Organización de eventos, ten presente que cada boda es un sueño y un anhelo que asimismo es una tarea supremamente dispendiosa.

La Organización de Eventos

Sociales

Las bodas en Bogotá se caracterizan porque cada novia o cada pareja vive su matrimonio de manera única y especial.

Planeación Estratégica de Organización de Eventos Matrimoniales

El tiempo de organización mejora según la planificación, dejando poco a poco la gestión y planificación a corto plazo de los eventos. Según lo anterior el objetivo es brindarte todas las alternativas para hacer posible la realización de tu boda de ensueños. Para conseguir el éxito de un evento, se ve reflejado el bienestar transmitido y vivido por los Invitados y anfitriones. En cuanto al mayor logro está precisamente el acompañamiento continuo y la calidad de las experiencias contenidas durante el desarrollo de tu boda.

Organización de Eventos

Pasos a seguir para tu Organización de Eventos Matrimoniales

Lo más especial de la organización de un evento de bodas, es la pedida de mano y entrega de anillos de compromiso. Sin embargo para llegar al día de la celebración, se debe hacer la respectiva planeación y decisión de la pareja de cómo quieren su decoración. Los Wedding Planners, se encargan de que los eventos sociales o tu boda sea divertida, sin problemas y que nada se olvide.

Paso 1. Definir tiempos y tareas

Es importante realizar un matrimonio religioso, con su respectiva ceremonia simbólica o con un matrimonio civil. Por lo tanto se recomienda disponer mínimo de 10 meses para la organización de tu matrimonio, diseñando las tarjetas de invitación, el maquillaje de la novia y hasta la ceremonia.

Paso 2. Concretar qué tipo de ceremonia se celebrará

Ante todo se debe esta de acuerdo en si van a realizar una boda religiosa, una boda simbólica, o una boda civil. Sabiendo que tipo de ceremonia se va a celebrar es escoge el lugar acorde a lo decidido y así escoger la cantidad de invitados, el tipo de banquete. Teniendo todo claro sobre la ceremonia a realizar se debe presentar la respectiva documentación para realizar la boda.

Paso 3. Definir fecha

Según el tipo de celebración que van a llevar a cabo, se define el día, fecha y hora de la celebración. Las recomendaciones de tu wedding planner es ajustar y verificar si vienen invitados de otras ciudades, para escoger un fin de semana para que los invitados puedan asistir en su totalidad.

La planeación de bodas es un sueño y un anhelo pero también es una tarea supremamente dispendiosa.  El sector de bodas en Bogotá se caracteriza porque cada novia o mejor cada pareja vive su matrimonio de manera única.

Organización de Eventos

Corporativos

Que son eventos corporativos

Los eventos corporativos, son un tipo de reunión donde se convoca a un número determinado de personas que son afines a una empresa, compañía o maraca determinada. No solo son convocados posibles clientes, sino también el personal de trabajo Ya que se tiene en cuenta el personal que sirve a la empresa , este tipo de eventos se convierten en un instrumento o medio para cautivar o motivar cada vez más de cierta manera a los empleados. ¿Por qué hacer un evento corporativo? En muchas ocasiones este tipo de eventos corporativos, se llevan a cabo con el único fin de dará a conocer o mostrar ya sea un producto, una marca o hasta un servicio en específico . Es decir que, si tú tienes una empresa y esta se encuentra a punto de lanzar un producto o servicio, este evento es ideal, es una de las mejores estrategias de comunicación A demás de esto haces que el personal de trabajo que se encuentra a disposición de la empresa se incentive y al promover esto te aseguro que el rendimiento a nivel laboral será mucho mejor. ya que permites que se generen integraciones dentro de la misma empresa .

Organización de Eventos

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

Se debe llevar un protocolo

Para asegurarte que la organización del evento a realizar sea exitosa, es imprescindible que tengas en cuenta cual será el protocolo adecuado para dicha reunión empresarial . El protocolo consiste en un conjunto de normas las cuales se encuentra determinadas para dar formalidad a las acciones y conductas de aquellas personas involucradas en el evento. El protocolo se convierte en aquel medio para comunicar de forma asertiva o correcta el mensaje que se desea transmitir a todos los invitados que asiste a dicho eventos corporativos que son.

Tips de Protocolo

Como si fuera poco, este tipo de elemento lo que te permitirá será definir la forma, en la que se deben relacionar los asistentes, estamos hablando ya sea de posibles clientes o trabajadores de la compañía. Además, el protocolo es una pieza fundamental para la marca o empresa, ya que si se desarrolla de manera correcta permitirá reforzar la imagen que busca transmitir la compañía. Es posible reflejar profesionalismo que es lo más importante para diferenciarse de la competencia.

¿Para qué organizar un evento corporativo?

Como ya lo hemos mencionado un se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación y el desarrollo de una compañía. Claro que la ejecución de este no es para nada fácil de llevar un evento corporativo Pero si piensas un poco son más las ventajas que las desventajas de realizar este tipo de eventos, dentro de las ventajas están ; mejorar el ambiente y rendimiento laborar, fidelizar a los clientes, reconoce y da a conocer los triunfos y por otro lado mejora la imagen de la marca.

