con su vestido de novia.   Sin duda alguna esta prenda gano gran popularidad para las bodas, y con ello fue adquiriendo un nuevo simbolismo.

El Color

El color blanco en el vestido de novia empieza a ser sinónimo de paz, limpieza, pureza e inocencia, aparte de riqueza por lo anteriormente mencionado.    Como si fuera poco lucia muy bien en las fotografías, puesto que en la época eran a blanco y negro o sepia.

 Novia en el Siglo XX

Como para contextualizar un poco a mediados del sigo XX la vida social y sobre todo el papel de la mujer da un vuelco, la mujer empieza trabajar, se implementa la igualdad de derechos civiles, la mujer se aísla un poco del rol de ama de casa y empieza a apartarse a una nueva realidad . A pesar de la situación social, prevalece la herencia de las bodas señoriales, donde el vestido de novia se basaba en la imitación del corte victoriano. Sigue prevaleciendo el color blanco, impuesto por la reina Victoria.

 Años 30 y 50

Tras superar la primera guerra mundial, se da la aparición de algunos estilos musicales como lo fueron el Jazz, Boogie woogie (blues) y hillibilly.   Llega el cine y con esto empieza la liberación femenina.   Esta influencia provoco un poco que las mujeres dejaran de llevar puestos corsés, los trajes dejaron de ser ostentoso y de tamaños considerables a vestidos de novia holgados, mucho más cortos y mostraban un poco mas la figura femenina al natural . Hacia los 50 la guerra deja pobreza y hable en la población, por esta razón la calidad de telas y diseños bajaron, no eran de calidad, solo familias adineradas se daban el lujo de apostarle a la exclusividad. En cuanto a tendencia vuelven los vestidos voluminosos con cancanes y tradicionalmente blancos.

Cierre de desfiles

Se ha convertido en tradición cerrar los desfiles de alta costura con un vestido de novia blanco. A lo largo de tiempo muchos diseñadores, en especial los más reconocidos hacen trajes a clientes privados. En ocasiones estos eran llevados a desfiles en colecciones de verano en el siglo XX. Se puede inferir que esta idea surge en los años cuarenta y cincuenta puesto que en 1957 se convirtió en una tradición. Un ejemplo es el vestido capullo de Yves Saint Laurent en el año 1965que se ha vuelto un icono.

 Años 80 y 90

Sin duda alguna la tendencia hacia la década de los ochenta es el uso de vestidos pomposos, con volantes, nuevamente vemos cancanes como en los cincuenta. El uso de accesorios ostentosos y ramos recargados, velos de novia  cortos, un claro ejemplo de este tipo de vestidos fue el usado por Lady Di al casarse con el príncipe Carlos. En los noventa aparece el minimalismo, vestidos sencillos, líneas depuradas y apliques recatados, se deja la extravagancia a un lado. Como el usado por la primera dama Jackie Kennedy al casarse con John F. Kennedy De todos modos, el siglo XXI con la implementación y accesibilidad a internet y redes sociales la tendencia en cuanto a vestidos de novia va a vienen, desde el más clásico y ostentoso hasta el más minimalista y sencillo. Afortunadamente contamos con variedad de diseñadores que suplen gustos o preferencia de cada novia.

Tendencias Vestidos de Novia

Vestido de Novia Sencillo

Tendencias del siglo XXI

Tendencias Vestidos de Novia

Algunas bodas de celebridades han abierto más posibilidades al uso de color para el vestido de novia, un ejemplo de esto es el vestido de Reese withrspoon.

 

Tendencias Vestidos de Novia, Reese en el 2011 se caso con un vestido color rosa, este aumento las ventas de trajes en tonalidades pasteles.

 

En consecuencia, algunas de las boutiques más reconocidas de Estados Unidos han implementado en sus catálogos de vestidos de novia variedad de colores desde tonos blancos, pasteles a colores mas oscuros como el azul y el negro.

 

Por esta razón, Chanel, que es una de las casas de moda francesa fundada en Paris más importantes en la actualidad, Adut Akech en 2018 cerro el desfile de alta costura otoño- invierno 2018 con un traje de dos piezas en color vende menta.

