Los mejores pasteles de Boda

En éste articulo hemos recolectado Los mejores pasteles de Boda  en el mercado mundial. Alcakemy, laombrecrations, earthansugar, sunnybakehouse, copperforkcakes, fortywocakes, thecakeandi, jykesdesing. En este sentido son artistas que inspiran el talento colombiano y que marcan la tendencia en los pasteles y postres de bodas. No dudes en visitar sus páginas y admirar su trabajo.

Los mejores pasteles de Boda

Pasteles de boda

Resulta cierto posiblemente que los pasteles de boda son uno de los símbolos más tradicionales del matrimonio. Además, es parte principal de una de las fotos con los novios, cuando hacen el primer corte del pastel. Por esta razón, el pastel debe ser más que solo comida, se convierte en un elemento que compone una escena importante en la boda.

Originalidad del pastel

Lo sé, sé que lo que dije anteriormente le mete más presión a la elección del pastel ideal para el evento. Además, hoy en día existe una gran variedad de opciones, no es simplemente la torta blanca con alguna decoración y la representación mini de los novios. Finalmente, esto resulta bueno porque te permite darle un toque de originalidad, permite que ese pastel lo represente como pareja.

El mejor espacio para celebrar tu matrimonio campestre. Matrimonio.com. Bodas al aire libre y fiestas de 15 años. Especialistas en celebraciones y en eventos corporativos

Asesoría Gratis

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field

La elección correcta de la torta de boda

De acuerdo con lo anterior es necesario tener en cuenta ciertos aspectos al elegir la torta para el gran día. Por ende, te diré cuáles son esos aspectos que no puedes dejar pasar cuando estés en búsqueda de pasteles de boda: Torta de boda

  1. Ten en cuenta el presupuesto, de acurdo a la cantidad de detalles, el presupuesto puede variar.
  2. Conocer todas las alternativas, te hablare de ellas más adelante…
  3. De acuerdo al tipo de boda y del menú adaptar el pastel.
  4. Buscar al repostero o pastelero ideas, depositarás toda tu fé en sus habilidades.

 Alternativas de pastel de matrimonio

Siempre que hablamos del pastel de una boda, llega inmediatamente a nuestra cabeza la torta negra tradicional de vino. Sin embargo, en la actualidad contamos con una gran variedad de nuevos estilos para crear una torta especial y única, a continuación, te los presentaré. De hecho, esto llama mucho la atención de los novios, porque buscan algo nuevo, donde se evidencie su estilo y su relación.

[metaslider id=”3368″]

Pastel con fondant

Generalmente trabajar con fondant para los pasteles de boda, permite que se realicen decoraciones elegantes. Sin duda alguna es el encaje, las perlas, flores o inclusive las joyas que se pueden llegar a hacer con fondant, las que le dan ese toque sofisticado. De todos modos, el fondant perite trabajarse en cualquier tipo de estilo, forma, tamaño y color.

Estilo Charlotte en pasteles de boda

Habitualmente la torta tiene alrededor unas galletas de champán, dándole aspecto de un “corral” y este se ata con un lazo. Realmente más que una torta la receta original es con mousse de fresa con galletas y encima le ponen frutos rojos. No obstante, la receta original puede ser modificada al gusto de la pareja, lo importante es que la apariencia si se mantenga.  

Pastel

Pastel de matrimonio

Pastel rustico

De hecho, estos pasteles de boda, se conocen también como Nake Cake “Pastel desnudo”, debido a que no lleva cobertura. Esto es para que se vea como sobresale el relleno del pastel por los costados, dejando a la vista el sabor del mismo. También se le puede poner una capa de cobertura, pero muy fina, para que no se pierda la esencia del estilo rustico.

Ponqué con buttercream

Sin duda alguno este también es uno de los clásicos, también conocida como crema de mantequilla. Se puede señalar que esta se puede usar como relleno del pastel, para recubrirlo o para su decoración. A pesar de tener un color natural blanco, se le adiciona colorante y saborizante para darle el color y sabor que desees.

