Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Para empezar todos debemos sabemos que el anillo de compromiso, se usa como símbolo que indica el compromiso de unirse en matrimonio.

Por supuesto esta costumbre como todas se remonta a hace muchos siglos, en este caso, a la época de los egipcios.

Sin embargo, el anillo con diamantes, que se daba en símbolo de fidelidad, se remonta al siglo XV.

¿En que dedo va el anillo?

Generalmente el anillo se lleva en el dedo anular y específicamente en la mano izquierda, así se ha llevado desde cientos de años.

Resulta cierto que exista una razón por la cual se pone en ese dedo y en esa mano, se dice que la vena amoris pasa por el dedo anular izquierdo.

Esto es relevante, porque esta vena conecta directamente con el corazón, sin embargo, esta solo es una creencia que se ha tenido por tradición.

Importancia del anillo de compromiso

 La vida está comprendida por ciclos, y la entrega de este anillo hace parte de uno de ellos, el inicio de un ciclo junto a la persona que te llena de amor.

Se puede señalar que más que la celebración de la boda, el sueño de llevar el mejor vestido de novia, este anillo representa un futuro juntos.

En definitiva, es la formalización de una historia de amor, que a partir de ese momento seguirán un mismo camino uno al lado del otro.

Además, representa:

  • Representa la promesa de un amor eterno.
  • Materializa el acto de compromiso.
  • Es un símbolo de fidelidad entre la pareja.
  • Es el inicio de una nueva etapa juntos como pareja, un nuevo ciclo.
  • Es el comienzo de una hermosa familia.

Diferencia entre anillos por su uso

Con el objeto de diferenciar el anillo de compromiso con el anillo de matrimonio, aquí te dejo la diferencia de acuerdo a su uso.

En primer lugar, el de compromiso se usa como símbolo de declaración del deseo de comprometerse con la pareja, como deseo de casarse.

Mientras que el de matrimonio o alianza, es el anillo que se entregan los novios en el día de su boda, formalizando públicamente su unión.

Diferencia por su diseño y características

Generalmente el anillo de compromiso suele ser de oro blanco, adornado con un brillante que corona este aro metálico.

La tradición de ubicar una piedra es porque este es el material más duro que existe, así que simboliza la durabilidad del compromiso.

Por otra parte, el de boda, tradicionalmente debe ser liso, con algún grabado, pero sin piedra, usualmente fabricado con oro amarillo, blanco o platino.                                 

ASESORIA GRATIS

Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Fill out this field
Anillo de compromiso

¿Cómo elegir el anillo ideal?

En definitiva, una de las primeras decisiones grandes de nuestras vidas es dar el paso para pedir la mano de nuestra pareja.

Sin embargo, ahí no termina la toma de decisiones importantes, luego sigue la elección del anillo, una joya que se usara para toda la vida.

Sé que más de uno se pregunta ¿qué debo tener en cuenta para elegir el anillo ideal?, bueno pues aquí te dejo los aspectos a considerar:

  1. Determina el presupuesto.
  2. Conoce los gustos de tu pareja.
  3. Aprende sobre las 4 C’s.
  4. Selecciona el anillo.
  5. Certificado y asegurado.

A fin de que queden más claros estos aspectos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión, a continuación, profundizaremos en cada uno.

Determina el presupuesto

Por lo general dicen que debe ser el salario de dos o tres meses, sin embargo, esto es relativo, va más allá del precio.

Por esta razón lo mejor que puedes hacer es valorar los pequeños detalles, piensa en tu pareja antes que en el precio.

Recuerda que, antes que nada, este anillo es una promesa de futuro, lo que importa es que le dediques tiempo a la elección.

Conoce los gustos de tu pareja

 En efecto la pedida de mano debe ser un acto sorpresa, así que la manera en que averigües sus gustos debe ser muy sutil para que tu pareja no sospeche nada.

Inclusive sin preguntar, puedes escabullirte entre sus joyas y ver como es el estilo, el material, etc. de lo que suele usar, busca un patrón.

Efectivamente si logras reunir esta información lograrás sorprender a tu pareja con lo bien que lo o la conoces.

Aprende sobre las 4 C’s

 Por supuesto es de suma importancia que conozcas sobre los diamantes antes de elegir uno, estas son las 4 C’s:

  • Corte o talla:
  • Existen varias tallas, sin embargo, hay dos que son las que más se usan en la joyería, además de ser las más fáciles de encontrar, son la brillante (Prefecto para lucir en clásico solitario) y la princesa (Perfecto para el estilo pavé).
  • Color:
  • Este es un factor clave para determinar el valor del diamante, a mayor transparencia, su claridad será la mejor. Se identifican de la D a la Z, esto es de mayor a menor blancura o transparencia.
  • Claridad:
  • La pureza del diamante depende de la apariencia del mismo, en él se pueden ver pequeños detalles, tales como fracturas o líquido.
  • Carat:
  • Más conocido como quilates, se refiere a la unidad de medida de los diamantes, los más grande son bastante escasos por eso su precio es más elevado.

Selecciona el anillo

 Para este paso es necesario que tengas claro la medida de su dedo, no te preocupes, no es tan difícil de conseguirlo.

Inclusive puedes coger sin que se dé cuente un anillo que suela usar con frecuencia y medirlo o pídele ayuda a un amigo que lo haga mientras la distraes.

De hecho, existe una guía de medidor por internet, una vez tengas la medida escoge uno en donde veas representada a tu pareja.

Certificado y asegurado

 Debe suponerse que comprar este anillo represente una gran inversión, es por eso que muchas personas deciden asegurarlo en caso de pérdida o daño.

Por otra parte, otras personas solicitan un certificado que garantice la autenticidad del anillo con diamantes.

Además, este certificado te ayudará a conocer de las características del anillo y del diamante, las cuales ya puedes identificar de acuerdo a las 4 C’s.

Ranking de los 3 mejores anillos de compromiso

 1er Lugar – AGS Certified Engagement Ring

2o Lugar – AGS Certificado 1 1/4 Cart anillo de compromiso

3er Lugar – Anillo de compromiso de oro macizo

Menú