Novia

Pasados alrededor de 180 años tras la boda de la reina victoria, llega como tendencia un poco de color para los vestidos de muchas novias dejando a un lado el tradicional blanco. 

Popularidad del color blanco, Tendencias Vestidos de Novia

A media de que la Reina Victoria uso color blanco el día de su boda, muchos líderes europeos siguieron ejemplo de este gran referente para entonces.

 

Era un lujo usar este tipo de tonalidad, ya que en el siglo XIX los vestidos de novia blancos eran difícil de mantener.  

Esto quiere decir que no eran usados únicamente en la boda, se usaban varias veces en eventos importantes.

 

Incluso la reina Victoria fue vista asistiendo a distintas celebraciones con su vestido de novia.  

 

Sin duda alguna esta prenda gano gran popularidad para las bodas, y con ello fue adquiriendo un nuevo simbolismo.  

 

Tendencias Vestidos de Novia,  El color blanco en el vestido de novia empieza a ser sinónimo de paz, limpieza, pureza e inocencia, aparte de riqueza por lo anteriormente mencionado.   Como si fuera poco lucia muy bien en las fotografías, puesto que en la época eran a blanco y negro o sepia.

Tonalidades de blanco para vestidos de novia

Blanco puro o óptimo, Tendencias Vestidos de Novia

Esta tonalidad se asemeja un poco a que comúnmente vemos en lo anuncio de los detergentes.  

 

Generalmente es usado ara los vestidos de primera comunión, los que usamos cuando somos niñas en la tradicional ceremonia religiosa para confirmar nuestro compromiso con Dios . Tendencias Vestidos de Novia

 

Tiende a ser un poco azulado y destellante, usualmente varía según la región donde te encuentres, es un color tradicional que no pasara de moda, siempre queda perfecto.  

 

Actualmente las novias se inclinan por tonalidades similares para su vestido de novia.

Natural o Nieve

Es un color radiante el cual se asemeja un poco a ese matiz azulado que vemos o en ocasiones   evocamos al ver la nieve virgen.  

Evidentemente se asemeja al blanco puro con la diferencia de un ligero tono azulado.  

 

Habitualmente son elegidos por mujeres nostálgicas, y aquellas que son amantes del blanco puro, las que buscan que el vestido de novia se vea luminoso y impecable.  

 

Lamentablemente este no se encuentra dentro de los mas elegidos por las novias.

Crudo o roto

En la actualidad y a diferencia de los vestidos de novia que anteriormente mencionamos es el color mas usado por las novias, alrededor del 90 % de las mujeres lo prefieren.  

 

De ahi, se logra esta tonalidad gracias a que la seda no pasa por un proceso de tintura, prácticamente es la ceda con su color natural .  

 

Se caracteriza por destacar la naturalidad de la novia y a su vez resalta la elegancia. Resulta lógico atrevernos a decir que es mas favorecedor que los tonos como la nieve o el puro .

Perla

Los vestidos de novia con esta tonalidad no son muy comunes, por ende, son un poco complejos de encontrar ya que mujeres jóvenes no se inclinan mucho por este topo de color. En efecto es el color mas usado por mujeres mayores .

 

La intensidad es parecida al blanco crudo, los diferencia en el matiz , es decir,  encontramos dos variantes una se inclina hacia una tonalidad vainilla y el otro es gris. 

 

A pesar de no ser muy usado las novias se ven elegantes y finas.

Marfil, Tendencias Vestidos de Novia

Grades figuras de moda como el conocido Melchor Vega Novias diseñador de chrismel, marca de alta costura de Lima afirma que “ el marfil es mucho más suave, para las novias románticas que desean conservar la tradición, pero a su estilo” .  

 

Otros especialistas en el tema insisten en que este color esta en tendencia. Se caracteriza por dar sensación de calidez.  

 

Esta tonalidad se acerca o asemeja al beige mas que al blanco, lo que provoca que todo tipo de novia se favorezca dando un toque de elegancia y cercanía, Tendencias Vestidos de Novia.