Pasteles de boda

Simulación mármol en pastel de matrimonio

Cabe destacar que este es uno de los estilos que más está de moda, y se basa en darle un efecto mármol al pastel. En efecto hacer este tipo de tortas tiene su técnica, ya que se hace a partir de la mezcla de fondant en diferentes tonos. De cualquier forma, sea el color que elijan este efecto le dará un estilo sofisticado a el pastel.

Estilo volantes Pasteles de boda

Habitualmente sueles asociar este estilo de pastel con la alta costura, con el movimiento de las telas. Por lo mismo hace creer que está inspirado en la caída, el volumen del vestido de la novia. De hecho, este estilo le da más volumen a el pastel, justo con los adornos ya sean verticales u horizontales.

Pasteles de boda

Pastel temático

Como resultado de las bodas temáticas, los pasteles de boda de este estilo de matrimonios juegan un parte importante. En efecto uno de los puntos que permite apreciar y entender la temática del evento es el pastel, no solo la decoración de la boda. Sin embargo, los pasteles pueden basarse en muchas cosas para ser originales, la profesión de los novios, lo que más les gusta, pueden ser estilo mar, etc.

Consejos para elegir el pastel

Generalmente el pastel se sirve al finalizar la comida del evento, como postre, cerrando así la velada. Por ello se mete mucho empeño al momento de seleccionarlo, sin embargo, a veces pasamos cosas por alto. Por ello aquí te dejare unos consejos que te ayudarán a elegir el pastel de boda ideal:

  1. Ten en cuenta el estilo de la boda.
  2. Elige el tamaño, de acuerdo a la cantidad de invitados.
  3. Opta por un sabor que le guste a la mayoría o el favorito de la pareja.
  4. Ubicación estratégica en el espacio de la celebración.
  5. Degusta los sabores que ofrecen.
  6. Ten en cuenta las alergias de tus invitados.
  7. No olvides el transporte, como va a llegar el pastel al evento.
  8. Tener en cuenta el espacio y su decoración.

[metaslider id=”3543″]

Elige al mejor

Planear una boda requiere de muchos preparativos y detalles que se deben cuidar minuciosamente. Entre ellos el lugar de la boda, la fiesta, el vestido, la comida, los invitados, la música, las bebidas ¡todo es muy importante! Pero entre los asuntos más relevantes, también se encuentra algo delicioso y esperado por muchos: El pastel. Por esta razón, en Luxury Experience queremos darte algunos tips que te serán muy útiles:

La mejor manera de encontrar garantía frente a este tema será consultar y contratar los servicios de proveedores reconocidos y con la experiencia necesaria para brindarte la mejor asesoría en todo momento.

La idea es lograr un equilibrio entre presupuesto y calidad para no tener dolores de cabeza el día de tu matrimonio.

Te mostramos las mejores decoraciones de grandes artistas y planeadores del mundo: Fuentes Kamilia.Event, eventoftheseason, weddingdecorinspiration,  almostmarried_agency,  inspiredbythis,  Nebodecor

1.El lugar de la boda es fundamental a la hora de escoger un pastel ya que así, se puede determinar tanto el diseño como  la preparación. Para las bodas al aire libre no son recomendadas las coberturas que puedan derretirse si el día es muy caluroso.

2. La labor de diseñar un pastel según tu estilo y preferencias  debe ser impecable; tanto en el sabor como en el diseño debe existir una armonía con todos los elementos presentes en la decoración con el objetivo de lograr un resultado final perfecto.

3. Un tema fundamental es el presupuesto; el precio final del pastel es con relación a su tamaño, y este a su vez varía según la cantidad de invitados y la proporción de planeas servir. A partir de este momento tendrás un precio base y empezará a aumentar según lo  que desees agregar como detalles en flores de azúcar, pastillaje, toperoles, etc.

No importa si te inclinas por los diseños románticos, los pasteles un poco más rústicos o incluso más elaborados,  ya que lo verdaderamente importante en encontrar reflejado tu estilo en el pastel de bodas.

[metaslider id=”3297″]

Efecto acuarela en pasteles de boda

Es aquí donde los pasteleros tienen la oportunidad de volverse pintores, el pastel es su lienzo. De hecho, ellos mismo pintan sobre el fondant o la base del pastel, ya sean flores, brochazos o un dibujo en especial. En efecto si a ti y a tu pareja les apasiona el arte este es el pastel ideal para ustedes o si quieres ser parte de la tendencia.

