Look de Bodas: Traje del Novio

Aunque las novias tienen un gran protagonismo en el matrimonio; los novios también deben cuidar su look, traje de chaqueta, esmoquin, entre otras son las opciones que varían según el estilo de cada novio y la silueta masculina. A continuación te damos algunos consejos inspirados en grandes marcas como Ike Behar, Enzo Romano, Higar & Calvin klein

Hombres de estatura baja

Para los hombres de baja estatura recomendamos vestir trajes de americanas cortas, líneas slim, con hombros ajustados, solapa estrecha y una sola línea de uno o máximo dos botones. Los pantalones, mejor sin pinzas y de boca estrecha y si es posible, con zapatos con alza.

Hombres altos

Para hombres altos se aconsejan las americanas con dos o tres botones o americanas con solapas cruzadas. Los pantalones con pinzas y boca semiestrecha.

Hombres delgados

Con este tipo de complexión física se trata de aparentar un volumen mayor, para ello se pueden utilizar estampados grandes, americanas cruzadas, pantalones de pinzas, incluso americanas con hombreras.

Hombres anchos

Para este tipo de cuerpos el fin es reducir volumen, aconsejamos la utilización de tejidos de falsos lisos, al tono, huir de las fantasías y tonos oscuros (azul noche, negro).

Combinaciones posibles

Si el novio elige llevar un chaquédeberá combinarlo con un chaleco recto o cruzado, pudiendo ser éste con o sin solapa y su corbata.

La corbata es la que le dará el toque de personalidad al novio. Con este complemento puede elegir cómo diferenciarse: siendo sencillo y apostando por una corbata lisa, más divertido y optar por estampados, colores llamativos, etc.

El chaqué siempre deberá ir acompañado de unos zapatos negros de cordones y mates en el caso de chaqué clásico. Dada la nueva tendencia del chaqué inglés, de líneas más cortas y jóvenes, permite una menor rigidez protocolaria, permitiendo jugar con lanas de colores en gama de azules, grises y los zapatos en tonos marrones, como última tendencia.

El esmoquin (además del frac) también es una prenda que en los países americanos se utiliza mucho como prenda para casarse el novio y para vestir los invitados. Se acompaña de su pajarita, fajin o chaleco y permite zapato negro mate o de charol.