Champan

Este color no es para todas las novias, notablemente no es una opción que favorece a muchas por ello no se encuentra dentro de la lista de los más elegidos.  

 

Las afortunadas a las que les luzca este tipo de tonalidad son muy afortunadas. Es un vestido de novia que evoca elegancia, adicional a esto es impactante e imponente.  

 

Con este la novia da un toque de originalidad sin salirse de lo tradicional.

 

Su matiz es un dorado suave y sutil.

Nude

La traducción al español es desnuda, se llama de esta manera debido a su parecido al color de la piel humana.   Generalmente no es un color muy elegido por las novias ya que es un poco opaco y no evoca lo que muchas novias buscan para su gran día.  

 

Sin embargo, se utiliza en muchas ocasiones combinándolo con tonalidades blancas y crudas.

 

Por ende, al sobreponerse sobre las mismas, hacen o crea el efecto de estar colocado directamente sobre la piel, dando cierta transparencia. Tendencias Vestidos de Novia

Rosa empolvado

Este rosa es muy suave y con un toque antiguo, se encuentra dentro de una mezcla de beige y blancos, se asemeja a los camafeos ( piedra preciosa, de variados colores con delicadas figuras). Es ideal si buscas un estilo antiguo. Si planeas tu boda con una temática rustica, antigua o boho chic, es el vestido de novia prefecto para ti. Es un color que, en la actualidad a tomado furor, y poco a poco se ha ido posicionando dentro de los tonos preferido de las novias. Otros colores y sus significados Ya que venimos hablando acerca de el color blanco y como fue que tomo importancia y además de esto se mantiene arraigado a las tradiciones. En la actualidad es importante que conozcamos un poco acerca de otros colores y los significados por lo que antiguamente eran elegidos.

Novia

Vestidos de novia azules representaban amor verdadero, el perla evocaba un remolino de emociones, si usaban café decían que siempre vivirían en la misma ciudad. Los rojos se asemejaban con la muerte, pero en culturas occidentales representan suerte y fertilidad, cuando sentían pena por el hombre que desposaba el color predilecto era el amarillo.

 

Vestidos de novia verdes eran sinónimo de promiscuidad, los tonos grises representaban la posibilidad de la pareja irse muy lejos de la familia cercana El negro se consideraba de mala suerte, ya que evoca el pasado.

Afortunadamente en la actualidad muchas culturas le han dado un significado diferente al color. 

Tradiciones alrededor del vestido de novia

El Velo de novia

Este accesorio sin duda alguna es muy importante para muchas mujeres, y este ha sido usado desde hace muchos años atrás Como bien se sabe anteriormente los matrimonios eran arreglados por los padres y el velo era usado para que el novio no conociera a su prometida hasta estar en el altar.

 

Por otro lado, para las culturas occidentales era indispensable el uso del velo junto con el vestido de novia, puesto que al cubrir su rostro se aseguraban de protegerse de malos espíritus o mal de ojo.Tendencias Vestidos de Novia

 

En otras religiones el velo es sinónimo de virginidad y protección y debe ser levantado por el padre de la novia o por el novio al inicio de la ceremonia.  Actualmente no tiene un significado implícito, se usa como accesorio para complementar el look de novia.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul

Esta es una costumbre un poco nueva, la cual consiste en que el día de la boda la novia lleva consigo cuatro amuletos los cuales ayudara a traer buena suerte a su matrimonio.

Estos generalmente son proporcionados por la mama, las hermanas o hermanos o amigas más allegadas.

Novia, Tendencias Vestidos de Novia

Son pequeños ya que los debe llevar dúrate toda la celebración , preferiblemente en el vestido de novia. Al llevar algo viejo representará la conexión con el pasado, con su familia, las bunas relaciones y el contacto que tendrá. Algo nuevo, simboliza la esperanza hacia el futuro, una nueva vida comienza y debes llevarla de la mejor manera, El objeto prestado, preferiblemente de alguien felizmente casado, pues te contagiara de la buena fortuna de su matrimonio. Finalmente algo azul significa pureza, fidelidad, amor.