Figuras para el pastel del matrimonio

En concordancia con la evolución en la creación de pasteles de boda, las figuras que encabezan el ponqué no se quedan atrás. Existe una gran variedad de figuras o inclusive tú mismo puedes diseñarlas para hacerlas más únicas y representativas. Inclusive pueden salir de lo tradicional, la representación de novio y novia y decorar con letras.

pastel de bodas

Torta de boda

La torta de boda es un elemento principal y significativo en una ceremonia de casamiento. La torta toma fuerza como una actividad esperada en el evento matrimonial. De hecho, su importancia se debe a que la torta de boda da inicio a la reunión posterior a la unión matrimonial. Por tal motivo, nos perece importante relatar el significado de este producto, además de algunas tradiciones que se utilizan frecuentemente en estas ceremonias.

¿Para qué sirve la torta de boda?

Muchas veces, las personas seguimos tradiciones que realmente no somos conscientes de su función o su mensaje. Por ende, es importante aclarar para qué sirve la torta de bodas. Simbólicamente, la tora es la primera comida de los recién casados, por eso, tiene una gran importancia. Evidentemente, querrás comenzar un camino maravilloso lleno de amor y compromiso con tu pareja con una deliciosa y llamativa torta.

Pasteles de boda

¿Cómo de hace una torta de boda?

En primer lugar, hay que pensar en la receta de la torta de bodas. Hay que seleccionar una receta que sea deliciosa, fresca, impactante y exquisita. No cualquier torta es apta ante semejante evento. Posteriormente, la cantidad de invitados esta directamente relacionado con los pisos o el tamaño de la torta de bodas. Entre más invitados, mayor tamaño de tu torta, por ende, más impresionante. Finalmente, hay que agregar una decoración elegante, exclusiva y significativa. Se pueden utilizar elementos de abstracción de la naturaleza, de formas o de gustos individuales. Explora.

Tradiciones de la torta de boda

Una vez aclarada la función de las tortas de bodas, es importante describir las tradiciones más recurrentes en los eventos matrimoniales. Sin duda alguna, los matrimonios o casamientos tienen arraigadas muchas actividades que son valiosas, divertidas y simbólicas de recrear. En consecuencia, escribiremos esas tradiciones que permiten a los novios exaltar su amor y demostrar una vida llena de amor.

Corte de la pareja

Cualquier persona que haya asistido a una boda sabe cual es esta tradición. El primer corte de la torta de boda se realiza por parte de la pareja recién casada. Se puede inferir que esta acción simboliza la unión y el primer trabajo del matrimonio. Suele estar acompañado de un contexto romántico, incluyendo luces y música. De allí, se procede a la repartición de la torta de boda a todos los invitados como símbolo del agradecimiento por el acompañamiento y la felicidad de compartir momentos increíbles.

[metaslider id=”3330″]

Figuras de los novios

Puede que sea una de las tradiciones menos conocidas para las tortas de bodas, pero no significa que sea divertida, valiosa y significativa. Para empezar, la idea es crear una representación de la pareja recién casada por medio de unas figuras escaladas que se ubicarán en lo más alto de la torta. Complementando, se pueden hacer representaciones graciosas y espontaneas de los recién casados. Hay que divertirse y pasar un excelente momento, además ayuda a liberar la tensión y los nervios.

Bocados entre los casados

Sin duda alguna, es una de los momentos más importantes para la inmortalización. Una escena tan bella y armoniosa nunca debe dejarse a la suerte. De hecho, la idea es que los esposos tomen un pequeño trozo de la torta de bodas y se brinden un bocado. No tiene que ser estricta la acción, con que se refleje el amor es suficiente. Generalmente, esta tradición refleja que el uno esa dispuesto a acompañar y darlo todo por el otro. Es uno de los momentos, aunque estén frente a todos, donde debe haber intimidad.

[metaslider id=”3401″]

Pastel de Boda

El pastel de boda es algo que sin duda alguna siempre vemos en un matrimonio. Como invitados y si somos un poco curiosos nos preguntamos cómo será el pastel, cuantos pisos tendrá o como va estar decorado, pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿porque pastel de boda? La verdad es que no sabemos por que se encuentra allí, de donde viene esta tradición o cual es su origen.   Por esta razón vamos a hablar de donde viene el pastel de bodas y algunas costumbres que hemos adoptado con este.