Formatos de eventos empresariales

A si como los eventos se enfocan de acuerdo al tipo de usuarios, estos nos determinan un formato de reúnes determinadas, los cuales se enfocan a diferentes grupos de personas y cuenta con un objetivo en específico, estos formatos son :

Reuniones

Se basa en grupos de trabajo, el cual se encuentra conformado por dos o más que personas de la compañía. Estas personas son las encargadas de trata los desafíos y transmitir oportunamente la información, relacionada con la empresa . Este tipo eventos empresariales, pueden considerarse como venos internos o externos. Es conveniente contar con una agenda den donde se especifiquen aquellos temas que se van a tratar durante la reunión programada. Si es posible puede ser enviada a las personas que va a asistir con anterioridad. Así ningún punto se queda por fuera, brindando una información acertada

Ideas para eventos

El importante que se piense en un cronograma, donde se contemplen los temas a tratar, es indispensable que cada tema cuente con un tiempo específico, recuerda que cada reunión cuenta con un tiempo límite.  Sí lo haces el evento corporativo será exitoso puesto que mantendrás siempre la atención de los invitados

Iniciativas de team building en eventos empresariales

Este tipo de formatos se lleva a cabo únicamente dentó de los eventos internos, ya que el principal objetivo es motivar o ayudara a formar grupos de trabajo dentro de la empresa, esto garantizará que sea las efectivo el rendimiento de los trabajadores. Dependiendo de la empresa, usualmente se cita a una cantidad de personas reducida con el fin de brindar una atención personalizada. Dentro de los formatos team building de lleva a cabo actividades son muy variadas y creativas y pueden consistir en propuesta deportivas. También incluyen actividades gastronómicas, algún un poco lúdico y, en general, todas aquellas que fomenten la participación e integración con en personal de trabajo. El personal encargado de la organización del evento, es el encargado de asistir la orientación e información del desarrollo del evento. La cantidad de personal para atender este tipo de eventos, dependerá del número de asistentes.

Conferencias

Para este tipo de eventos corporativos se suele convocar una cantidad considerable de personas, por este motivo este formato suelen ser eventos externos, donde los asistentes son posibles clientes o proveedores. También a este tipo de eventos asisten profesionales de sectores específicos con intereses comunes. Para llevar a cabo estas reuniones se necesita de una ardua tarea de marketing, valiéndose medios publicitarios y redes sociales, ya que en la actualidad se han convertido en un elemento indispensable cuando se hace una convocatoria Por lo general se cuenta con un amplio número de personal de servicio, dependiendo del tipo de compañía y el alcance al que piensa llegar es necesario contar con personal bilingüe, ya que, por el tipo de asistentes, sea necesario Las personas que ejecutan el evento se encargaran de el recibimiento y orientación de los invitados o asistentes, al igual que brinda información de manera acertada y respetuosa. A la vez ayudan para dar a conocer la documentación requerida y posteriormente hace la entrega de obsequios preparados con anticipación por la compañía

Organización de Eventos

La Industria de los eventos

Organización de eventos

El sector de eventos augura una subida en los últimos meses. Un aumento importante en los presupuestos es muy esperanzador  para la consolidación y recuperación del Sector.

Es importante que cada empresa luche por atraer nuevos sectores a su línea de negocio. Por ejemplo ir más a la vanguardia como la Biometría, Medición de emociones, Inteligencia artificial e incorporación de actividades de realidad aumentada.

Es claro que en Colombia el sector corporativo se mueve mucho en los meses de Febrero, Mientras que el Social aumentó sus ventas en el mes de marzo, quizás por celebraciones típicas como el día de San José o mes de los esposos, muy relacionado con el aumento en eventos de matrimonios.

Aunque nuestro gráfico demuestra la cantidad de eventos realizados y registrados en las bases de datos financieras, se cree que entre el 30% y un 45% no son registrados Pero conservan la tendencia en las variables.

El mes de mayo es de especial interés aunque es un reflejo de la celebración del día de la madre, las primeras comuniones siguen impactando al sector con buenos ingresos a la industria.

Crece el empleo en el sector

La buena noticia, el empleo crece, y lo esta haciendo de forma importante, el crecimiento es real, constatado por diferentes agencias del sector. Sin embargo, es necesario mejores prácticas y consolidación de Gremios. Sólo de ésta manera se puede aprovechar el talento y mantener el crecimiento constante de la industria.

Análisis Importante:

  • El tiempo de organización mejora, la planificación se va alargando dejando poco a poco la gestión y planificación a corto plazo de los eventos.
  • Éste año se consolida un mercado Planeadores, los proveedores tienen más poder, haciendo más difícil a los clientes una mayor negociación.

En Luxury Experience creamos toda una experiencia de boda desde los detalles en la decoración hasta el catering pasando por el entretenimiento y la planeación. Nuestro objetivo es brindarte todas las alternativas para hacer realidad la boda de tus sueños.

El éxito de un evento ésta en el bienestar transmitido y vivido por los Invitados y anfitriones. Nuestro mayor logro está precisamente en el acompañamiento continuo y en la calidad de las experiencias contenidas durante el desarrollo de cada actividad.

Organización de Eventos

De igual forma, somos especialistas en la organización de talleres, seminarios, conferencias, ferias, activaciones de marca, lanzamiento de productos, congresos, juntas, desayunos de trabajo, cocteles, conferencias de prensa, educación experiencial, eventos temáticos y fiestas de fin de año.

[metaslider id=”4457″]

Todos los elementos que necesites para tu montaje, sonido line array, consolas, procesadores, sistemas de monitoreo, luces, Instalación de techos, pistas y tarimas led. Adicionalmente contamos con proveedores para shows especializados, orquestas, animadores, humoristas y cualquier puesta en escena, que desees.

Poseemos un amplio stock de carpas, pisos y estructuras de diferentes estilos y tamaños especiales para todo tipo de eventos sociales, corporativos y empresariales.

[metaslider id=”4464″]

Organización de Eventos

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Wedding Planner
Menú