Lanzar el ramo

Es una tradición que consiste en lanzar el ramo, que generalmente hace juego con el vestido de novia a las invitadas, preferiblemente aquellas que se encuentren solteras.

 

La idea es reunirse en la pista de baile y las solteras se reúnen alrededor de la novia . Posteriormente la novia se dispone a lanzar el ramo, sin mirar a donde o a que persona le va a llegar.

Se tiene la creencia en culturas orientales que la mujer que se gane el ramo de la novia será la próxima en casarse , Tendencias Vestidos de Novia

 Uso de liguero

Usualmente el liguero se lo pone la novia en la pierna derecha, el cual se encuentra oculto debajo del vestido de novia Por tanto, es tradición que el novio durante de la fiesta le quiete este liguero a la novia para posteriormente ser regalado a un invitado, algo parecido como con el ramo de la novia. Se creía que el liguero era una especie de amuleto de buena suerte , con propiedades mágicas , quien ganaba tenia el gusto de bailar una pieza o canción con la mujer que se gano el ramo de la novia.

No usar perlas, Tendencias Vestidos de Novia

Se tiene la creencia de que el uso de estas joyas el día de la boda, como accesorio del vestido de novia, son de mala suerte, pues son un símbolo de lágrimas. De ahí, se cree que al usarlas la boda tendrá muchas tristezas y al matrimonio igual.

El novio no debe ver el vestido de novia

Generalmente las novias mantienen en secreto su vestido de novia. Por eso, muy pocas personas pueden verlo antes de la ceremonia nupcial, esto se debe a la creencia, de que si el novio ve el vestido o a la novia antes de la fecha traerá mala suerte a matrimonio. Muchas de estas creencias o tradiciones siguen vigentes hoy en día, tanto el uso del color blanco o sus derivados, como los accesorios que se llevan puesto un día tan importante o rituales. Lo importantes que en este día tan especial hagamos las cosas según nuestras convicciones. 

Tipos de vestidos de novia

Sabemos en la actualidad la variedad de cortes o estilos para los vestidos de novia son muy amplios, lo que debemos pensar un poco, es por cual vestido me voy a inclinar o es de preferencia. Algo muy importante a la hora de elegir el vestido adecuado es saber que tipo de cuerpo tenemos ya que nos permitirá saber cual es el vestido ideal para nosotras. Principalmente conozcamos los tipos de cuerpo que existen para entender que corte nos favorece.

  • Cuerpo Reloj de arena
  • Forma de Rectángulo
  • Tipo Pera
  • Triángulo invertido
  • Ovalado o de manzana

Existen variedad de estilo de vestidos de novia en esta ocasión mencionaremos algunos. Además de esto conoceremos tendencias de los mejores vestidos de la semana de la moda de parís en el año 2019.

  • Vestido de novia estilo Princesa, Cenicienta o de Baile.
  • Estilo de línea A.
  • Vestido de novia estilo Imperio o Columna.
  • Sirena o Trompeta.
  • Vestido de novia corto.

Semana de la moda Paris

Sirena

Este look es para una novia des complicada, que busca proyectar seguridad. Ceremonia cerca al mar con el pelo suelto y un boquete minimalista.

Bohemia, Tendencias Vestidos de Novia

La novia que se casa en el jardín o en un lugar campestre. Cuello profundo en ‘V’, mangas cortas, corte a la cintura y nada de armadores, encajes o corsés, el romanticismo lo evocan la combinación de texturas y transparencias

Rock

Las novias modernas, que buscan la originalidad, fuertes y empoderadas, poco románticas y femeninas. Diseñado por Alexander McQueen, de encaje, corte asimétrico y sin mangas.

Tendencias Vestidos de Novia, novia sin cola, sin velo y sin corona

Para una novia romántica, moderna, sencilla, ideal para una temática green house, vestido con corte off shoulder y delicados holanes que parecen los bordes de algas marinas

Novia

Tendencias Vestidos de Novia

Menú