En la antigua Grecia

A pesar de la estricta dieta que llevaban los griegos debido a las condiciones climáticas a las que se enfrentaban y las limitaciones de alimentos, realizaban pastel de boda, aunque no eran exactamente como lo son en la actualidad, estos eran llamados plaknutes o pemmanta. Generalmente se hacían amasados con miel y harina, a la novia se le daba una porción de pastel, acompañado de una manzana y un membrillo. A los invitados se les ofrecían dulces de sésamo y miel, se daba como símbolo de fertilidad para la pareja recién casada.  

Pasteles de boda

Pastel de boda en la época de los romanos

Según historiadores el origen ha sido remontado en Roma, donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia, hecho de harina y sal, para posteriormente romperlo, esto en honor y símbolo a la fertilidad, a las bendiciones y prosperidad que el pastel brindaba en esta celebración. Al romperlo los invitados toman un trozo de pastel ya que se creía que este les brindaría buena suerte por lo que este sería una alegoría a la fortuna que la pareja de recién casados tendría y de esta manera eran compartidas por medio de las migajas con sus mas queridos allegados. Sin embargo, esta no es una de las tradiciones mas utilizadas en la actualidad, por lo que en la misma tenemos en cuenta a las de la Inglaterra victoriana, la cual consistía en la realización de una pirámide dulce, es de este modo que los pasteleros del momento, realizan pasteles en pirámide.

Pasteles de boda

Cortar el ponqué juntos

Esta es una tradición de las más nombradas, vistas y comunes en nuestra sociedad, ya que desde algunas décadas atrás la novia era la primera en partir la torta, pero más que un gesto de amor y confianza se convierte en trabajo en equipo, es de esta manera que se transforma esta costumbre y es partido en pareja. Es donde pasa algo mágico, ya que este momento esta animado por medio de canciones románticas, acompañado de un fotógrafo que esta especialmente encargado de captar un instante de esplendor y alegría, donde lo que mas resaltan son las sonrisas, el amor y quizá uno que otro trozo de decoración del pastel de boda. Y sin mas recuento y por último, pero no menos importante el gran tamaño del instrumento con el que se corta el ponqué; Anteriormente prevalecía una espada y aunque no es lo más común y en algunas celebraciones este sigue siendo participe, algunos optamos por un cuchillo especial para este momento.

Pasteles de boda

Figuras representativas en honor a los novios

En realidad, no hay un origen exacto de estas, sin embargo, no hay duda alguna que esta es una de las costumbres o tradiciones que no pueden faltar a la hora de ver nuestro pastel de boda. Las figuras que en la parte superior del pastel de boda vemos no son imágenes sin significado, por el contrario, son la más viva representación del amor de pareja que los novios sienten, es una representación diminuta de la realidad y el motivo de celebración del cual en algunas ocasiones somos participes. Por otro lado, hay una costumbre un poco mas nueva y esta hace referencia a la entrega de esta replica de recién casados ubicada sobre el pastel de boda a una pareja de familiares o amigos que estén próximos a pasar por el altar.

Pasteles de boda

Los novios se dan ponqué el uno al otro

Como anteriormente hablamos el corte del ponqué en pareja y posteriormente comer el pastel de boda dándoselo del uno al otro son uno de los momentos favoritos y especiales para los novios. Estos pequeños trozos de pastel compartidos o bocados, son un símbolo del amor, del equipo que se acaba de unir, de la fuerza y la fortaleza, que tendrán estando juntos, sin embrago mientras están esta pareja esta en su momento, los fotógrafos y video grafos aprovechan para captar este momento. Otros de los momentos mas importantes es el juego y las bromas, donde al momento de compartir el pastel hacen una muy buena participación, para algunos novios ensuciar la cara del otro con la crema del pastel de boda es un honor a la confianza y a sacar ese niño que todos tenemos dentro.

Pasteles de boda

Lanzamiento del ramo

Esta es una de las tradiciones mas realizadas por las novias hacia sus familiares, compañeras y amigas, dirigido especialmente para las mujeres que están presentes en esta celebración, el cual da lugar a dejar volar la imaginación, tanto con la hechura, el tono de colores, las flores que se quiere y para lo que se prestara en el lanzamiento del mismo. Esta actividad consiste en el lanzamiento del ramo con el cual la novia de caso para que este caiga en manos de una de las invitadas que están solteras o no están casadas, esto con el motivo de apresurar la boda siguiente o cumplir con la costumbre familiar de que esta persona será la próxima en el altar. No obstante, el lanzamiento en algunas ocasiones no ha sido a lazar, puesto que con el trabajo y preparación de los novios y uno de los invitados que quiere tomar este momento para su pedida de mano, el ramo es entregado a la próxima novia y esposa, junto con el anillo de compromiso, siendo de este modo uno de los momentos mágicos para los invitados, los novios y los que se acercan a casarse.

[metaslider id=”3465″]

Untarse la cara con torta

En el mismo momento donde se comparten un bocado de la torta de bodas, los recién casado pueden gastarse una pequeña broma. Usualmente, pueden tomar un trozo de torta o la crema y esparcir, echar o ensuciar un poco la cara o la boca de la pareja. Es un pequeño espacio para la diversión. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con dejarse llevar y pasarse un poco de la raya. Recuerda que tu pareja estuvo mucho tiempo arreglándose y eligiendo el vestuario como para arruinarlo.

Torta secundaria

Habitualmente, se conoce que los novios tienen una torta especializada en algún gusto muy marcado. Sin embargo, no solo los novios pueden participar en esta tradición, las novias tienen también la posibilidad de ser sorprendidas con esta torta. Es mas que todo un regalo de su pareja. Lo mas importante de este pastel es que se logre ver la personalidad de esa persona, agregando detalles divertidos, alegres y poco rutinarios.

Torta de boda, ¿Para qué sirve la torta de boda?, ¿Cómo de hace una torta de boda?, Tradiciones de la torta de boda

[metaslider id=”3432″]

Pastel de bodas

Los pasteles de bodas son elementos tradicionales muy importantes para la celebración del matrimonio de una pareja. Su importancia cada vez es más marcada y significativa En primer lugar, los pastelees de bodas tienen la función de brindarle a los invitados un delicioso alimento en agradecimiento por su compañía. Por otro lado, la carga significativa de los pasteles de bodas es mucho más fuertes. Su tamaño, el estilo, su forma, los colores y los sabores deben elegirse coherentemente. No es una decisión fácil.

Pasteles de boda

¿Cómo elegir el pastel de bodas?

La elección de los pasteles de bodas depende de los gustos gastronómicos de la pareja u organizadores de la ceremonia. Es importante enfocarse en los comensales. Agregando, el sabor debe ser inigualable. Un matrimonio es una ocasión especial, así que el resultado debe estar a la altura. Finalmente, existen estilo de los pasteles de bodas que se enlazan con los estilos del matrimonio. Esa relación se recomienda que sea coherente y marcada.

[metaslider id=”3510″]

Tradiciones de un pastel de bodas

A lo largo de la historia han existido una gran cantidad de tradiciones relacionadas con la cultura, la religión y/o las costumbres de ciertas zonas geográficas. Es un hecho que el pastel de bodas se muestra a los invitados en un momento importante de la celebración, por eso, sus dinámicas son bastante recordadas por los asistentes. Para ser más precisos, existen tradiciones como el primer corte del pastel hecho por la pareja, el jugueteo de la pareja con un trozo, las figuras encima del pastel, etc.

Pastel de bodas

Estilos de pasteles de bodas

Para nosotros es importante enunciar los estilo de pasteles más buscados en el mercado. Su alta demanda los hace reconocidos e importantes. Evidentemente, los estilos crean cambios en su textura, colores, composición, decoración y formas. Por ende, la elección no es nada sencilla. Finalmente, cada estilo está hecho de tal manera que impacta y enrola a las parejas que buscarán crear un acontecimiento inolvidable.

Pasteles con fondant

En un inicio, es necesario aclarar el término de fondant. El fondant es una masa hecha de azúcar para cubrir el pastel de bodas. Esa masa es perfecta para crear texturas dinámicas y atrayentes. Seguidamente, esta masa permite la combinación de colores fácilmente. Por lo general, el uso de colores crema suaves son su mayor característica. Además, el arte que se puede lograr con el fondant es amplio. Depende exclusivamente de la habilidad del chef. La elasticidad y sabor crean un pareja magnifica.

Pasteles temáticos

Los pasteles temáticos promueven en los pasteles una infinidad de resultados. Cuando se quieren representar gustos personales de alguna pareja, las opciones son abundantes. Para ser más concreto, el hecho de crear un pastel temático acerca de deportes, entretenimiento, cultura, ciencia, arte, etc., deja a la vista el poder de la pastelería y la atención enfocada. Por su puesto, es posible crear pasteles temáticos detallados, bellos y deliciosos. También es necesario prestarle la atención suficiente al interior. Todo es un conjunto, todo merece trabajo.

Pasteles desnudos

Para definir de manera clara la definición de pasteles desnudos, es aceptable imagina que el relleno del pastel como los biscochos y las cremas son el cuerpo, y las capas exteriores son el vestuario. Principalmente, el papel de las capas externas es potencializar el impacto físico del pastel. Se pueden crear texturas, figuras y decoraciones fascinantes. Sin embargo, la pastelería es una hoja en blanco, lo que significa que su capacidad de crear resultados de la nada es poderoso. El exterior puede ser decorado con elementos sutiles y resaltantes.

Pisos de pasteles

Existen muchas tradiciones con respeto a los pisos de los pasteles. En unas, se reparten los pisos según las familias de las parejas. En otros, su significado se enfoca más en la prosperidad y los logros. Es un hecho que la elección de los pisos de los pasteles no es aleatoria. Lo más importante es establecer la cantidad de pisos según la cantidad de invitados a la boda. Cabe aclarar que se pueden hacer más pasteles de bodas. Pero el pastel principal funciona como el primer trabajo y bocado oficial de la pareja, además de la presentación de un alimento de agradecimiento.

Sabores únicos y maravillosos

Consideramos que los pasteles de bodas, además de cumplir con una dinámica tradicional, es un elemento llamativo y esencial para la celebración de un matrimonio. Por consiguiente, su sabor debe ser delicioso e inolvidable. Para muchos, es más importante la decoración, el tamaño o la forma. Pero para nosotros, es importante una calidad total. Como consecuencia, la importancia en las decisiones del relleno como la decoración es igual. Piensa en tus invitados y piensa en lo felices que estarán si consumen un plato delicioso.

Pastel de bodas, ¿Qué es un pastel de bodas?, ¿Cómo elegir el pastel de bodas?, Estilos de pasteles de bodas, Pasteles con fondant

Pastel de Boda

El pastel de boda es algo que sin duda alguna siempre vemos en un matrimonio. Como invitados y si somos un poco curiosos nos preguntamos cómo será el pastel, cuantos pisos tendrá o como va estar decorado, pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿porque pastel de boda? La verdad es que no sabemos por que se encuentra allí, de donde viene esta tradición o cual es su origen.   Por esta razón vamos a hablar de donde viene el pastel de bodas y algunas costumbres que hemos adoptado con este.

En la antigua Grecia

A pesar de la estricta dieta que llevaban los griegos debido a las condiciones climáticas a las que se enfrentaban y las limitaciones de alimentos, realizaban pastel de boda. Aunque no eran exactamente como lo son en la actualidad, estos eran llamados plaknutes o pemmanta. Generalmente se hacían amasados con miel y harina, a la novia se le daba una porción de pastel, acompañado de una manzana y un membrillo. A los invitados se les ofrecían dulces de sésamo y miel, se daba como símbolo de fertilidad para la pareja recién casada.  

Pastel de boda en la época de los romanos

Según historiadores el origen ha sido remontado en Roma, donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia, hecho de harina y sal, para posteriormente romperlo. Esto en honor y símbolo a la fertilidad, a las bendiciones y prosperidad que el pastel brindaba en esta celebración. Al romperlo los invitados toman un trozo de pastel ya que se creía que este les brindaría buena suerte por lo que este sería una alegoría a la fortuna que la pareja de recién casados tendría. De esta manera eran compartidas por medio de las migajas con sus mas queridos allegados. Sin embargo, esta no es una de las tradiciones mas utilizadas en la actualidad, por lo que en la misma tenemos en cuenta a las de la Inglaterra victoriana, la cual consistía en la realización de una pirámide dulce, es de este modo que los pasteleros del momento, realizan pasteles en pirámide.

Cortar el ponqué juntos

Esta es una tradición de las más nombradas, vistas y comunes en nuestra sociedad, ya que desde algunas décadas atrás la novia era la primera en partir la torta. Pero más que un gesto de amor y confianza se convierte en trabajo en equipo, es de esta manera que se transforma esta costumbre y es partido en pareja. Es donde pasa algo mágico, ya que este momento esta animado por medio de canciones románticas, acompañado de un fotógrafo que esta especialmente encargado de captar un instante de esplendor y alegría,. Por eso es donde lo que mas resaltan son las sonrisas, el amor y quizá uno que otro trozo de decoración del pastel de boda. Y sin mas recuento y por último, pero no menos importante el gran tamaño del instrumento con el que se corta el ponqué. Anteriormente prevalecía una espada y aunque no es lo más común y en algunas celebraciones este sigue siendo participe, algunos optamos por un cuchillo especial para este momento.

tortas de cumpleaños

Figuras representativas en honor a los novios

En realidad, no hay un origen exacto de estas, sin embargo, no hay duda alguna que esta es una de las costumbres o tradiciones que no pueden faltar a la hora de ver nuestro pastel de boda. Las figuras que en la parte superior del pastel de boda vemos no son imágenes sin significado, por el contrario, son la más viva representación del amor de pareja que los novios sienten, es una representación diminuta de la realidad y el motivo de celebración del cual en algunas ocasiones somos participes. Por otro lado, hay una costumbre un poco mas nueva y esta hace referencia a la entrega de esta replica de recién casados ubicada sobre el pastel de boda a una pareja de familiares o amigos que estén próximos a pasar por el altar.

Los novios se dan ponqué el uno al otro

Como anteriormente hablamos el corte del ponqué en pareja y posteriormente comer el pastel de boda dándoselo del uno al otro son uno de los momentos favoritos y especiales para los novios. Estos pequeños trozos de pastel compartidos o bocados, son un símbolo del amor, del equipo que se acaba de unir, de la fuerza y la fortaleza, que tendrán estando juntos,. Sin embargo mientras están esta pareja esta en su momento, los fotógrafos y videografos aprovechan para captar este momento. Otros de los momentos mas importantes es el juego y las bromas, donde al momento de compartir el pastel hacen una muy buena participación. Para algunos novios ensuciar la cara del otro con la crema del pastel de boda es un honor a la confianza y a sacar ese niño que todos tenemos dentro.

Lanzamiento del ramo

Esta es una de las tradiciones mas realizadas por las novias hacia sus familiares, compañeras y amigas, dirigido especialmente para las mujeres que están presentes en esta celebración. Por eso el lanzamiento da lugar a dejar volar la imaginación, tanto con la hechura, el tono de colores, las flores que se quiere y para lo que se prestara en el lanzamiento del mismo. Esta actividad consiste en el lanzamiento del ramo con el cual la novia de caso para que este caiga en manos de una de las invitadas que están solteras o no están casadas. Esto con el motivo de apresurar la boda siguiente o cumplir con la costumbre familiar de que esta persona será la próxima en el altar. No obstante, el lanzamiento en algunas ocasiones no ha sido a lazar, puesto que con el trabajo y preparación de los novios y uno de los invitados que quiere tomar este momento para su pedida de mano. Por eso, el ramo es entregado a la próxima novia y esposa, junto con el anillo de compromiso, siendo de este modo uno de los momentos mágicos para los invitados, los novios y los que se acercan a casarse.

Pastel de bodas

El pastel de boda a lo largo de la historia se ha convertido en un símbolo del matrimonio, es algo que por tradición no puede faltar en la boda.

Sin embargo, este se ha convertido en un elemento escenográfico muy importante.

Nos hemos dado cuenta que una de las fotos que no pueden faltar es la de los novios en el pastel, por esta razón dejo se ser un accesorio más.

Ya no es solo un postre para comer a mitad de la noche, es un aspecto al que le debemos dedicar un poco de nuestro tiempo.

Donde ubicamos el pastel

Cuando pensamos en un pastel de boda, no solo debemos tener en cuenta que sea deliciosos y llamativo a la vista.

Sino que alrededor de este se maneje una estética armoniosa la cual demuestre de manera adecuada el tiempo, dinero y esfuerzo que invertimos para este.

Es indispensable considerar donde vamos a ubicarlo, como se va a encontrar y de qué manera pretendemos mostrar nuestro pastel. 

Debe ser cautivadora, contar con una buena iluminación y a la ves ser armoniosa, de esto dependerá el resultado final y la experiencia que brindamos a los invitados.

Decoración de la mesa de pastel de boda

Lo primero que debemos tener en cuenta para la mesa es el tamaño adecuado y la altura que debe tener.

Esto va a depender de que tan grande va a ser la torta y los accesorios o acompañamientos que van alrededor del ponqué, es importante ya que, si hacemos la elección errada, el pastel no tendrá el protagonismo que buscamos.

Para decorar la mesa podemos jugar con pasteles individuales de diferentes tamaños, que irán como acompañamiento del pastel de boda principal, de esta manera podemos ofrecer variedad en cuanto a decoración o sabores del pastel

 Existen varios elementos que hacen diferencia a la hora de decorar la mesa del pastel de boda, podemos hacer un montaje que cuente con diferentes alturas para crear contrate entre ellos.

Accesorios para la mesa del pastel de boda

Para acondicionar el espacio podemos arriesgarnos a incorporar velas y candelabros estos nos ayudan a transmitir calidez en la mesa.

Por otro lado, los arreglos florales y las plantas, pues estas aparte de que nos permiten embellecer un poco, aromatizan y nos aporta un poco de color.

Siempre debemos tener en cuenta la paleta de colores que estamos manejando en nuestra boda, y dependiendo de esto determinar si se nos es posible incorporar colores vividos.

Es evidente que estos nos sirven para atraer miradas de forma favorable siempre y cuando estén coordinados y hagan contaste entre sí.

Pasteles de boda

Tenemos otras opciones como los son las figuras en madera, con las iniciales o el nombre de los novios.

También se usan algunas fotografías de momentos inolvidables, frases cortas de amor, menajes significativos y pizarras con dibujos, estas dan un toque descompilado y divertido a la mesa del pastel de boda.

Barra de postres una nueva tendencia

Actualmente las mesas de postres o Candy bar  se han convertido en un aspecto clave en cuanto a bodas y eventos, pues forman parte de la decoración de tu boda

Por otro lado brinda una experiencia ya que los invitados pueden tener libre acceso para saciar cualquier antojo dulce.

Esta mesa nos permitirá alivianar un poco todo el tema de protocolo y dentro de los tiempos del evento.

De ahí que este aspecto ya pasa un poco a un segundo plano ya que si los invitados tienen libre acceso a la barra cada uno acude por su propia cuenta.

La mesa de postres ha cambiado el concepto del pastel de boda, pues los novios en varias ocasiones remplazan este con otras pociones dulces como los son los cupcakes, galletas, donuts o macarrones.

En consecuencia es una buena alternativa pues permite presentar un pastel de boda de una forma original aportando un toque bohemio a la boda.

Estilo del matrimonio

Preferiblemente debemos preguntarnos, cuál va a ser la temática pretendemos comunicar uno de los días más importantes de nuestra vida como lo es la boda y así mismo empezar a pensar cómo va a ir la mesa del pastel de boda

Pastel de bodas

Actualmente las parejas se han inclinado por algunas tendencias en decoración como la son boho chic, vintage, rustica, industrial, multicultural o romántica.

El pastel siempre debe ir acorde con lo elegido, pues es fundamental que todo lo elegido siga una estética definida. 

Un ejemplo de esto puede ser la elección de un pastel de boda limpio y sobrio, con cubierta blanca o beige usualmente el fondant es una de las cubiertas más usadas, adornada con algunas plantas como lo son las suculentas, para una temática Green house. 

Menú